Seguinos en las redes

Sin Categoría

El Centro Simon Wiesenthal elogió a Twitter por tomar medidas enérgicas contra el Estado Islámico

AJN.- La organización judía internacional de derechos humanos le dio a Twitter una calificación de «B» en un reporte de trabajo sobre la forma en que las empresas de redes sociales combaten la actividad online de grupos militantes. «Creemos que van, sin duda, en la dirección correcta», expresó el director del proyecto del Centro que se dedica a monitorear el uso de las redes sociales.

Publicada

el

ISIS en Twitter

Los representantes del Centro Simon Wiesenthal elogiaron a la red social Twitter, este lunes, por aumentar sus esfuerzos para frustrar el uso del Estado Islámico de su plataforma para el reclutamiento y la propaganda.

El proyecto «Terrorismo Digital y Odio» del Centro le dio a Twitter una calificación «B» en un informe sobre el trabajo y la forma en la que las redes sociales combaten la actividad online de grupos militantes.

«Creemos que van, sin duda, en la dirección correcta», expresó el director del proyecto, el rabino Abraham Cooper, a Reuters en una entrevista telefónica antes del lanzamiento del informe en una conferencia de prensa en Nueva York.

El rabino Cooper afirmó que la evaluacion se basó en las medidas que Twitter ya tomó y en la información que el personal del Centro pudo obtener en las reuniones cara a cara con los representantes de la empresa.

El Estado Islámico (ISIS) dependió durante mucho tiempo de Twitter para reclutar y radicalizar a nuevos adherentes. El Centro Wiesenthal, una organización judía internacional de derechos humanos, ha sido uno de los críticos más duros de la estrategia de la lucha contra la estretegia de Twitter por combatir esos esfuerzos.

Algunos críticos de Twitter expusieron sus puntos de vista en diciembre, cuando el sitio revisó sus políticas de vigilancia comunitaria, indicando claramente que se prohibió «la conducta de odio» que promueve la violencia contra grupos específicos y se eliminarían las cuentas de quienes infrinjan esas regulaciones.

Los investigadores del Programa Extremismo, el mes pasado, la Universidad George Washington informaron que el alcance del Estado Islámico en Twitter se estancó el año pasado en medio de una represión intensificada por la empresa contra el ejército de los proselitistas digitales del grupo extremista.

El centro clasificó a Twitter con una «C» en el informe del año pasado, que cubría los esfuerzos para combatir el terrorismo, junto con las expresiones de odio. Además de la B, el informe le dio una «D» por combatir los discursos de odio, diciendo que la compañía necesitaba hacer más para censurar las cuentas de los grupos que promueven el odio.

Entre otras empresas de Internet más importantes incluídas en la encuesta de este año, Facebook Inc consiguió una «A-» por las políticas para combatir el terrorismo y una «B» por las que se utilizaron para combatir el odio. YouTube obtuvo una «B-» por la categoría de lucha contra el terrorismo y una «D» por la de la lucha contra el odio.

NT

Dejá tu comentario

Sin Categoría

El Gobierno argentino declaró a Hamás como organización terrorista

De esta manera, Argentina se suma a Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, Canadá, Paraguay, Japón, Egipto y Australia que, actualmente, tienen a Hamás en su lista de organizaciones terroristas.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-07-12 at 20.33.27

Agencia AJN.- Este viernes, a menos de una semana del 30 aniversario del Atentado a la AMIA, el Gobierno argentino confirmó que declaró a Hamás como una organización terrorista, incluyéndola en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).

Esta decisión marca un importante precedente en la legislación local en relación a la categorización de los grupos que representan una amenaza para la seguridad nacional.

El RePET, creado en 2019 con el objetivo de incluir a nuevas organización terroristas, aumenta las restricciones políticas y financieras de sus integrantes en territorio argentino.

Hamás ingresa al RePET tanto por su nombre actual como por su nombre original, Harakat al-Muqawama al-Islamiya (Movimiento de Resistencia Islámico).

De esta manera, Argentina se suma a Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, Canadá, Paraguay, Japón, Egipto y Australia que, actualmente, tienen a Hamás en su lista de organizaciones terroristas.

Hamás llevó adelante la masacre del 7 de octubre en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes (todavía permanecen la Franja de Gaza más de 100), en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Durante la última campaña electoral en el país, tanto Javier Milei como Sergio Massa se comprometieron a declarar a Hamás como organización terrorista en el caso de ganar las elecciones.

Dos semanas después de su asunción, Milei anunció que trabajaba para cumplir su promesa de campaña e incluir al grupo en el listado.

El Gobierno había sentado las bases para esta decisión el 6 de junio con la publicación del decreto 496/2024 sobre Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo, un documento que autoriza al Poder Ejecutivo determinar qué grupos son considerados peligrosos para la seguridad del Estado y clasificarlos como terroristas.

En 2019, bajo el gobierno de Mauricio Macri, se incorporó a Hezbollah como grupo terrorista en este registro, sentando un precedente para la actual decisión respecto a Hamas.

Seguir leyendo

Internacionales

Autoridades de Kirguistán aseguran que lograron desbaratar un intento de golpe islamista

Publicado

el

Por

ניסיון-הפיכה-קירגיזסטן

Agencia AJN.- Las autoridades de Kirguistán anunciaron este viernes que arrestaron a «miembros de una organización criminal» que operaba para llevar a cabo un golpe islamista en el país.

Según el comunicado oficial del país central asiático, que formó parte de la Unión Soviética, los organizadores del golpe pertenecen a «organizaciones criminales que se aliaron con elementos de ideología fanática musulmana».

El gobierno estima que los conspiradores planearon llevar a cabo el golpe organizando disturbios masivos y matando a civiles.

En sus casas se encontraron armas, artefactos explosivos, radios y literatura asociada con el Islam extremista.

El comunicado de las autoridades kirguíses se produce en el contexto de los intentos de Irán de aumentar su influencia en la región.

Aunque los dos países no tienen una frontera común, Irán intentó frecuentemente en los últimos años introducir una ideología del Islam político en las repúblicas musulmanas de la antigua Unión Soviética, que mantuvieron el carácter de un régimen secular durante los últimos 30 años.

En Kirguistán viven 6.5 millones de personas. Alrededor del 80% son musulmanes sunitas, pero existe también una minoría chií.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!