Seguinos en las redes

Irán

El Centro Wiesenthal rechazó la candidatura de Irán a la presidencia de la Junta Ejecutiva de la UNESCO

Agencia AJN.- «El Líder Supremo Khamenei ignora la Agenda de Educación 2030 de la UNESCO, atacando los objetivos de igualdad de género y desarrollo sostenible», expresaron desde el Centro Wiesenthal.

Publicada

el

shimon samuels

Agencia AJN.- En una carta dirigida a Irina Bokova, directora general saliente de la UNESCO, el director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, expresó su indignación ante la candidatura de Irán a la presidencia de la Junta Ejecutiva de 58 Estados miembros, que se votará en su 202° reunión en París esta semana.

Samuels subrayó: “Según información filtrada durante la audiencia de confirmación de Mahmoud Alavi como ministro de Inteligencia en el gabinete del presidente Rouhani, Alavi fue responsable de atrocidades en la denominada ‘prisión de la UNESCO’ en Dezful. Los testigos oculares afirman que, por orden de Alavi, menores de 18 años de edad fueron ejecutados en grupos de dos o tres en el baldío del patio trasero de la prisión Dezful de la UNESCO».

«Si el caso de la escuela-cárcel de la UNESCO no fuera suficiente, en junio de 2017 el Líder Supremo Khamenei ignoró el Programa para el Desarrollo Sostenible, incluido el de Educación para la UNESCO 2030″, continuó la carta.

“Khamene sostuvo que ‘La gente se sienta en las Naciones Unidas y establece un sistema intelectual, cultural y científico para todas las naciones, para que todo el mundo piense como ellos quieren ¿Por qué nuestro sistema educativo debe ser definido por los de la UNESCO?’».

En cuanto a la igualdad de género en la educación, el Líder Supremo de Irán afirma: «Uno de los principales errores de la mentalidad occidental sobre las mujeres es plantear la cuestión misma de la igualdad de género. No hay razón para que Irán firme un documento que otros han preparado para nosotros, y así destruir nuestra propia cultura».

Dejá tu comentario

Irán

Trump negó que Irán haya arrestado 17 espías de Estados Unidos

Agencia AJN.- El anuncio se produjo después de que Washington revelara haber derribado un avión iraní, que Teherán negó.

Publicado

el

Por

Trump Rouhani

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó el lunes que Irán haya arrestado a 17 personas a las que Teherán acusó de ser espías de la CIA y había condenado a muerte a algunos, calificando los informes como «totalmente falsos».

«El Informe sobre la captura de espías de la CIA por parte de Irán es totalmente falso. Verdad cero. Solo más mentiras y propaganda (como su ataque a un avión no tripulado) emitido por un régimen religioso que está fallando y no tiene idea de qué hacer», escribió Trump en Twitter.

Irán anunció los arrestos en los medios estatales y aseguró que los presuntos espías fueron capturados en los 12 meses anteriores a marzo de 2019. Dichos anuncios no son inusuales en Irán, pero el momento aumentó la preocupación de que Teherán está endureciendo su posición por las tensiones con las potencias occidentales.

El anuncio se produjo después de que Washington dijera haber derribado un avión iraní, Teherán negó ese derribo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también puso en duda el arresto en una entrevista televisiva el lunes, y aseguró que «el régimen iraní tiene una larga historia de mentiras».

Trump públicamente anunció que se reuniría con los líderes iraníes para llegar a un acuerdo sobre temas nucleares y de seguridad, pero Teherán rechazó esa posibilidad ya que no está dispuesto a dialogar mientras se mantengan las sanciones.

Seguir leyendo

Irán

Trump se ofrece al diálogo con Gran Bretaña tras la noticia del buque capturado por Irán

Agencia AJN.- Trump mencionó que también le había dicho al senador republicano Rand Paul que podía involucrarse en las conversaciones con Irán.

Publicado

el

Por

Trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el viernes que hablará con el Reino Unido luego de que la Guardia Revolucionaria de Irán dijera que había capturado un petrolero con bandera británica en el Golfo.

Trump realizó los comentarios a los periodistas fuera de la Casa Blanca y luego la noticia fue replicada por medios internacionales.

La Guardia Revolucionaria aseguró que las autoridades marítimas iraníes habían solicitado la captura del petrolero por «no seguir las regulaciones marítimas internacionales».

El incidente corre el riesgo de aumentar aún más las tensiones entre Teherán y Occidente, que se ven deterioradas y cada vez más tensas desde que Estados Unidos se retiró de un acuerdo nuclear con Irán e impuso sanciones.

Además el vínculo empeoró este mes desde que Gran Bretaña detuvo un camión iraní por sospecha de contrabando de petróleo hacia Siria, según informaron fuentes oficiales británicas.

El 4 de julio, las fuerzas navales británicas tomaron un camión cisterna iraní en Gibraltar bajo sospecha de contrabando de petróleo a Siria y violando las sanciones de la Unión Europea.

Trump mencionó que también le había dicho al senador republicano Rand Paul que podía involucrarse en las conversaciones con Irán.

Paul propuso hablar con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, según afirman los medios estadounidenses, pero Trump le negó la posibilidad argumentando que no lo había designado para tal puesto.

IRAN-POLITICS-ZARIF

Iran’s Foreign Minister Mohammad Javad Zarif gestures during a press conference in Tehran on February 13, 2019. – Zarif said that a 60-nation conference being co-hosted by Washington in Warsaw on Iran and the Middle East was «dead on arrival». «It is another attempt by the United States to pursue an obsession with Iran that is not well-founded,» Zarif told a Tehran news conference. (Photo by ATTA KENARE / AFP) (Photo credit should read ATTA KENARE/AFP/Getty Images)

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!