Seguinos en las redes

Israel

Cese de fuego entre Israel y la Yihad Islámica

Agencia AJN.- A partir de las 5:30 de esta mañana, cesaron las hostilidades, y aunque hubo algunos lanzamientos de cohetes esporádicos, la tregua y la calma predominan. La mediación de Egipto y el enviado de la ONU, Mladenov, fue decisiva. Los datos oficiales hablan de 450 cohetes que fueron lanzados por la Yihad hacia Israel y 90% de ellos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.

Publicada

el

GAZA 20

Agencia AJN.- Luego de 2 días de crisis y ante la mediación de Egipto y el enviado de la ONU, Nickolay Mladenov, se logró un cese de fuego esta madrugada entre Israel y la Yihad Islámica. A partir de las 5:30 de esta mañana, cesaron las hostilidades, y aunque hubo algunos lanzamientos de cohetes esporádicos, la tregua y la calma predominan en la región en las últimas horas.

Antes del cese del fuego, durante la madrugada, la Yihad lanzó cohetes sobre el sur de Israel, como también sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelon. Israel por su parte, repelió esos lanzamientos y atacó objetivos de la Yihad en Gaza, donde aparentemente una familia de 8 miembros resultó muerta en el barrio de Dir el Balach.

GAZA 3

Al comenzar el cese del fuego, Mladenov escribió en su cuenta de Twitter: «Egipto y la ONU trabajaron duro para prevenir la más peligrosa escalada en Gaza que llevaría a una Guerra. Las horas y días siguientes serán criticas. Todos deben demostrar moderación y cumplir sus partes para prevenir un derramamiento de sangre. El Medio Oriente no necesita más guerras».

GAZA 21

El ministro de relaciones exteriores de Israel, Israel Katz, declaró en la radio del ejército, que a pesar del cese del fuego, Israel continuará eliminando terroristas en el futuro. Israel considera la operación denominada como «Cinturón Negro»como una victoria ya que no sólo eliminó un comandante de renombre, sino que no permitió que Hamás fuera parte del conflicto, algo que hubiera sido mucho más problemático y complejo de solucionar. El nuevo ministro de defensa, Naftali Benet dijo: «Las reglas de juego cambiaron. IDF tundra libertad de acción de acá en más. Estoy orgulloso del ejército y de los ciudadanos de Israel».

imgid=22881_B

Comandante de la Yihad Islámica, Abaha Abu al-Atta, eliminado en operación militar israelí.

Todo comenzó el martes de madrugada con la eliminación del comandante de la brigada norte de la Yihad en Gaza, Abu el-Atta y la inmediata respuesta de la Yihad Islámica.
Los datos oficiales hablan de 450 cohetes que fueron lanzados por la Yihad hacia Israel y 90% de ellos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro. Un total de 34 palestinos murieron (26 terroristas y 8 miembros de la familia que murieron esta madrugada) y más de 100 resultaron heridos.

misil

En los últimos minutos, la situación en Israel está volviendo a la normalidad. En el sur del país no se reanudaron todavía los estudios, a la espera que las próximas horas confirmen que el cese del fuego se respeta por ambas partes y que por ahora, no más misiles o morteros caigan nuevamente sobre las ciudades. Hasta la próxima vez…

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!