Seguinos en las redes

Israel

CFK. La presidente Cristina Kirchner encendió la séptima vela de Januca

 AJN.- La Presidenta Cririna Fernandez de Kirchner, encendió esta noche la séptima vela de Jánuca.Lo hizo en la Casa Rosada. Jánuca tiene ocho noches, siete es lo natural de las cosas. D’s hizo el mundo en seis días y el séptimo descansó. Siete engloba a todo lo que representa a la naturaleza. Cuando nosotros superamos nuestras propias limitaciones nos conectamos con lo que trasciende la naturaleza, eso está representado en el ocho. Por eso, el mensaje de Jánuca es para todos los días del año, trasciende lo natural, se proyecta a todos los días del año que tenemos que superar en luz”. Este año, Janucá continúa hasta la caída del sol del miércoles 24 de diciembre.

Publicada

el

janucacfk

AJN- La Presidenta Cririna Fernandez de Kirchner, encendió esta noche la séptima vela de Jánuca.Lo hizo en la Casa Rosada.

Jánuca tiene ocho noches, siete es lo natural de las cosas. D’s hizo el mundo en seis días y el séptimo descansó. Siete engloba a todo lo que representa a la naturaleza. Cuando nosotros superamos nuestras propias limitaciones nos conectamos con lo que trasciende la naturaleza, eso está representado en el ocho. Por eso, el mensaje de Jánuca es para todos los días del año, trasciende lo natural, se proyecta a todos los días del año que tenemos que superar en luz”. 
Este año, Janucá continúa hasta la caída del sol del miércoles 24 de diciembre.
 
El ritual establecido para la celebración indica que al iniciarse el día hebreo, es decir a la noche, debe prenderse el primer día una vela o luminaria, el segundo día dos, y así sucesivamente hasta llegar a las ocho velas o luminarias, añadiéndose en la oración de Shajarit de la mañana, el Halel completo, una oración de alabanza integrada por una serie de salmos del rey David, incluyendo las bendiciones anteriores y las que se encuentran a su término.
 
En la oración denominada Amidá, que se pronuncia a la noche, a la mañana y la tarde de estos ocho días, se agrega un texto especial: Veal Hanisim (Y por los milagros), una declaración de agradecimiento por los milagros ocurridos en Janucá, en la sección de Avodá, que también está dedicada a expresar sentimientos de gratitud similares.
 
Al ser los días de Janucá festivos, no se recita la oración Tajanún después de la Amidá de Shajarit (matutino) y de Minjá (de la tarde).
 
Lectura de la Torá
 
Durante los ocho días de la festividad se leen textos específicos del Séfer Bamidvar (Números), donde se relata cómo los dignatarios de Israel, que eran los jefes de las tribus, ofrecieron sus sacrificios inaugurales del Tabernáculo y el primer encendido de la Menorá por parte de Aarón. 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!