Seguinos en las redes

Chile

Chile: Palestinos amenazan con desfinanciar a organizaciones cristianas que se reúnan con cura sionista

AJN.- El padre Gabriel Naddaf, líder del Consejo Cristiano de Empoderamiento, estuvo de gira la semana pasada para hablar contra el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones [BDS] y tenía programado reunirse con referentes de ACN-Chile, una organización caritativa católica, y el Monasterio Benedictino de Santiago, pero ambas entidades cedieron a la presión y cancelaron los eventos.

Publicada

el

Chile: Palestinos amenazan con desfinanciar a organizaciones cristianas que se reúnan con cura sionista

AJN.- El padre Gabriel Naddaf [segundo desde la izquierda en la foto, al lado de Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara de Diputados], un líder sionista que encabeza el Consejo Cristiano de Empoderamiento, estuvo de gira por Chile la semana pasada para hablar contra el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones [BDS], auspiciado por la filial local del Keren Kayemet Leisrael y la Federación Sionista de este país.

Tenía programado reunirse con referentes de ACN-Chile, una organización caritativa católica, y el Monasterio Benedictino de Santiago, pero grupos palestinos amenazaron con dañarlos financieramente si lo hacían y ambas entidades cedieron a la presión y cancelaron los eventos.

“Nunca debemos rendirnos a los extremistas, y con todo el amor que poseemos no tenemos que renunciar a la esperanza, sino ser inteligentes, levantarnos y actuar; somos la mayoría silenciosa y es el momento de cambiar nuestro enfoque”, replicó Naddaf al día siguiente, ante un auditorio de líderes religiosos, el presidente de la Comunidad Judía de Chile y miembros del Gobierno.

CGG

Argentina

Tenis: Israel sorprende a Turquía y podría enfrentar a un equipo sudamericano por la Copa Davis

Agencia AJN.- Logró una victoria por 3-1 en el Centro Megasaray de Antalya, por el Grupo Mundial I, y el viernes se conocerá su rival en la eliminatoria en busca del ascenso a los Clasificatorios de la máxima división, que podría ser Argentina, Brasil, Chile o Uruguay, entre otros.

Publicado

el

Por

Israel Davis

Agencia AJN.- Israel (foto) logró una sorpresiva victoria por 3-1 sobre Turquía en el Centro de Tenis Megasaray de Antalya, por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El viernes se conocerá su rival en la eliminatoria en busca del ascenso a los Clasificatorios de la máxima división, que podría ser Argentina, Brasil, Chile o Uruguay, entre otros.

El viernes, Daniel Cukierman venció a Cen Ilkel por 7-6 (7-4) y 6-2, pero Ben Patael cayó ante Altug Celikbilek por 7-5, 1-6 y 6-4.

Y el sábado, el dobles confirmó su favoritismo cuando el primero y el capitán Jonathan Erlich superaron a Sarp Agabigun-Yanki Erel por 6-3 y 6-1.

Acto seguido, el mejor jugador hebreo, Edan Leshem, derrotó 6-2 y 7-6 (7-4) a Ilkel.

“Es una gran emoción terminar el encuentro con Turquía con una victoria, especialmente afuera y en polvo de ladrillo porque hace mucho tiempo que no ganábamos sobre esta superficie”, aseguró Erlich

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores, que en cada partido mostraron carácter, mucho corazón y un nivel muy alto”, añadió.

“Fue una semana muy desafiante para mí, al ser capitán y jugador: cuidarme para estar en forma, preocuparme por los jugadores y tomar decisiones”, completó el veterano tenista.

CGG

Seguir leyendo

Chile

Turistas israelíes fueron rescatados en la zona del altiplano chileno

Agencia AJN.- La camioneta en que viajaban quedó estancada en el barro producto de las lluvias que han afectado al sector en los últimos días.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- Cinco turistas israelíes fueron rescatados por personal de los Carabineros tras quedar atrapados en el sector de Suriplaza, en el altiplano chileno.

Según informó la Radio Cooperativa de Chile, los viajeros habían subido en una camioneta arrendada hasta el sector conocido como las Montañas Coloradas, lugar donde su vehículo quedó atrapado producto del barro acumulado en la ruta por las lluvias estivales.

Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre recibió un llamado de emergencia desde la vecina ciudad de Iquique en la que se informaba sobre la desaparición de los turistas, quienes habían subido sin sus teléfonos celulares.

Durante la madrugada los turistas fueron encontrados por la patrulla de rescate a más de 3.500 metros de altitud y con cinco grados bajo cero, por lo que presentaban algunos signos de hipotermia y mal de altura que obligó a trasladarlos hasta un centro asistencial.

De acuerdo a lo informado por el subteniente Humberto Echeverría, oficial a cargo de la búsqueda, los turistas habían subido sin contar con las medidas de seguridad necesarias para la expedición. “Los extranjeros habían salido de excursión sin los implementos necesarios y sin teléfonos celulares”, manifestó.

“Debe convertirse en una práctica que cada grupo avise en la comisaría más cercana el lugar de destino y la fecha de retorno, ya que si no regresan en la fecha se despliega una búsqueda de forma inmediata”, sostuvo.

Una vez terminada la revisión médica, los turistas volvieron a su alojamiento en la ciudad de Putre sin mayores complicaciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!