Seguinos en las redes

Chile

Chile. Repudio ante apología al nazismo en diario El Mercurio

Agencia AJN.- Se trata de una publicación hecha en las páginas de El Mercurio donde se daba homenaje a los 75 años de la muerte de Hermann Göring, creador de la Gestapo.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-10-24 at 4.09.43 PM

Agencia AJN.- El diario chileno «El Mercurio» publicó el día de hoy en una de sus páginas un homenaje a los 75 años de la muerte del creador de la Gestapo, Hermann Göring.

La Comunidad Judía de Chile hizo público su total repudio a la página publicada en el diario.

«Comunidad Judía de Chile rechaza y condena la publicación de El Mercurio del 24/10/21 haciendo una apología del nazismo al publicar en sus páginas un homenaje al creador de la Gestapo a 75 años de su muerte. En Europa esta publicación sería un delito. Inaceptable» Comentó en un comunicado la Comunidad Judía de Chile.

Además la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, presentó igualmente su rechazo ante la publicación de el diario.

«Rechazo cualquier tipo de glorificación del nazismo! En vez de hacer apología a los victimarios, sugiero que El Mercurio publique la historia de las víctimas e incluso de los justos chilenos que salvaron vidas judías, como Samuel del Campo y María Edwards.» Comentó la embajadora, Marina Rosenberg.

Dejá tu comentario

Chile

Miss Chile partió hacia Israel, donde participará en Miss Universo 2021

La 70ª edición de uno de los concursos más importantes en el mundo de la belleza será llevada a cabo en la ciudad balnearia de Eilat.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-25 at 15.30.41

Agencia AJN.- Antonia Figueroa, más conocida como Miss Chile, partió hacia Israel, donde participará en la competición Miss Universo Eilat 2021. Figueroa es ingeniera ambiental y fue parte del programa de cocina Masterchef, en su versión de 2019, en el que se hizo conocida.

A pocos días que comience Miss Universo Eilat 2021, Figueroa ya partió rumbo a Israel para representar a Chile. De hecho, hace solo algunas horas, compartió una serie de imágenes llegando al aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, acompañada de todo su equipo, sus seguidores y sus seres queridos.

«Ver a decenas de personas despidiéndome y deseándome el mayor de los éxitos ha sido una inesperada y hermosa sorpresa. Es la energía que necesitaba antes de partir! Gracias familia, amigos, equipo… gracias Chile. Lo daremos todo y más», expresó en una publicación en su Instagram. Y luego agregó que estaba muy agradecida de todo el apoyo que recibió durante todo el proceso que hoy toma rumbo a Israel.

Miss Chile se reunió con la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, para participar de un mensaje para las mujeres del mundo.

Miss Universo se realizará en Israel por primera vez. El certamen, uno de los más importantes en el mundo de la belleza, comenzará el 28 de noviembre y la ganadora será anunciada el 13 de diciembre.

Miss Universo Eilat 2021 contará con representantes de más de 80 países que se alojarán en el Isrotel Yam Surf de Eilat. Las candidatas permanecerán unos días en Jerusalem antes del comienzo del concurso.

Miss Universo se realizará en Israel por primera vez. El certamen, uno de los más importantes en el mundo de la belleza, comenzará el 28 de noviembre y la ganadora será anunciada el 13 de diciembre. Contará con representantes de más de 80 países que se alojarán en el Isrotel Yam Surf de Eilat. Las candidatas permanecerán unos días en Jerusalem antes del comienzo del concurso.

Eilat es la más meridional de las ciudades de Israel, con un importante puerto y una concurrida estación turística internacional, por lo que alberga algunos de los hoteles más lujosos de Israel. La ciudad también cuenta con reconocimiento mundial como sede de importantes conferencias y festivales.

Seguir leyendo

Chile

La embajada de Israel en Chile se reunió con la candidata a Miss Universo

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg se reunió con la candidata a Miss Universo de Chile, Antonia Figueroa, para participar de un mensaje para las mujeres del mundo.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-19 at 6.50.30 PM

Agencia AJN.- El día de hoy, la embajada de Israel en Chile dio a conocer el encuentro entre la embajadora, Marina Rosenberg y la candidata a Miss Universo representando a Chile, Antonia Figueroa.

Uno de los motivos del encuentro fue dar un emotivo mensaje a las mujeres del mundo a través de un video en el que aparecen la embajadora, Marina Rosenberg y la Miss Universo de Chile, Antonia Figueroa.

«Cerramos esta semana con la Miss Chile, Antonia Figueroa, en un mensaje a las niñas y mujeres jóvenes – TU PUEDES!» dijo la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg.

El próximo certamen de belleza de Miss Universo, comenzará el 13 de diciembre y tendrá lugar en Eliat, Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!