Seguinos en las redes

Innovación

China busca invertir en tecnología israelí

AJN.- Las firmas chinas que buscan invertir en tecnologia prometedora apuntan a Israel por la fabricación inteligente, nuevos materiales, grandes datos y aplicaciones de Internet.

Publicada

el

Con el escrutinio regulatorio estadounidense, particularmente bajo el presidente Donald Trump, China dirige la mirada a Israel en búsqueda de la mejor tecnología. Las empresas chinas encuentran en Israel una acogida más cálida por su dinero en efectivo.
 
Las firmas chinas han invertido durante mucho tiempo en Estados Unidos para tratar de desarrollar sus conocimientos tecnológicos y abrir nuevos mercados, pero su «presa» se ha vuelto más evasiva desde finales de 2016 debido al mayor proteccionismo estadounidense y a una postura reguladora más severa.

El año pasado, la inversión china en Israel aumentó más de diez veces, alcanzando un récord de 16.500 millones de dólares, principalmente en las áreas de Internet, ciberseguridad y puesta en marcha de dispositivos médicos. Estas inversiones subieron en el tercer trimestre, justo cuando la represión de la regulación estadounidense comenzó a deteriorarse.
 
Por el contrario, los compradores chinos desecharon un récord de 26.300 millones de dólares de ofertas anunciadas anteriormente de Estados Unidos en 2016. El presidente de TCL Corp, Li Dongsheng, dijo que la revisión de una empresa objetivo se congeló tras la designación del presidente Donald Trump, quien ha defendido una agenda proteccionista.
 
«Voy a volar a Israel en mayo, donde tenemos seleccionado más de diez objetivos potenciales», adelantó Li, y agregó que el grupo estaba interesado en empresas de tecnología que se ocupan de la fabricación inteligente, nuevos materiales, grandes datos y aplicaciones de Internet.

China Everbright Limited (CEL), el brazo de inversión de Hong Kong de la estatal China Everbright Group, también está buscando a Israel, contó Chen Shuang, director ejecutivo de CEL. «Nuestro fondo centrado en Israel ya ha invertido en cuatro empresas locales allí, y planeamos invertir en tres o cuatro más este año», aseguró.
 
El Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS), que examina los riesgos de seguridad nacional, se ha convertido en un gran obstáculo para los acuerdos relacionados con China; Capital Bridge, con el respaldo de China, ha tenido problemas con su adquisición de 1.300 millones de dólares de Lattice Semiconductor luego de que miembros del Congreso plantearan problemas de seguridad.
 
«La revisión siempre ha sido rigurosa, pero ahora será aún más debido a una combinación de transacciones cada vez más estratégicas de China y una nueva administración preocupada por ciertas acciones chinas», expresó Miriam Sapiro, quien sirvió como miembro del CFIUS durante la administración del ex presidente Barack Obama.
 
Sin embargo, dado que Israel es un aliado cercano de Estados Unidos, las inversiones chinas en tecnología sensitiva podrían también levantar las cejas, aseguran fuentes cercanas al proceso del CFIUS. «El aumento internacional de China de las inversiones impulsadas por el Estado en tecnologías emergentes debería poner en evidencia a Estados Unidos y a nuestros aliados», dijo el representante Robert Pittenger, un republicano de Carolina del Norte.
 
A finales del año pasado, Estados Unidos bloqueó la adquisición del fabricante alemán de equipos de chips Aixtron por Fujian Grand Chip Investment Fund por razones de seguridad.

Tomer Bar-Zeev, director ejecutivo de IronSource, dijo que los inversionistas estratégicos chinos son atractivos porque ofrecen a las firmas israelíes un camino hacia el enorme mercado interno chino, que es difícil de romper. «Una vez que nos convertimos en una compañía de cartera de estos inversionistas chinos, ayudaron con la apertura de puertas en China … donde la comunidad empresarial realmente depende de las conexiones que construyes ahí», resaltó.
 
Para los compradores chinos, los activos israelíes no sólo son más accesibles que en Estados Unidos, sino que también son más baratos, aseguran abogados y banqueros.
 
El aumento de la competencia, sin embargo, está comenzando a elevar los precios, ayudando a las empresas israelíes privadas de alta tecnología a elevar un máximo histórico de 4.800 millones de dólares el año pasado, un 11 por ciento desde 2015, según el Israel Venture Capital Research Center y el bufete de abogados ZAG.
 
Tradicionalmente, muchas empresas tecnológicas israelíes se han vendido en una etapa temprana a gigantes globales como Cisco, IBM y Microsoft. Pero ahora las nuevas empresas como IronSource, una de las firmas de tecnología privada más valiosas de Israel, están utilizando el fuerte aumento de la inversión privada para perseguir el crecimiento a largo plazo.

Dejá tu comentario

Innovación

Israelíes crean una solución rica y saludable para endulzar el cereal sin azúcar

Agencia AJN.- El producto se llama Fruitlift, un ingrediente a base de fruta real que puede reemplazar el azúcar.

Publicado

el

Por

cereales

Agencia AJN.- Desde el tomate cherry hasta el riego por goteo, Israel ha sido una fuente inagotable de tecnologías y soluciones para la agricultura y la alimentación. Una empresa israelí, Gat Foods, acaba de lanzar una solución innovadora como sustituto del azúcar utilizado en la producción de cereales.

El producto se llama Fruitlift, un ingrediente a base de fruta real que puede reemplazar el azúcar, una solución nueva y brillante para para alimentos secos y frescos.

El director de Marketing Internacional de Gat Food, Michal Katzir Emek, dialogó con beholdisrael.org y afirmó que ha estado trabajando en el nuevo producto lanzado hace solo dos meses.

Gat Foods ha estado activo en el mercado israelí por más de 75 años y se especializa en la exportación de materias primas e ingredientes.

FruitLift es el resultado de años de investigación y desarrollo por científicos e ingenieros de alimentos israelíes. Con la ayuda de Practical Innovation, una empresa que trabaja para ayudar a las industrias tradicionales con nuevas ideas y soluciones para productos, Gat Foods ahora podrá continuar siendo una marca líder en Israel, mientras aborda las tendencias de los consumidores con su solución para el azúcar.

El producto patentado es un «nuevo ingrediente en el mercado que suscita mucho interés», explicó Katzir Emek. “Está basado en frutas y se usa para cereales». Agregó que el azúcar es un ingrediente esencial que se necesita químicamente para la producción de cereales secos. “Como empresa, observamos los desafíos y las tendencias de consumo. Vimos la tendencia de que los consumidores buscan soluciones que involucren cada vez menos azúcar. Este es un desafío para toda la industria de alimentos y bebidas”.

Seguir leyendo

Innovación

Una firma israelí de ciberseguridad apunta a eliminar las contraseñas

Agencia AJN.- Hace cinco años, cuando el Dr. Shimrit Tzur-David, CTO y cofundador de la compañía de seguridad cibernética Secret Double Octopus, presentó su compañía, más de la mitad de las diapositivas explicaban los problemas de la autenticación de contraseña.

Publicado

el

Por

computadoras

Agencia AJN.- La empresa israelí, pionera de autenticación sin clave y sin contraseña, trabaja con empresas en los ámbitos de seguridad e identidad y gestión de acceso.

“Hay un cambio importante en [comprender la necesidad de] soluciones sin contraseña. Hoy, en la mayoría de las reuniones, el cliente contesta: ‘Ya estoy convencido'», reveló Tzur-David.

El papel de las contraseñas para mantener seguros los sistemas de información está cambiando. Hoy en día, la adopción en el mercado de métodos de autenticación alternativos avanza todo el tiempo. Después de todo, los hackers han demostrado que las contraseñas son fáciles de robar.

«Para 2022, Gartner predice que el 60 por ciento de las empresas grandes y globales, y el 90 por ciento de las empresas medianas, implementarán métodos sin contraseña en más del 50 por ciento de los casos de uso, en comparación con el cinco por ciento en 2018″, según un informe de marzo de 2019 informe de la firma global de investigación y asesoramiento de Gartner para el campo de TI.

De hecho, los sistemas de seguridad alternativos están apareciendo todo el tiempo. Algunos de nosotros ya usamos huellas digitales, reconocimiento de voz o reconocimiento facial en lugar de contraseñas tradicionales.

El 80 por ciento de las infracciones de la empresa se producen debido a las contraseñas débiles de los empleados.

Tzur-David, quien también es profesor titular en el Departamento de Ingeniería de Software de Azrieli, Colegio de Ingeniería de Jerusalem dialogó con el medio israelí Nocamels, focalizando en dejar de lado: “La privacidad e interés del empleado y hablemos sobre la preocupación de la tecnología … ¿qué pasa si el algoritmo necesita ser cambiado, entonces qué? ¿Un procedimiento quirúrgico?»

«No puedo ver que esto suceda en el entorno empresarial», añade.

Convertir a los empleados en personas digitales (o tal vez incluso cyborgs) es una medida extrema.

Secret Double Octopus es considerado un líder mundial en soluciones de eliminación de contraseñas. Su tecnología patentada de teléfono como token evita el uso no autorizado de un sistema y evita el robo de identidad.

«Nuestras soluciones tecnológicas se basan en una criptografía comprobada e irrompible», confirma Tzur-David. «Los hackers no tienen nada que hacer: no pueden realizar phishing ni ningún otro ataque. No hay nada que puedan hacer aquí».

“Si bien todos estos métodos incluyen un enfoque diferente para la autenticación sin contraseña, tienen una cosa en común: los datos de autenticación del usuario nunca se almacenan en el sistema, como lo sería una contraseña. Es este elemento crucial el que brinda a las soluciones sin contraseña su ventaja de seguridad”, explica Tzur-David.

«No hay duda de que la autenticación sin contraseña es más segura que la seguridad basada en contraseña, y está claro que los empleados y la administración se beneficiarán de la facilidad de uso y la reducción de costos que resulta de implementar la autenticación sin contraseña», afirma Tzur-David.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!