Seguinos en las redes

Irán

CIA: OLP fue aliado muy cercano a Irán y Khomeni, uno de los promotores de Arafat

AJN.- Un informe de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense de 2010, que no había trascendido antes, sugiere que el líder terrorista fue primer referente extranjero en visitar Teherán después de la revolución, y horas después, la ex Persia rompió sus relaciones diplomáticas con Israel.

Publicada

el

Arafat Khomeini

AJN.- Un informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) estadounidense de 2010, que no había trascendido antes, sugiere que para 1980 la Organización de Liberación Palestina (OLP) era “uno de los aliados más cercanos de Irán” en los primeros tiempos de la República Islámica y el líder de esta última, el ayatolá Ruhollah Khomeni, uno de los primeros promotores del terrorista Yasser Arafat (ambos en la foto, desde la izquierda).

Éste fue primer referente extranjero en visitar Teherán después de la revolución del año anterior, y horas después, la ex Persia rompió sus relaciones diplomáticas con Israel.

Según el reporte, Shapour Bakhtiar, el último primer ministro de Irán antes de la instauración de la teocracia, afirmó que había más de 20,000 asesores palestinos, mientras que otros opositores los acusaron de pilotear aviones y participar de la toma de rehenes en la embajada de los Estados Unidos, en noviembre de 1979.

CGG

Dejá tu comentario

Irán

Irán. Zarif: “El Holocausto no es razón para desterrar a otros de su patria”

Agencia AJN.- El ministro iraní de Asuntos Exteriores declaró durante una el viernes que Netanyahu está hablando “basura”.

Publicado

el

Por

Zarif

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, criticó al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y afirmó que habló “basura” mientras discutía sobre asuntos iraníes en una entrevista con CBS el viernes.

Zarif afirmó que, si bien un gran número de personas perecieron durante el Holocausto “no justifica desterrar a otras personas de su patria”.

Esta es una afirmación sorprendente, ya que la posición oficial del gobierno iraní es que el Holocausto es un invento.

Anteriormente, Irán invitó a académicos a asistir a conferencias en las que se discutía la “invención del Holocausto”.

Zarif también habló sobre el presidente estadounidense Donald Trump, a quien lo definió como un “matón”.

Además, añadió que al amenazar con actuar contra las naciones europeas que comercian con la República Islámica, está “presionando a sus aliados para que actúen de manera ilegal”.

“Esta política se encontrará con una respuesta feroz”, advirtió Zarif, quien afirmó que Trump está lejos de mostrar fortaleza.

Zarif también aclaró que “aún podemos continuar con nuestra actividad nuclear e incluso acelerarla en reacción a la cancelación del acuerdo por parte de los Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Irán

Volkswagen cumplirá con las sanciones estadounidenses sobre Irán

Agencia AJN.- Las compañías multinacionales como Volkswagen y BASF entendieron que perder el mercado estadounidense no era conveniente para su crecimiento frente al pequeño mercado iraní.

Publicado

el

Por

Volkswagen

Agencia AJN.- El embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, explicó que el fabricante alemán de automóviles, Volkswagen, abandonará el mercado iraní para cumplir con las sanciones de Estados Unidos contra la República Islámica.

“Volkswagen cumplirá con las sanciones de Estados Unidos contra Irán. Estamos contentos de la decisión porque Irán desvía sus recursos económicos para apoyar al régimen de Assad y generar violencia y inestabilidad en todo el mundo”, mencionó Grenell.

La decisión de Volkswagen de suspender el negocio de automóviles en Irán es otro problema para la economía en Teherán.

La embajada de Estados Unidos en Berlín confirmó a través de Twitter este martes martes que la empresa química alemana BASF también decidió suspender sus negocios con Irán.

“BASF le confirmó al Embajador Richard grenell que cumplirá con las sanciones de Estados Unidos. Esta es la decisión correcta”, escribió la embajada.

BASF es el segundo mayor productor y comercializador de productos químicos en América del Norte.

Las empresas como Volkswagen y BASF comprendieron que perder un mercado como el de Estados Unidos por uno pequeño como el de Irán perjudicaría la economía y además podrían enfrentar sanciones económicas.

Seguir leyendo

Más leídas