Medio Oriente
Cien mil refugiados y 50 mil heridos: Egipto se prepara para acción militar de Israel en Rafah

Agencia AJN.-Un funcionario egipcio señaló este sábado al diario al-Araby al-Jadeed de tendencia procatarí, que Egipto solicitó a Estados Unidos entregarle información sobre las esperadas actividades israelíes en Rafah (su pronunciación correcta es Rafaj).
Según el reporte, El Cairo desea prepararse para las consecuencias de una operación militar en la sureña ciudad del enclave costero palestino, incluido la instalación de infraestructuras públicas en el norte de la Península del Sinaí.
Según funcionarios egipcios que conversaron con el medio citado, las estimaciones en El Cairo es que existe la posibilidad de que cien mil palestinos ingresen a territorio egipcio, como resultado de una «anarquía causada por la incursión militar israelí en Rafaj».
Según el reporte, El Cairo estima que como resultado de la incursión militar israelí deberán recibir unos 50 mil heridos.
El diario libanés al-Akhbar informó tres días atrás que fuentes egipcias indicaron que representantes de Israel en las conversaciones con Catar hablaron sobre diferentes escenarios en la incursión militar en Rafaj, que podría durar como mucho entre cuatro u ocho semanas, cuyo objetivo es derrotar a Hamás y regresar a todos los secuestrados.
Las fuentes resaltaron que los escenarios israelíes incluyen: traslado masivo de todos los palestinos de Rafaj al corazón de la Franja de Gaza, basándose en rutas y tiempos que se determinarán de antemano y se comunicarán a los ciudadanos de cada zona de la ciudad, uno o dos. días antes, para evacuar paulatinamente la ciudad.
Las fuentes egipcias indicaron que Israel monitoreará el movimiento de palestinos desde aire y tierra, para impedir el traslado de secuestros por parte de terroristas.
Además, las fuentes egipcias aclararon que Israel está interesado aprender de las lecciones y las FDI impedirá el paso de terroristas de Rafaj junto a civiles.
Medio Oriente
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.
Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.
Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.
“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.
Medio Oriente
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.
Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.
De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.
-
Guerrahace 22 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 21 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Medio Orientehace 3 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Guerrahace 22 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 23 horas
Netanyahu aseguró que Israel destruyó más de la mitad de los lanzamisiles de Irán
-
Guerrahace 24 horas
Netanyahu: Israel va ‘‘por delante de lo previsto’’ en su operación contra Irán
-
Guerrahace 21 horas
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»
-
Israelhace 24 horas
El Centro Médico Hadassah está recibiendo pacientes del Hospital Soroka, tras el ataque de esta mañana