Seguinos en las redes

Innovación

Científicos descubren una mutación genética que podría prolongar la vida por 10 años

Agencia AJN.- La esperanza de vida promedio de los hombres estadounidenses es de 79 años. Ahora, los investigadores israelíes encontraron una mutación genética que promueve la longevidad, aumentando la esperanza de vida de los hombres en un promedio de 10 años.

Publicada

el

adn genetica

Agencia AJN.- Los investigadores afirman haber identificado, por primera vez, una variación genética que modificaría la función de la hormona del crecimiento y estimularía la longevidad en los hombres.

Su población inicial de investigación comprendía 102 judíos estadounidenses varones a la edad de 100. Los resultados se compararon con tres poblaciones adicionales de personas a la edad de 100 de todo el mundo. En todos los grupos se encontró que el gen exón 3, receptor de la hormona de crecimiento era significativamente más común entre los hombres (y no entre las mujeres) a los 100 años, en comparación con el grupo de control de 70 años de edad. En promedio, las personas nacidas con esta variación vivieron 10 años más que los que no lo tenían.

Según el profesor Gil Atzmon de la Universidad de Haifa, que dirigió el estudio, esta variación no es la única razón de la longevidad, y muchos de los participantes en el estudio sobrevivieron más allá de los 100 años sin esta variación. Sin embargo, la presencia de la variante aseguró la longevidad con certeza virtual. “Sabíamos antes que los caminos genéticos relacionados con la hormona del crecimiento están asociados con la longevidad. Ahora, hemos encontrado una variante específica cuya presencia o ausencia está directamente conectada a ella”.

Atzmon y sus colegas en el Colegio Albert Einstein de Medicina de Nueva York ya habían encontrado que la disfunción en los caminos biológicos asociados con la hormona del crecimiento y con el factor de crecimiento similar a la insulina-1 (IGF-1) contribuyen a la longevidad. Hasta ahora, sin embargo, estos caminos fueron probados en el laboratorio y pocos mecanismos responsables de este proceso fueron identificados en el cuerpo humano.

Dejá tu comentario

Economía

Las nuevas empresas israelíes de la industria “smart” obtuvieron 650 millones de dólares de inversores en 2019

Agencia AJN.- La próxima semana habrá una conferencia en Tel Aviv que reunirá a las delegaciones de los gigantes de la industria high-tech a nivel mundial para aprovechar la tecnología que podría hacer sus operaciones digitales y más inteligentes. Altos ejecutivos de Dow Chemical Company, Honda Engineering, Schneider Electric y Siemens, entre otras, serán parte del evento.

Publicado

el

Por

iStock-865154232-e1547475322280-640×400

Agencia AJN.- Las inversiones en nuevas empresas israelíes que están tratando de llevar la innovación a industrias antiguas, haciéndolas digitales y más inteligentes, han saltado en cinco años, a 650 millones de dólares a finales de 2019 desde 112 millones de dólares en 2014, según los datos publicados por la organización sin fines de lucro Start-Up Nation Central.

La cifra financiera de 2019 representa el 6% de la financiación global respaldada por capital riesgo en el sector de la Industria 4.0, también conocida como la industria I4, según la base de datos de la organización Start-Up Nation Finder y la firma de datos Pitchbook.

Pero mientras que la financiación inyectada a estas empresas está creciendo, estas nuevas empresas están luchando por obtener ingresos, clientes que pagan y crecimiento, ya que el sector está todavía en sus primeras etapas. Además, la industria israelí, al ser pequeña y a menudo no competitiva a nivel mundial, ofrece oportunidades de crecimiento limitadas, según dijo Yuval Engelstein, de Start-Up Nation, en un blog publicado en el sitio web de la organización.

“Alrededor de la mitad de los fabricantes israelíes aún no han comenzado a planificar la Cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0), y muchas fábricas en todo el país no cumplen con los estándares internacionales de competitividad debido a su pobre estado tecnológico”, escribió Engelstein en el blog.

“Están acostumbrados a los procesos de fabricación tradicionales que conducen, entre otras cosas, a una baja productividad y a la incapacidad de hacer frente a la competencia y a los cambios a nivel mundial”, agregó. “Además, la industria israelí está altamente regulada, lo que hace que la fabricación aquí sea más cara en comparación con otros países”.

“Uno de los principales retos empresariales y tecnológicos de las start-ups es encontrar su primer cliente y demostrar con éxito su solución con ellos”, dijo Engelstein en el blog. Las asociaciones con fabricantes de todo el mundo son, por lo tanto, cruciales para estas start-ups. Al mismo tiempo, los gigantes manufactureros mundiales de China, Taiwán, Alemania, Japón y otros lugares buscan innovar y adelantarse a las tendencias tecnológicas que podrían perturbar las industrias en las que trabajan.

“Las empresas con estrategias integrales de Industria 4.0 tienen mucho más éxito en todos los ámbitos”, asegura un informe de la consultora Deloitte. “Están innovando y creciendo más rápido, integrando con éxito las tecnologías de la Industria 4.0, y haciendo un mejor trabajo para atraer y capacitar a las personas que necesitarán en el futuro”.

Así, delegaciones de altos ejecutivos de Dow Chemical Company, Honda Engineering, Schneider Electric, Rockwell Automation, Siemens, ABInBev y ABB visitarán Israel para participar en una conferencia sobre tecnologías de innovación industrial a finales de este mes en Tel Aviv, donde las empresas de nueva creación mostrarán sus innovaciones y los participantes discutirán temas como las fábricas conectadas, la ciberseguridad industrial y la impresión en 3D.

La conferencia, promocionada por Start-Up Nation Central como una de las más grandes del mundo, “es una indicación de que la Startup Nation se ha convertido en un centro global para la innovación de la fabricación inteligente”, según una declaración publicada por la organización sin ánimo de lucro.

La Semana de la Industria 4.0 (II4) de Israel, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero de 2020 en la Expo de Tel Aviv, verá a los ejecutivos de los gigantes industriales multinacionales asistir a una serie de eventos de una semana de duración con más de 30 de las empresas de arranque más prominentes del país en el campo de la high-tech y la innovación, según el comunicado. La conferencia mostrará el emergente sector de la Industria 4.0, que ha visto aumentar el número de start-ups en un 70% hasta 260 a finales de 2019, desde 146 en 2014.

Treinta startups israelíes de I4 exhibirán sus innovaciones en mantenimiento predictivo, ciberseguridad industrial, movilidad autónoma segura y fiable, “fábrica del futuro”, sensores láser, monitorización remota y tecnología para aumentar la eficiencia de la producción. También habrá innovación marítima y tecnologías de construcción que se mostrarán en el evento, según el comunicado.

Durante la semana, los participantes tomarán parte en oportunidades para establecer contactos, talleres corporativos, eventos de lanzamiento y hackathones, y las multinacionales también anunciarán nuevas actividades en Israel durante la semana, según el comunicado.

“Israel tiene la mayor concentración del mundo de innovaciones tecnológicas para la Industria 4.0.”, dijo Emmanuel Lagarrigue, director de innovación de Schneider Electric, un gigante industrial francés activo en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización industrial, en la declaración. “Schneider Electric busca crear asociaciones aquí para un crecimiento a largo plazo”, concluyó.

Seguir leyendo

Innovación

Una nueva tecnología israelí podría ayudar a reducir drásticamente el tiempo de diagnóstico del coronavirus

Agencia AJN.- La nueva metodología fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Bar Ilan, de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv. El nuevo desarrollo podría reducir el tiempo de análisis de una muestra de una hora a unos 15 minutos.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-16 a las 8.28.45 p.m.

Agencia AJN.- Desde el brote del coronavirus, uno de los desafíos médicos más apremiantes a los que se enfrentan las zonas masivamente afectadas es la necesidad de realizar pruebas a un gran número de personas que podrían haber sido infectadas en un corto período de tiempo. La nueva tecnología desarrollada por los investigadores de la Universidad de Bar Ilan podría ayudarlos en la misión, reduciendo drásticamente el tiempo necesario para analizar las muestras de saliva.

El Dr. Amos Danielli, de la Facultad de Ingeniería Alexander Kofkin, desarrolló por primera vez en 2007 una tecnología para la detección sensible de secuencias de ARN específicas de virus para enfrentar enfermedades en el ganado . Desde entonces, la misma tecnología ha sido readaptada para múltiples virus, incluyendo el Zika, según explicó Danielli en entrevista a The Jerusalem Post. “Cuando empecé a oír hablar del coronavirus pensé que debíamos trabajar para adaptarlo también a eso. Colaboramos con varios laboratorios en China y Vietnam, y me dijeron que el tiempo que necesitaban para analizar las muestras de saliva estaba limitando severamente la cantidad de personas que podían analizar cada día. Pensé que esto podría ayudar”, dijo.

Danielli explicó que la metodología que permite a los científicos testear a alguien para detectar la presencia de un virus consiste en unir el ARN del virus a una molécula fluorescente que emite luz cuando es iluminada por un rayo láser. Sin embargo, cuando se utiliza la tecnología estándar, las concentraciones de ARN son muy bajas y también lo es la señal emitida. Para que los dispositivos existentes lo detecten, la secuencia tiene que ser duplicada varias veces, y cada ciclo de duplicación toma alrededor de 35 segundos. “Hemos encontrado una forma que sólo requiere 5 o 6 ciclos de duplicación en lugar de 30, añadiendo partículas magnéticas que nos ayudan a concentrar las moléculas fluorescentes y a agregarlas dentro del rayo láser, multiplicando así la fuerza de la señal por varios órdenes de magnitud”, explicó.

El nuevo desarrollo podría reducir el tiempo de análisis de una muestra de una hora a unos 15 minutos.

La tecnología en sus versiones anteriores ya se está utilizando en el laboratorio central de virología del Ministerio de Salud en el Hospital Tel Hashomer. Sin embargo, se necesitarán más pruebas e investigaciones para que se pueda emplear en el coronavirus. “Tenemos que presentar más pruebas de que funciona y entonces podremos ponerla a disposición. También esperamos encontrar inversores que nos permitan acelerar su comercialización”, dijo Danielli.

El equipo también está trabajando en colaboración con universidades europeas para identificar los anticuerpos que el sistema inmunológico produce contra el coronavirus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!