Seguinos en las redes

Medio Oriente

Cientos de disturbios en Cisjordania y Jerusalem en apoyo a los prisioneros fugitivos

Agencia AJN.- Cientos de palestinos se amotinan en ocho puntos críticos en Judea y Samaria. En Judea y Samaria Square, los palestinos dispararon con munición real contra las fuerzas de las FDI. No hay víctimas entre las fuerzas.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-09-08 at 5.16.20 PM

Agencia AJN.- Los palestinos se enfrentaron con las fuerzas de seguridad israelíes cerca del puesto de control de Hawara al sur de Nablus el miércoles por la noche, poco después de que los yihadistas islámicos llevaran a cabo disturbios en las cárceles israelíes.

Al mismo tiempo, se informó de disturbios en otras áreas de Cisjordania, como Hebrón, Belén, Ramallah, Anabta, Jenin y Tubas.

La cantidad de palestinos que participan en las manifestaciones en todas las áreas ronda los 500, según Army Radio.
Durante un motín en la ciudad de Ramallah, se dispararon con munición real contra las tropas de las FDI. No ha habido víctimas, según un portavoz de las FDI. Los soldados de las FDI respondieron dispersando las manifestaciones.

Se convocaron eventos de solidaridad en el centro de Ramallah y la ciudad de Gaza para mostrar apoyo a los seis prisioneros de seguridad que escaparon de una prisión israelí.

También se han planificado marchas y concentraciones en Nablus, Hebrón y Belén, informó la Agencia de Prensa Safa.

Los palestinos han estado pidiendo a la gente que se enfrente a las tropas de las FDI que se han desplegado en Cisjordania en busca de los fugitivos, según el centro de información palestino.

La organización también informó: «Altavoces en un gran número de mezquitas de Cisjordania piden a la gente que salga a las calles para participar en marchas en apoyo de los prisioneros después de las oraciones al atardecer, y que se dirija hacia los puntos de control y puntos de unión israelíes para enfrentar la ocupación».

Estos anuncios se produjeron después de eventos anteriores que ocurrieron el miércoles, donde prisioneros de la Jihad Islámica prendieron fuego a colchones en siete celdas en la prisión de Ketziot en el Negev, y otros dos incendios estallaron en la prisión de Ramón.

Se hicieron llamados en las redes sociales para manifestarse en la Puerta de Nablus contra «el ataque de los guardias a los prisioneros palestinos», según la radio del ejército. No está claro cuál será el alcance de la demostración.

La serie de eventos fue provocada por seis prisioneros palestinos que escaparon de la prisión de Gilboa en el norte de Israel usando un túnel, y una persecución a gran escala ha estado en curso durante tres días mientras continúa la búsqueda de fugitivos.

A la luz de la situación de seguridad en curso, KAN News ha informado que el cierre que estaba en vigor sobre Rosh Hashaná en Gaza y Cisjordania podría extenderse.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Según el enviado de la ONU, las conversaciones sobre la constitución siria son una «gran decepción»

El enviado especial de la ONU a Siria, Geir Pedersen, declaró que la sexta ronda del Comité Constitucional Sirio había sido una «gran decepción».

Publicado

el

Por

Sitria

Agencia AJN.- El enviado especial de la ONU a Siria, Geir Pedersen, declaró el viernes que la sexta ronda del Comité Constitucional Sirio había sido una «gran decepción» y que no se había encontrado una vía común para redactar una nueva Constitución ni se había acordado una fecha para la siguiente ronda.

El comité de redacción, compuesto por 45 representantes del gobierno, la oposición y la sociedad civil de Siria, tiene el mandato de redactar una nueva Carta que conduzca a supervisar las elecciones.

Fuente: Jerusalem Post.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líder cristiano en el Líbano: «Hezbollah es la mayor amenaza para nuestro país»

Publicado

el

Por

n1390383

Agencia AJN.- El líder del partido cristiano «Fuerzas Libanesas», Samir Geagea, fue entrevistado anoche para un canal televisivo local y cargó contra el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, que previamente había acusado a los cristianos de querer crear una guerra civil en el país de los cedros.

«Más de un alto funcionario de Hezbollah y del movimiento «Amal» dijeron que si no había solución a la cuestión del investigador de la catástrofe del puerto de Beirut, Tarek al-Bittar, entonces activarían otros medios, y esto es lo que pasó el pasado jueves», señaló Geagea. «Hezbollah quería que se abrieran nuevamente enfrentamientos violentos en Beirut para detener la investigación», añadió.

n1390386

Samir Geagea, líder de las Fuerzas Libanesas cristianas. Foto: Reuters.

En este marco agregó: «Hezbollah trató de presionar sobre el terreno para tomar la decisión que desea, y no sé quién abrió fuego primero,pero solo sé que el ejército estaba allí presente y los primeros cuatro heridos eran de un barrio de Beirut, donde hay una mayoría de cristianos y drusos. Hezbollah, a través de sus acciones, representa la mayor amenaza para los libaneses».

También se refirió al último discurso de Nasrallah en el que el líder de Hezbollah remarcó que la organización tiene más de cien mil combatientes. «El significado de las palabras de Nasrallah es que Hezbollah requiere de entre 50 y 100 millones de dólares para pagar salarios por mes», dijo, a la vez que remarcó que si esos fondos de distribuyeran por el sur del país, esas zonas podrían desarrollarse.

«No queremos guerra y no queremos organizaciones armadas», añadió Geagea. «La confrontación con Hezbollah no es militar, el enfrentamiento básico es con Hezbollah, debido a que este destruye al Líbano y lo que estamos viendo es el resultado del mismo», señaló.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!