Internacionales
Cientos de personas protestan en Nueva York en apoyo del activista antiisraelí detenido en Columbia

Agencia AJN.- Cientos de personas protestan en Nueva York en apoyo de un líder de una protesta antiisraelí de la Universidad de Columbia detenido por agentes de inmigración.
Los manifestantes, procedentes de diversos grupos progresistas y antiisraelíes, llenan Federal Square, en el bajo Manhattan. Llevan pancartas con la imagen de Mahmoud Khalil, que se licenció en la universidad el año pasado, en las que piden su liberación.
Un cartel dice «Stop al fascismo judío», y otro muestra a Trump haciendo el saludo «sieg heil» delante de una esvástica. Un orador compara a la administración Trump con las SS nazis.
Otros corean: «Queremos justicia, ¿tú dices cómo? ICE fuera de nuestro campus ahora» y “Creo que Palestina ganará”.
«Trump cree que puede despojarnos de nuestros derechos para atacar nuestro movimiento», dice un orador a la multitud. «A eso le decimos: ‘Se equivoca, no nos callarán, seguiremos organizándonos y seguiremos luchando hasta la liberación completa de Palestina’».
«Convierten en enemigos a figuras como Hamás y a los ‘terroristas’», dice otro orador. «Hay terroristas reales en Estados Unidos, pero no son Mahmoud Khalil», dice. «El terror viene de los capitalistas y sus peones».
La protesta atrae a una multitud más numerosa y más diversa ideológicamente que las recientes protestas contra Israel, aunque muchos de los asistentes llevan keffiyehs y sostienen banderas palestinas. Los oradores y los carteles relacionan la detención de Khalil con cuestiones como la vivienda asequible, la aplicación de la ley y los derechos constitucionales.
Guerra
Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí

Agencia AJN.- Los ataques militares israelíes alcanzaron el reactor de investigación de agua pesada Khondab de Irán, un proyecto en construcción que aún no había comenzado a operar, y dañaron la planta cercana que produce agua pesada, según el organismo de control nuclear de la ONU.
Israel ha atacado varias instalaciones nucleares en Irán. El reactor de agua pesada, tal como se diseñó originalmente, habría podido producir fácilmente plutonio que eventualmente podría haberse utilizado en una bomba nuclear, aunque Irán niega que busque tales armas.
Sin embargo, en virtud de un acuerdo de 2015 con las principales potencias, la planta fue rediseñada para reducir el riesgo de proliferación y su núcleo fue retirado y rellenado con hormigón. Irán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, que el reactor entraría en funcionamiento en 2026.
“La AIEA tiene información de que el reactor de investigación de agua pesada de Khondab [ex Arak], en construcción, fue alcanzado. No estaba operativo y no contenía material nuclear, por lo que no se produjeron efectos radiológicos”, tuiteó.
«Si bien los daños a la cercana planta de producción de agua pesada inicialmente no eran visibles, ahora se considera que los edificios clave de la instalación sufrieron daños, incluida la unidad de destilación», añadió el organismo.
Internacionales
Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”

Agencia AJN.- A través de una publicación en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió hoy al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano aseguró que el presidente estadounidense aprobó los planes de ataque contra Irán, pero que postergó dar la orden final para ver si Teherán abandonaba su programa nuclear.
Según las fuentes del Wall Street Journal, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lleve a Teherán a abandonar su programa nuclear.
Según el Wall Street Journal, Trump habría dado instrucciones privadas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
El foco de estadounidenses e israelíes estaría en la planta iraní de enriquecimiento de uranio llamada Fordow. No obstante, Israel aún no ha atacado la instalación, que se encuentra bajo una montaña y, según expertos militares, está fuera del alcance de casi cualquier bomba, salvo las más potentes.
-
Israelhace 9 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 10 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 12 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Israelhace 5 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Medio Orientehace 11 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 18 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 11 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Guerrahace 19 horas
Un misil iraní impacta en Beer Sheba y causa graves daños