Seguinos en las redes

Terrorismo

Cinco adolescentes judíos arrestados bajo sospecha de haber asesinado a una mujer palestina

Agencia AJN.- Cinco adolescentes del asentamiento judío Rehalim fueron arrestados bajo sospecha de haber asesinado a Aisha Rabi, palestina de 47 años de edad, madre de 9. Rabi murió por el impacto de una piedra arrojada hacia el vehículo en el que viajaba. El Servicio de Seguridad encontró un video de la quema de la bandera de Israel y otros objetos entre las pertenencias de los arrestados.

Publicada

el

Screen-Shot-2018-10-13-at-9.10.11-PM-640×400

Agencia AJN.- La justicia levantó parcialmente el secreto de sumario en la investigación del asesinato de Aisha Rabi, palestina de 47 años de edad, madre de 9, que murió por el impacto de una piedra arrojada mientras viajaba junto a su marido en la Margen Occidental.

El Servicio de Seguridad (Shin Bet) dio a conocer algunos detalles de la investigación de lo que califica como “causa de terrorismo judío”, que venía investigando desde hace varios meses. El incidente ocurrió el viernes 12 de octubre, junto al asentamiento Rehalim en Samaria, en momentos en que Aisha Rabi y su marido Yaacub, viajaban hacia su casa en Kfar Badiah, y fueron atacados con piedras arrojadas hacia el vehículo. Una de las piedras impactó en la cabeza de Aisha, que falleció poco después.

El 30 de diciembre pasado fueron arrestados 3 adolescentes, alumnos de la escuela rabínica del asentamiento Rehalim, “Pri Haaretz”, y el Servicio de Seguridad los investiga bajo sospecha de haber cometido actos de terrorismo y asesinato.

Esta semana fueron detenidos otros dos adolescentes, pertenecientes a la misma Yeshivá.

El Shin Bet dijo que al día siguiente del ataque que costó la vida a Aisha Rabi, el sábado por la mañana, un grupo de activistas de extrema derecha del asentamiento de Yitzhar se desplazó en un vehículo hasta la yeshivá (violando las leyes religiosas que prohíben conducir el sábado) para entrenar a los estudiantes sospechosos de haber estado involucrados en el ataque sobre cómo resistir los interrogatorios del Servicio de Seguridad.

Un funcionario de la organización de ayuda legal Honenu, que representa a cuatro de los cinco sospechosos confirmó a la prensa local que Meir Ettinger, un activista de extrema derecha y nieto del extremista rabino Meir Kahane, era parte de esa delegación que fue a preparar a los adolescentes para la investigación.

Los activistas hablaron con varios estudiantes y les dieron consejos sobre cómo responder en los interrogatorios, instándolos a permanecer en silencio tanto como sea posible.

Debido a que la orden de que la causa permanezca bajo secreto de sumario fue levantada en forma parcial, todavía hay detalles que no se han dado a conocer.

En las últimas semanas, los líderes de los colonos y activistas de derecha se manifestaron en contra de las tácticas de investigación del Shin Bet, que incluyeron prohibir que los sospechosos se reunieran con sus abogados durante los primeros días de arresto. Desde el Servicio de Seguridad afirman que “los interrogatorios se llevan a cabo de acuerdo con la ley y están sujetos a la supervisión de la Oficina del Fiscal del Estado”.

La ley israelí permite a las autoridades demorar la visita de un abogado a un sospechoso de terrorismo hasta 21 días, sujeto a una autorización judicial.

El sábado por la noche, las autoridades permitieron que los tres adolescentes arrestados el domingo pasado se reunieran con sus abogados por primera vez, casi una semana después de su detención. Los dos sospechosos detenidos en la segunda ronda de arrestos no podrán reunirse con sus abogados al menos hasta el martes.

Anoche, el Shin Bet dio a conocer parte de la evidencia hallada en la investigación de la causa “que muestran las características extremas antisionistas de los adolescentes arrestados”. Entre los objetos encontrados hay un video descubierto durante la investigación que muestra la quema de una bandera israelí. Un segundo artículo que el Shin Bet dijo que sus agentes encontraron en la habitación de un sospechoso es una bandera israelí con una esvástica dibujada sobre la Estrella de David junto con la frase, “Muerte a los sionistas”, en la parte superior.

imgid=2432_B

Dejá tu comentario

Terrorismo

Al Shabaab asegura que el atentado en Kenia es la respuesta al traslado de la Embajada de E.E.U.U a Jerusalem

Agencia AJN.- El grupo terrorista somalí Al Shabaab asegura en un comunicado que el atentado perpetrado el martes en Nairobi – y que se saldó con la muerte de al menos 15 personas – es un acto de venganza y respuesta a la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalem como capital de Israel y establecer allí su representación diplomática.

Publicado

el

Por

Nairobi atentado

Agencia AJN.- El grupo terrorista somalí Al Shabaab difundió un comunicado en el que explica que el atentado que cometió en la ciudad de Nairobi, capital de Kenia, se debe a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalem como capital de Israel y trasladar allí su embajada.

El ataque tuvo lugar en la tarde del martes y se inició con una explosión en la entrada a un banco que destruyó tres vehículos, tras lo cual un suicida se inmoló en el interior del hotel Dusit y varios asaltantes más irrumpieron en el lugar, dejando atrapadas a numerosas personas. La información oficial habla de al menos 15 muertos y algunos medios elevan la cifra a 21. Hay decenas de personas desaparecidas desde el momento del atentado.

El comunicado difundido por la organización islamista lleva el título: “Jerusalem nunca pertenecerá a los judíos”. “Los mujhaideen llevaron a cabo esta acción en respuesta a las acciones de Estados Unidos y como respuesta a las estúpidas declaraciones del presidente, Donald Trump, y su declaración sobre Jerusalem como capital de Israel”.

El comunicado también indica que el atentado fue cometido por orden directa del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, teniendo como objetivo “intereses occidentales y sionistas”.

El agente de la Unidad de Policía Antiterrorista (ATPU) Mawira Mungania declaró a medios locales que el objetivo original era una conferencia en el Hotel Dusit, que es generalmente frecuentado por extranjeros. Sin embargo, la ubicación en la que se iba a celebrar la conferencia se cambió a último momento. Según Mungania, cuando los atacantes no pudieron acceder al hotel, asaltaron el edificio adyacente.

Por su parte, un funcionario del Departamento de Estado norteamericano informó que una de las víctimas mortales tiene nacionalidad estadounidense. Entre los heridos hay un ciudadano español, que se encuentra fuera de peligro, según fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, aseguró en un mensaje al país que las autoridades no dejarán impune el atentado. “Buscaremos a todas las personas implicadas en la financiación, la planificación y la ejecución de este odioso acto”, aseguró el mandatario y prometió reforzar los sistemas de seguridad del país para evitar nuevas acciones de los terroristas y su presencia en territorio keniano.

Nairobi

Seguir leyendo

Terrorismo

Terrorista palestino intenta apuñalar a soldados israelíes que estaban en un puesto cerca de Kiryat Arba

Agencia AJN.- Ocurrió hoy, viernes, junto al barrio de Givat Avot y los efectivos y un civil local le dispararon para evitarlo. Ninguno de los agredidos resultó herido, mientras que el atacante fue trasladado a una instalación médica cercana para ser atendido.

Publicado

el

Por

Terrorista palestina fue detenida por gendarmes israelíes por posesión de un cuchillo e intento de apuñalamiento

Agencia AJN.- Un terrorista palestino intentó apuñalar hoy, viernes, a soldados que estaban en un puesto de la Fuerza de Defensa de Israel junto al barrio de Givat Avot, cerca de Kiryat Arba, pero éstos y un civil local le dispararon para evitarlo.

Ninguno de los agredidos resultó herido, mientras que el atacante fue trasladado a una instalación médica cercana para ser atendido.

Poco antes, un soldado había sido lesionado levemente herido por piedras lanzadas por miles de palestinos que volvieron a manifestarse violentamente, como casi todos los viernes, frente a la valla de seguridad que separa la Franja de Gaza del Estado judío.

El efectivo fue evacuado a un hospital para tratar sus lesiones mientras del otro lado incendiaban neumáticos y tiraban artefactos explosivos contra las tropas, que respondían con medidas de dispersión de multitudes, según la Unidad del Vocero de la Fuerza de Defensa de Israel, que también informó de tres intentos frustrados de cruzar la verja.

En represalia, la Fuerza Aérea atacó varias posiciones de la organización terrorista Hamas.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!