Seguinos en las redes

Argentina

Cineasta argentino quiere hacer una película con el caso de las turistas israelíes asesinadas en Mendoza

Agencia AJN. El director Luis Ortega está interesado en la vida de Nicolás Gil Pereg, el hombre acusado de matar a su madre y a su tía, ambas israelíes, en Mendoza.

Publicada

el

mendo

Agencia AJN.- El cineasta argentino Luis Ortega está interesado en llevar a la pantalla grande la vida de Nicolás Gil Pereg, el hombre acusado de matar a su madre y a su tía, ambas israelíes, en Mendoza, y fue imputado a principios de este año.

Ortega, director de la película El Angel, se ha puesto en contacto con el perito Mariano Castex, quien estudió el caso.

De esta manera, la causa que investiga el doble crimen de las turistas israelíes, y que tiene como único detenido a Nicolás Gil Pereg, hijo y sobrino de las víctimas, sumó un nuevo y curioso episodio.

«Ortega me llamó porque está interesado en hacer una película sobre el tema», sostuvo Castex, perito de parte de la defensa, en comunicación con Radio Nihuil.

Según el profesional se ha recabado tanta información sobre el imputado que «da para una novela».

Castex asegura que Gil Pereg «está enfermo», y por ende, su defensa intenta demostrar que es inimputable.

«Es un tipo totalmente normal en apariencia y además es totalmente perturbado y psicótico porque tiene toda la imagen de la realidad que no es la real. Él está convencido de lo que dice, él en este momento se cree un gato», detalló.

Luego el profesional aseguró que si bien para Gil Pereg es un psicótico, es la Justicia quien debe determinar si es o no imputable: «La opinión de una persona especializada como yo, con más de 64 años de matrícula, dice que está psicótico».

El hecho ocurrió a principios de este años cuando ambos mujeres concurrieron a la casa del homicida, donde fueron vistas por última vez con vida.

Dejá tu comentario

Argentina

La Selección Argentina llegó a Israel

Agencia AJN.- Miles de fanáticos argentinos se reunieron para recibir a su selección en el hotel Hilton de Tel Aviv y así empezar a preparar el festival rioplatense que se va a vivir a partir de mañana a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

Publicado

el

Por

argentina seleccion

Agencia AJN.- Después de tantos días de incertidumbre y rumores de suspensión del partido, por fin la Selección de Fútbol de Argentina aterrizó esta noche en Israel para el partido amistoso que disputará mañana contra Uruguay en el estadio New Bloomfield de Tel Aviv.

Miles de fanáticos argentinos se reunieron para recibir a su selección en el hotel Hilton de Tel Aviv y así empezar a preparar el festival rioplatense que se va a vivir a partir de mañana a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

argentina selección 2

La última semana fue de muchos nervios para Israel en general y para los organizadores y simpatizantes de fútbol en particular, debido a la tensión vivida en país por los cohetes lanzados por la Yihad Islámica con motivo de la muerte de uno de sus comandantes a manos de Israel, y recién este último viernes, después de varias horas de calma, pudo ser confirmado el partido.

Los israelíes están muy entusiasmados por ver a Messi y Suárez, logrando un récord sin precedentes en el país: vender todas las entradas en 2 horas solamente.

En junio del año pasado se había vivido un gran papelón, cuando la AFA decidió cancelar a último momento el amistoso previsto contra Israel como despedida antes del Mundial de Rusia.

En esa ocasión, la entidad cedió a diversas presiones promovidas por adherentes al movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que incluyeron camisetas argentinas manchadas con “sangre” y advertencias contra Lionel Messi y su familia.

Este año las presiones se volvieron a repetir, pero esta vez sin efecto. Y el partido finalmente se jugará en Tel Aviv

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. Embajadora de Israel calificó como “positivo” su primer encuentro con Alberto Fernández

Agencia AJN.- Galit Ronen mantuvo una reunión reservada con el presidente electo en sus oficinas de Puerto Madero. La diplomática llevó el saludo del Estado de Israel y se analizó el estado de la relación bilateral y las causas por los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.

Publicado

el

Por

galit alberto fernandez

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, calificó hoy como “positivo” el encuentro que mantuvo con el presidente electo, Alberto Fernández.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, la diplomática confirmó que el encuentro surgió por su iniciativa y fue convocado con el objetivo de transmitir las felicitaciones del Estado de Israel tras la victoria conseguida en las últimas elecciones presidenciales.

Asimismo, Ronen le hizo llegar también la invitación de Israel a participar en un futuro encuentro de líderes del mundo que proyecta realizar el gobierno hebreo.

La reunión fue de carácter reservada y por eso no se registraron fotos del primer encuentro entre la embajadora israelí y el presidente electo argentino.

“Fue un encuentro positivo y amable”, aseveró Ronen en diálogo con esta agencia tras la reunión celebrada en las oficinas del presidente electo en la zona de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires.

Quienes propiciaron que este encuentro pudiera llevarse a cabo fueron el ex embajador de Argentina ante la ONU Jorge Argüello, el ex secretario de Culto Guillermo Oliveri y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, tres políticos cercanos a Fernández que pudieron conversar con la embajadora durante la Cena Anual de la AMIA.

Según indicó la diplomática durante la reunión se analizó el estado de “las relaciones entre los países y en que podemos cooperar para beneficio mutuo”.

“Obviamente, los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, también fue tema de análisis”, comentó la embajadora, aunque evitó dar mayores precisiones sobre el tema.

Según trascendió, durante el encuentro que duró una hora, el presidente electo argentino estuvo acompañado por Santiago Cafiero y Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!