Seguinos en las redes

Sin Categoría

CJM. Macri aseguró que el gobierno está comprometido en el esclarecimiento de la causa AMIA y de la muerte de Nisman

AJN.- Sus comentarios se hicieron durante el discurso de apertura que emitió esta noche en el Hotel Sheraton en el marco de la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Mundial que reúne a más de 400 representantes judíos de todo el mundo en Buenos Aires. Además se refirió a Israel y dijo: “Como hablé con Netanyahu, queremos darle más impulso a esta relación para seguir trabajando más juntos que nunca en función de defender la paz en el mundo”.

Publicada

el

macri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, remarcó una vez hoy el compromiso de su gobierno en el esclarecimiento de la causa AMIA y el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto  Nisman. “Estamos absolutamente comprometidos en ayudar en todo lo que de nosotros dependan para que las investigaciones avances, progresen, y sé que es el sentimiento que comparten las principales autoridades de la justicia argentina”, remarcó.

 

Sus comentarios se hicieron durante el discurso de apertura que emitió esta noche en el Hotel Sheraton en el marco de la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Mundial que reúne a más de 400 representantes judíos de todo el mundo en Buenos Aires. “No nos olvidamos de que sufrimos las consecuencias de dos bombas que trajeron mucho dolor, tristeza, y aún hoy nos tiene en la penumbra de qué realmente pasó y quiénes fueron los responsables” (atentado a la AMIA en 1994 y atentado a la Embajada de Israel en Argentina en 1992), dijo.

 

“También hace más de un año murió un fiscal (Alberto Nisman) que estaba tratando de develar uno de estos dos atentados (AMIA) y había hecho una denuncia muy grave sobre porque estábamos firmando un Memorándum de Entendimiento con Irán, que él consideraba inconstitucional. Nuestro gobierno a las pocas horas de asumir tomo la decisión que había tomado en la campaña de aceptar la inconstitucionalidad de ese acuerdo.  Esto no fue solo un ataque antisemita, fue un ataque a la Argentina. Y tenemos que estar comprometido en encontrar la verdad y justicia por estos temas”, resaltó.

 

El presidente también se refirió nuevamente a su reunión con el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, en el marco del Foro de Davos: “Como hablé con él, queremos darle más impulso a esta relación para seguir trabajando más juntos que nunca en función de defender la paz en el mundo”

 

Macri también resaltó la importancia de la comunidad judía argentina y destacó que es la más importante de Latinoamérica: “Tiene fuertes lazos en la comunidad, con instituciones muy potentes en lo que aportan en nuestra cultura, educación e inclusión social. También tenemos a la comunidad musulmana más grande de la región y convivimos en un estado natural que nos enorgullece. Queremos trabajar para que suceda en el mundo entero”.

 

“Argentina es un país donde se cultiva la buena convivencia. Creemos en esto como un valor central y además hemos intentado colaborar con el mundo entero, especialmente en Medio Oriente para tratar de ayudar a que reine la paz. Queremos reiterar los lazos históricos que tenemos con Israel que también se basan en una comunidad judía muy importante que mantiene permanentemente el contacto entre Israel y la argentina”, dijo.

 

“En este país hay alguien que hizo mucho por la convivencia interreligiosa, que tuvo un gesto simbólico muy importante cuando viajo con un rabino y un musulmán en una visita histórica a Jerusalem: el Papa Francisco.  Lo valoro porque hay que aprovechar cada oportunidad de dialogo. Él marcó un camino, y en ese estamos todos comprometidos”, resaltó.

 

La Asamblea Plenaria Especial del Congreso Judío Mundial en Buenos Aires se celebra el  15, 16 y 17 de marzo. El evento congrega a las grandes personalidades del mundo judío a nivel global (300 líderes de 100 países), encabezadas por el Presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder.

 

Durante la reunión se discutirán los desafíos que enfrentan las comunidades judías del mundo actualmente. Habrá paneles y debates. También se rendirá homenaje a las víctimas de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel en Buenos Aires. Es la primera vez que se realiza en Latinoamérica una reunión de este carácter y magnitud.

 

Además participarán el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, a quien se entregará el Premio «Shalom» por «su aporte a la construcción de Paz entre los pueblos».

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Las FDI atacaron un sitio importante de Hezbollah en el Líbano y 50 cohetes fueron disparados contra el Golán

Agencia AJN.- Las defensas aéreas militares derribaron un “objetivo aéreo sospechoso” identificado frente a la costa de Haifa.

Publicado

el

Por

lebanon
Ilustrativo: Una fotografía tomada desde Kiryat Shmona, en el norte de Israel, muestra un avión de combate israelí disparando una bengala sobre el sur del Líbano el 16 de mayo de 2024. (Menahem Kahana/AFP)

Agencia AJN.- Aviones de combate atacaron lo que el ejército de Israel describió como un importante complejo de Hezbollah en las profundidades del Líbano durante la noche del lunes, después de que el grupo terrorista derribara un drone israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que los ataques aéreos tuvieron como objetivo un sitio en la región de Baalbek perteneciente a la Unidad 4400 de Hezbollah, así como sitios en el sur del Líbano.

Según Israel, la Unidad 4400 tiene la tarea de “aumentar la fuerza logística”, incluida la entrega de armamento al Líbano y dentro del país. Hezbollah cuenta con el respaldo de Irán, que le suministra gran parte de sus armas.

Los medios libaneses informaron que se produjeron ataques en el distrito de Hermel, cerca de Baalbek, en el noreste del Líbano, y fuentes del grupo terrorista dijeron a la AFP que tres miembros de Hezbollah murieron.

“Tres miembros de Hezbollah murieron por nueve ataques con misiles israelíes dirigidos a un convoy de camiones cisterna y a un edificio” en un pueblo del distrito de Hermel, en la frontera con Siria, dijo a la AFP una fuente de Hezbollah, añadiendo que también tres personas resultaron heridas.

Fueron nombrados Bilal a-Din, de la aldea de Majdel Selm, en el sur del Líbano, Abbas Nasser, de Tayr Felsay, una ciudad en el distrito de Tiro, y Hadi Musaa, de Shebaa.

El ataque fue uno de los más profundos de las FDI en el Líbano, ya que Hermel se encuentra a unos 130 kilómetros de la frontera israelí.

El martes por la mañana también se produjo una andanada de 50 cohetes lanzados contra los Altos del Golán, las defensas aéreas militares derribaron un “objetivo aéreo sospechoso” identificado frente a la costa de Haifa, en el norte de Israel, y un drone aparentemente disparado por una milicia iraquí respaldada por Irán contra la ciudad sureña de Eilat.

El martes por la mañana, Hezbollah afirmó haber lanzado misiles antiaéreos contra un avión de combate israelí que participaba en el ataque de medianoche, “obligándolo a retirarse”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah derribó dron israelí que sobrevolaba El Líbano

Publicado

el

Por

904096636

Agencia AJN.- Un residente de Kfar Kisra-Sumei, de 24 años, resultó herido de levedad por esquirlas luego de que Hezbollah lanzara un dron hacia la Galilea Occidental, y varios otros hacia regiones aledañas.

Además, en Líbano aseguran que Hezbollah derribó un dron israelí. Esta es la quinta vez que logran con éxito bajar una nave israelí., hasta el momento se trata de dos modelos Hermes 900 y dos Hermes 500.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que desde horas de la mañana se detectaron varios objetivos aéreos que cruzaron desde territorio libanés. Soldados de Defensa Antiaérea interceptaron con éxito dos drones frente a la costa marítima en la ciudad de Naharia.

Además, dos drones cayeron sobre el área de Kabri y como resultado se desataron incendios.

Paralelamente, en las últimas horas se detectó varios lanzamientos de misiles antitanques hacia Manara, Yaron, Avivim, Margaliot y Yftaj.

Hubo varios impactos contra edificios y se desataron incendios en poblados. Las FDI atacaron con artillería hacia los puntos de desde donde lanzaron los drones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!