Seguinos en las redes

Coronavirus

Clases y coronavirus: en Israel se implementaría el sistema de cápsulas en ciudades con mayor morbilidad

Publicada

el

F201004YA06_autoOrient_i

Agencia AJN.- Este jueves tendrá lugar en Israel la reunión de gabinete para abordar el inicio del ciclo lectivo previsto para el 1 de setiembre.

En diálogo con la radio del Ejército, la jefa de Servicios de Salud Pública, Sharon Elroy Preis, indicó que el Ministerio de Salud recomendará a los ministros abrir el año escolar con el formato de cápsulas en los centros urbanos donde los indicadores de morbilidad por coronavirus son altos.

El plan a presentar por el Ministerio de Salud se dividirá en tres casos. El primero es en ciudades catalogadas como “verdes”, en las que hay bajos índices de casos y allí las clases se desarrollarán normalmente. El segundo será en localidades con aumento de morbilidad donde se aplicará el sistema de burbujas y además se realizarán tests.

Por último, en caso de que se encuentren confirmados dentro de los establecimientos educativos, la decisión sobre si se cerrará o no la escuela, estará sujeta a debate.

El Ministerio de Salud de Israel informó esta mañana que en el día de ayer se detectaron 1.336 nuevos casos de coronavirus. Se registró además un leve aumento de casos graves y actualmente hay 72 internados, en tanto que ayer eran 63. Actualmente hay 15 personas conectadas a respirador asistida. El día de ayer había 12 en uso.

La tasa de positividad se situó en 1.74%, sobre un total de 77.512 tests realizados. Desde iniciada la pandemia fallecieron en Israel 6.455 personas.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Israel aplicará la tercera dosis de la vacuna a mayores de 60 años a partir del domingo

Agencia AJN.- Así lo anunció hoy el director general del Ministerio de Salud israelí. La tercera inyección solo estará disponible para aquellos que recibieron su segunda dosis al menos cinco meses antes.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-07-29 at 9.58.53 AM

Agencia AJN.- Los israelíes de 60 años o más recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a partir del domingo, según anunció hoy el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash.

Ash afirmó que la tercera inyección solo estará disponible para aquellos que recibieron su segunda dosis al menos cinco meses antes.

No estará disponible para quienes se hayan recuperado del COVID-19 y no hayan sido vacunados.

Un panel de expertos en salud designado por el gobierno dio el visto bueno a la iniciativa pionera en el mundo el miércoles por la noche.

La posición del panel se presentó al primer ministro israelí, Naftalí Bennett, y al ministro de Salud, Nitzan Horowitz, durante una reunión esta mañana.

El voto del panel no fue unánime, según los medios hebreos, pero la mayoría apoyó las inyecciones de refuerzo para los israelíes mayores, en el contexto del creciente número de pacientes gravemente enfermos en las últimas semanas.

Los funcionarios de salud estiman que habrá 1.000 pacientes en estado grave en total para fines de agosto.

Al panel se le presentó una cifra que mostraba que la efectividad de la vacuna en la prevención de enfermedades graves entre los mayores de 60 años que fueron vacunados en enero cayó del 97% en abril al 81% en julio.

Si bien la mayoría de los expertos respaldaron dar una tercera dosis a los israelíes mayores de 60 años, algunos prefirieron elevar el umbral a los 65 años. El diario israelí Haaretz citó a expertos anónimos que expresaron su preocupación por la falta de datos sobre la tercera dosis y también reconocieron que posponer una decisión sobre el asunto podría tener consecuencias desastrosas.

Al panel también se le presentaron cifras del Reino Unido, donde la caída en la efectividad de la vacuna no fue tan marcada, posiblemente porque los receptores allí tuvieron que esperar tres meses entre la primera y la segunda dosis, a diferencia de los israelíes que esperaron aproximadamente tres semanas.

Las cifras del Ministerio de Salud mostraron que 2.269 israelíes dieron positivo por COVID-19 el martes, un número no visto desde mediados de marzo. El miércoles hubo 149 casos graves en Israel, más del doble que hace una semana.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel retoma el sistema de “Pase verde” para grandes eventos

Agencia AJN.- El acceso a sitios para más de 100 personas está limitado a aquellas vacunadas, recuperadas de COVID-19 o que tienen un test de coronavirus negativo. Los niños menores de 12 años están exentos de estas reglas.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Israel regresó al sistema “Pase verde” a partir de la medianoche del miércoles, para todos los eventos o lugares donde se reúnen más de 100 personas, ya sea en interiores o exteriores.

Las restricciones, aprobadas por el gabinete la semana pasada, se reintrodujeron a medida que el país experimenta un resurgimiento de las infecciones por COVID-19 que se han disparado a más de 2.000 casos por día.

La medida es impopular entre empresas como los restaurantes que dicen que tendrán dificultades para aplicar las reglas y temen que alejará a los clientes.

Las restricciones originales fueron levantadas por el gobierno anterior el 1° de junio a medida que disminuían las infecciones.

Según el nuevo plan, la entrada a eventos de más de 100 personas, tanto en interiores como en exteriores, se permitirá solo a quienes estén vacunados, recuperados o que presenten una prueba de COVID negativa.

Los niños menores de 12 años están exentos del sistema. Sin embargo, en algunos eventos, incluidas las bodas, los niños menores de 12 años deberán presentar un test de coronavirus negativo.

El programa nacional de vacunación COVID-19, que hasta ahora ha inoculado a más del 55 por ciento de la población, solo está disponible para los mayores de 12 años.

Los barbijos deben usarse en interiores, excepto mientras se come, bebe o alguna otra actividad que no se pueda realizar mientras se usa una máscara.

Las reglas se aplican a bares, cafés, gimnasios, salones de eventos, estudios, hoteles, atracciones turísticas, lugares de culto, restaurantes, eventos deportivos y conferencias.

Las tiendas, los centros comerciales, las piscinas, los museos, las bibliotecas, los parques nacionales y las reservas naturales no están incluidos en las restricciones del “Pase verde”.

Hay una multa de 10.000 NIS (3.000 dólares) para las empresas que no hacen cumplir las reglas, incluida la colocación de un letrero que indique que el lugar funciona de acuerdo con el “Pase verde” y la designación de un miembro del personal para garantizar que se sigan las órdenes.

Hasta el 8 de agosto, las pruebas de coronavirus de PCR se pueden realizar de forma gratuita en los sitios designados en todo el país y deben realizarse no más de 72 horas antes del evento. Después de esa fecha, solo las pruebas rápidas de virus estarán disponibles en estaciones especiales repartidas por todo el país, y el público deberá pagar por cada prueba. Las pruebas deberán realizarse dentro de las 24 horas posteriores al evento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!