Seguinos en las redes

Medio Oriente

«Coalición saudí e Israel son los países que más niños asesinaron», según informe de la ONU

Agencia AJN.- Así lo señala un documento presentado este viernes por la ONU. Desde el organismo internacional instaron a Israel a activar de inmediato “medidas preventivas y de protección” para poner fin al “uso excesivo de las fuerzas” contra los menores palestinos.

Publicada

el

00090271_xl

Agencia AJN.- La ONU señala a Israel y la coalición liderada por Arabia Saudita como los principales países que asesinaron niños, según un informe presentado este viernes.

En el informe presentado ante el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (CSNU), el jefe de la ONU, Antonio Guterres, por tercer año consecutivo colocó a Arabia Saudí y sus aliados en la lista negra de países o grupos infanticidas, en este caso por haber matado a cientos de niños en Yemen, consignó el portal Euronews.

De acuerdo al documento, la coalición liderada por Arabia Saudita mató o hirió a 729 niños durante su incursión militar contra Yemen en el 2018, lo que representa casi la mitad del total de víctimas infantiles de esta guerra iniciada desde hace cuatro años.

Guterres también se refirió «al elevado número de niños palestinos que fueron asesinados o resultaron heridos por los ataques israelíes el año pasado», aunque «no incluyó a Israel en su lista negra de infanticidas», señaló el portal de noticias iraní en idioma español HispanTV.

Un reciente informe de la ONU señaló que «al menos 59 niños palestinos fueron asesinados» y otros «2756 resultados heridos por las fuerzas israelíes durante el año 2018».

De este modo, Guterres instó a Israel a activar de inmediato “medidas preventivas y de protección” para poner fin al “uso excesivo de las fuerzas” contra los menores palestinos.

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!