Seguinos en las redes

Israel

Cohetes disparados desde Gaza contra el área de Jerusalem después de la amenaza de Hamas

Publicada

el

SkQqapIO00_0_0_3000_1785_0_large

Agencia AJN.- Sirenas de cohetes sonaron y se escucharon explosiones en el área de Jerusalem el lunes después de que Hamas diera un ultimátum para que Israel retirara a sus fuerzas de seguridad de partes de la capital a las 6 pm.

Las IDF dijeron que habían detectado 7 lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia el área de Jerusalem, uno de los cuales fue interceptado por el sistema de defensa de misiles Iron Dome. No hubo reportes inmediatos de heridos o daños.

Cuando se activaron las sirenas de los cohetes, los manifestantes judíos que participaron en el desfile de la bandera del Día de Jerusalén corrieron a cubrirse. La policía exigió que se cancelara la marcha de inmediato.
Mientras tanto, el lanzamiento de cohetes fue recibido con vítores de los palestinos en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja.

La Guardia de la Knesset evacuó a los legisladores que asistieron al pleno en ese momento.

El ejército también confirmó que se disparó un misil antitanque desde el norte de la Franja de Gaza hacia Israel, hiriendo levemente a un hombre que fue evacuado al hospital después de ser alcanzado por un afilado. La Jihad Islámica se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam del ala militar de Hamas, dijo que el ataque con cohetes fue una respuesta a lo que llamó «crímenes y agresión» israelíes en Jerusalén. «Este es un mensaje que el enemigo debe entender bien», dijo.

También se escucharon sirenas de cohetes en las comunidades fronterizas de Gaza y en las ciudades sureñas de Ashkelon y Sderot.

Anteriormente, Hamas le dio un ultimátum a Israel, exigiendo la retirada de todas las fuerzas de seguridad del Monte del Templo y del barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén Este a las 6 pm.

El grupo también exigió que los palestinos detenidos durante los días de enfrentamientos en Jerusalén fueran liberados en el mismo plazo.

Los grupos terroristas de la Jihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina hicieron amenazas similares.

Jerusalén ha sido el escenario de días de violencia cuando los palestinos se enfrentaron con las fuerzas de seguridad israelíes en toda la ciudad, que culminaron en enfrentamientos masivos en el Monte del Templo el lunes por la mañana cuando Israel celebró su Día de Jerusalén anual para celebrar la reunificación de la ciudad después de los Seis Días de 1967.

La ubicación de la colina es el hogar del complejo de la Mezquita al-Aqsa, el tercer sitio más sagrado del Islam que está construido sobre las ruinas de los templos judíos bíblicos que son el sitio más sagrado del judaísmo.

El ultimátum de Hamas se produjo después de que las FDI cerraran varias carreteras en la región fronteriza de Gaza en respuesta a los repetidos disparos de cohetes e incendios provocados desde la Franja, y desecharan un ejercicio militar masivo para tener todas las tropas disponibles en caso de que hubiera una escalada de violencia.

Los servicios de tren entre las ciudades sureñas de Be’er Sheva y Ashkelon también se detuvieron el lunes, y los visitantes no pudieron llegar a la playa de Zikim, al norte de la Franja de Gaza.

El Jefe de Estado Mayor de las FDI, el teniente general Aviv Kohavi, decidió cancelar el simulacro de «Carros de fuego» después de una evaluación de seguridad a la luz de la violencia en curso.

Según la emisora ​​nacional Kan, Israel se está preparando para el lanzamiento de cohetes desde Gaza en el centro del país el lunes por la noche y está dirigiendo los aviones para evitar una ruta de vuelo que se acerque a la Franja.

El lunes temprano, el ejército dijo que estaba enviando refuerzos al sur del país después de desplegar también fuerzas adicionales en Cisjordania.

Las facciones palestinas en Gaza reanudaron los ataques con cohetes en la madrugada del lunes, pocas horas después de disparar varios proyectiles hacia el sur a medida que aumentaban las tensiones en la frontera debido a los enfrentamientos en Jerusalem.

Las sirenas de alerta de cohetes sonaron en la ciudad sureña de Sderot y las comunidades cercanas a la frontera de Gaza poco después de las 6 am, pocas horas después de que se dispararan tres cohetes hacia Ashkelon y las áreas circundantes.

Uno de los cohetes fue interceptado por Iron Dome y no se reportaron heridos ni daños materiales en el bombardeo.

En respuesta al lanzamiento de cohetes y los ataques con globos incendiarios que causaron más de 40 incendios en campos israelíes el domingo, los tanques de las FDI atacaron los puestos militares de Hamas en la Franja de Gaza.

Las IDF también dijeron que el cruce de Erez entre Israel y Gaza estaba cerrado hasta nuevo aviso, salvo por casos humanitarios y otros casos extraordinarios.

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!