Seguinos en las redes

Medio Oriente

Colin Powell, quien negoció la ‘hoja de ruta’ para la paz en el Medio Oriente, muere a los 84 años

Publicada

el

,

Agencia AJN.- Colin Powell será recordado en la historia como el primer asesor de seguridad nacional negro de Estados Unidos, el primer jefe de estado mayor militar negro y el primer secretario de estado negro.

También fue el primer jefe militar en hablar yiddish como segundo idioma, y ​​le encantaba sorprender a los judíos con su habilidad.

Powell, el exsecretario de Estado de EE. UU. Que negoció la «hoja de ruta» para un acuerdo de paz de dos estados que aún informa gran parte de la política de EE. UU. En la región, murió el lunes a los 84 años. Murió de COVID-19, dijo su familia en Facebook. . Estaba completamente vacunado y, según informes de prensa, se había sometido a tratamientos para el cáncer de sangre.

Powell hizo historia tres veces como el primer hombre negro en un puesto de seguridad superior: como el último asesor de seguridad nacional del presidente Ronald Reagan de 1987 a 1989; como presidente del Estado Mayor Conjunto de 1989 a 1993 bajo la presidencia de George HW Bush, quien comandó la exitosa Primera Guerra del Golfo; y como secretario de estado de 2001 a 2005 bajo el hijo de Bush, el presidente George W. Bush.

Powell, hijo de inmigrantes jamaicanos que creció en el Bronx, fue un héroe en Vietnam que, a su regreso, permaneció en el ejército y rápidamente ascendió de rango.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Finalizan los enfrentamientos por un «malentendido fronterizo» entre Irán y Afganistán

El portavoz adjunto de los talibanes, Bilal Karimi, fue citado por la cadena de televisión afgana Tolo News confirmando que el incidente tuvo lugar, pero declinando dar detalles.

Publicado

el

Por

ttaal

Agencia AJN.- Las fuerzas fronterizas iraníes y los talibanes afganos pusieron fin a los enfrentamientos por un «malentendido fronterizo» cerca de la provincia afgana de Nimroz, informó el miércoles la agencia semioficial iraní Tasnim.

«Los enfrentamientos terminaron e Irán está discutiendo la disputa sobre la frontera con los talibanes», dijo Tasnim, añadiendo que los informes sobre la captura de un campamento fronterizo iraní por los talibanes eran falsos.

El portavoz adjunto de los talibanes, Bilal Karimi, fue citado por la cadena de televisión afgana Tolo News confirmando que el incidente tuvo lugar, pero declinando dar detalles.

ttttt

«Dijo que los enfrentamientos habían cesado y no proporcionó información sobre su causa», dijo la emisora en un tuit.

Aunque el gobierno iraní ha mantenido en general buenas relaciones con los talibanes, hubo tensiones durante mucho tiempo a lo largo de la frontera, que tiene rutas de contrabando activas y miles de refugiados que cruzan cada día.

Seguir leyendo

Internacionales

Irán acusa a Israel de mentir para «envenenar» las conversaciones nucleares de Viena

Publicado

el

Por

IRAN-POLITICS-NUCLEAR

Agencia AJN.- Irán acusa a Israel de «pregonar mentiras para envenenar» las conversaciones en curso en Viena entre Teherán y las potencias mundiales sobre su programa nuclear.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh, tuiteó que Israel está fomentando la tensión durante las negociaciones recientemente reanudadas.

«El régimen israelí, cuya existencia se basa en la tensión, vuelve a hacer de las suyas, pregonando mentiras para envenenar las conversaciones de Viena», tuiteó Khatibzadeh. «Todas las partes en la sala se enfrentan ahora a una prueba de su independencia y voluntad política para llevar a cabo el trabajo, independientemente de las noticias falsas diseñadas para destruir las perspectivas de éxito».

Khatibzadeh no detalló a qué declaraciones se refería. En una reunión celebrada ayer en París con el presidente francés, Emanuel Macron, el ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, dijo que Irán se limita a ganar tiempo en las conversaciones para seguir avanzando en su programa nuclear y obtener un alivio de las paralizantes sanciones económicas.

Y el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo a principios de esta semana que los funcionarios de defensa israelíes están compartiendo información de inteligencia con sus aliados «indicando que Irán sigue apresurándose hacia un programa nuclear» antes de la reanudación de las conversaciones nucleares. El ministro pidió a las potencias mundiales que exijan un «precio» a Irán por su continuo enriquecimiento de uranio en violación del acuerdo nuclear de 2015.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!