Seguinos en las redes

Israel

Colombia: “Esperamos que a partir de este Foro podamos crear una estrategia regional para combatir el antisemitismo en red”

AJN.- Así lo manifestó desde Israel a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Marcos Peckel, director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia y Vicepresidente del Congreso Judío Mundial, sobre los objetivos que se perseguirán mañana en la mesa latinoamericana de la 5ta edición del Foro Global de Lucha contra el Antisemitismo, que se lleva a cabo en la capital israelí de Jerusalem.

Publicada

el

marcos_peckel

AJN.- Así lo manifestó desde Israel a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Marcos Peckel, director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia y Vicepresidente del Congreso Judío Mundial, sobre los objetivos que se perseguirán mañana en la mesa latinoamericana de la 5ta edición del Foro Global de Lucha contra el Antisemitismo, que se lleva a cabo en la capital israelí de Jerusalem.

 
Según Peckel, el tema más discutido desde que comenzó el foro, hace ya dos días, es el aumento de antisemitismo en internet y las redes sociales, así como también las formas en las que se manifiesta y como se puede combatir. 
 
“Ese ha sido el tema que más primó y seguirá siendo. También van a concentrar la discusión en el grupo latinoamericano, sobre todo las redes sociales y medios tradicionales como el caso del medio iraní en español Hispantv, que es un caso alarmante porque tiene cada vez más difusión y se ha encargado de difundir contenido antisemita.”, destacó el director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia.
 
Es así que Peckel enfatizó que su expectativa es la de “lograr  la unificación de los reclamos de varios países para que a nivel latinoamericano se pueda establecer una estrategia común y un grupo común para realmente ver el tema de antisemitismo en redes sociales no como un problema local sino regional, y a partir de eso crear una estrategia regional para combatirlo.”
 
El caso colombiano. Asimismo, Peckel puntualizó que la delegación colombiana que forma junto al abogado Jaime Rozenthl, buscarán plantear la actualidad de la ley antidiscriminación que fue sancionada en Colombia por el presidente hace ya cuatro años para castigar el antisemitismo y la apología al genocidio. 
 
“Queremos presentar esa ley y discutir con los compañeros la forma para desarrollarla y que sea un poco más específica. Es que la palabra antisemitismo para un juez de la Republica puede parecer poco clara o bien uno puede considerar que es una cosa y otro juez otra. Entonces el siguiente paso es desarrollar la ley de manera que quede claro que es lo que significa.”, completó.
 
Antisemitismo en Colombia. El director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia aseguró que en su país los casos de antisemitismo “incrementaron mucho desde la guerra de Gaza”. 
 
“A partir de ese momento se exasperaron las expresiones antisemitas en los medios, en la calle y la gran cuestión es ver los pasos comunicantes que se generan por la situación de Israel y se ven en el antisemitismo tradicional. Lo preocupante es que es cada vez peor el antisemitismo que estalla cuando ocurre algo en Israel.”, sentenció.
 
KJS
 

Dejá tu comentario

Israel

Vuelven a caer misiles en Israel

Agencia AJN.- La Yihad Islámica vuelve a lanzar misiles y morteros sobre el sur del país, para vengar la muerte de su comandante, Abu el-Atta. Desde ayer a la mañana, la Yihad Islámica lanzó 220 misiles, 90% de los cuales fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro. Por ahora, la lucha es contra la Yihad y Hamás no participa.

Publicado

el

Por

GAZA 5

Agencia AJN.- Luego de una noche en silencio pero llena de tensión, vuelven a caer esta mañana misiles en el sur de Israel. Alrededor de las 6 de la mañana, la Yihad Islámica vuelve a lanzar misiles y morteros sobre el sur del país, para vengar la muerte de su comandante, Abu el-Atta, ocurrida ayer de madrugada.

GAZA 9

Las Fuerzas de Defensa de Israel siguieron atacando objetivos de la Yihad durante toda la noche en forma esporádica, pero esta mañana, con los nuevos lanzamientos, se intensifican esos ataques a la franja de Gaza. Los palestinos informaron que 1 persona resultó muerta de esos ataques. Los misiles de la Yihad se centran esta mañana en el sur de Israel y por primera vez fueron lanzados también cerca de la ciudad de Bet Shemesh, situada a unos kilómetros de Jerusalén.

GAZA 3

En el sur de Israel no se abrieron hoy las escuelas como prevensión, pero sí se abrieron en el centro del país, donde ayer prácticamente estuvo todo cerrado, en una decisión que mucha gente no compartió, en especial, la cúpula económica del país.

Desde ayer a la mañana, la Yihad Islámica lanzó 220 misiles, 90% de los cuales fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, lo que significa una mejora en el sistema de defensa en comparación a ataques anteriores que llegaba a un 80%.

GAZA 10

Por ahora, la lucha es contra la Yihad y Hamás no participa, sin embargo distintos reportes confirman que durante la noche hubo reuniones de integrantes de los 2 movimientos para coordinar acciones juntos. Por ahora, Hamás avisó que no va a participar de los ataques, pero eso no significa que no lo haga en las próximas horas. Los ataques de FDI son sólamente contra la Yihad, pero todo puede cambiar si Hamás decide al final participar en esos ataques.

No se sabe por ahora que va a pasar con los partidos de fútbol que se tienen que disputar en Israel en los próximos días. El partido de Israel contra Polonia por las eliminatorias de la Eurocopa 2020 que se debe jugar el sábado y el partido amistoso entre Argentina y Uruguay que se debe jugar el lunes próximo en Tel Aviv. Las próximas horas serán decisivas para tomar decisiones al respecto.

GAZA 4

Muchas fiestas, como casamientos y Bar Mitzvah, que estaban programados ayer en el sur de Israel, sufrieron la situación que afronta el país, sin embargo, una sorpresa cambió la historia de una pareja, cuando la famosa cantante, Neta Barzilai, ganadora de Eurovisión en 2018, apareció de sorpresa en un casamiento en la ciudad de Beer Sheva para cambiar el ánimo de las familias.

Continúan mientras tanto los esfuerzos para conseguir una tregua y hoy se reunirán en Egipto, el enviado de la ONU, Mladenov con representantes de la inteligencia egipcia para tratar de calmar la región, nuevamente.

Seguir leyendo

Israel

Israel se prepara para una noche violenta después de recibir más de 190 cohetes contra su territorio

Agencia AJN.- El conflicto comenzó esta mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

gaza 2

Agencia AJN.- Israel se está preparando para una noche de violencia y ya llevó a cabo tres oleadas de ataques contra la Franja de Gaza en represalia por los 190 misiles lanzados contra su territorio.

El conflicto comenzó esta mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Kochavi, afirmó que si bien los militares no estaban interesados en un conflicto en el enclave costero, el ejército se estaba preparando para una escalada de violencia y que volverían a una política de asesinatos selectivos si fuera necesario.

«No estamos interesados en una escalada, pero estamos listos, en tierra, en el aire y en el mar», aseguró Kochavi.

El ejército dijo que todos los ataques aéreos de la primera serie apuntaban a las instalaciones subterráneas de la Jihad utilizadas para el almacenamiento y la fabricación de armas y campos de entrenamiento.

La segunda ola apuntó a los puestos de entrenamiento, incluido uno utilizado por la unidad de comando naval de la Jihad, un túnel de ataque transfronterizo y un sitio de excavación de túneles.

Los tanques de las FDI también impactaron en dos puestos avanzados y los aviones de las Fuerzas Armadas atacaron a varios militantes de la Jihad que se preparaban para lanzar cohetes de largo alcance.

Ninguno de los ataques llevados a cabo por Israel tuvo como objetivo a Hamás, el grupo que las FDI tienden a atacar tras la violencia de la Franja.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!