Seguinos en las redes

Israel

Comandante de la Fuerza Aérea: El desafío de la defensa ahora es más complejo

Agencia AJN.- «En este mismo momento que estamos hablando, las baterías de defensa están preparadas. Podremos enfrentarnos a cualquier desafío. Este se convirtió en algo más complejo, ante un posible ataque iraní». «A la amenaza de los misiles y raquetas, se agregaron en los últimos tiempos los drones y los misiles teledirigidos». El curso de oficiales de la Fuerza Aéerea lo finalizaron ayer 35 hombres y mujeres.

Publicada

el

mefaked

Agencia AJN.- En el acto final del curso de oficiales de defensa aérea, se refirió el Comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Amikam Norkin, a la amenaza de ataque por parte de Irán con drones y misiles teledirigidos.

«En este mismo momento que estamos hablando, las baterías de defensa están preparadas. Podremos enfrentarnos a cualquier desafío. Este se convirtió en algo más complejo, ante un posible ataque iraní», dijo. «Estoy ahora frente a Uds y sé hasta donde la defensa aérea es importante para mí como comandante de la fuerza y hasta donde la actividad diaria de la misma y su estado de alerta es especial en vistas de cualquier operación», afirmó Norkin.

IRAN

«A la amenaza de los misiles y raquetas, se agregaron en los últimos tiempos los drones y los misiles teledirigidos y el nivel de nuestra defensa quedará demostrado por el nivel de entrenamiento de la fuerza entera y de Uds en especial. Esa es nuestra cultura. Confío en ustedes y estaremos preparados ante cualquier desafío. Estoy orgulloso de ustedes.», concluyó Norkin en su discurso.

Bibi Mnuchin

A principios de semana, el todavía primer ministro, Benjamín Netanyahu, destacó en una reunión en Israel con el ministro de Economía de EE.UU., Steven Mnuchin, que Irán colocó misiles de largo alcance en Yemen, capaces de llegar a Israel y que están desarrollando otros para llegar a cualquier punto del Medio Oriente con una precisión de 5 a 10 metros.
«Vemos a Irán como la mayor amenaza a Israel y a la paz y seguridad en la región. Ya dispararon hacia Arabia Saudita, mataron americanos en los últimos 10 años en Afganistán y otros lugares. Irán es la mayor amenaza al equilibrio en el Medio Oriente.», dijo Netanyahu.

El curso de oficiales de la Fuerza Aéerea lo finalizaron ayer 35 hombres y mujeres.

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!