Seguinos en las redes

Medio Oriente

Un comandante de Hamás murió en un ataque suicida de ISIS en el cruce de Rafah

Agencia AJN.- Cuando las fuerzas de seguridad de Hamás intentaron detener a dos terroristas salafistas cerca del paso fronterizo de Rafah, uno de ellos provocó una explosión y mató al comandante de Hamás, Nidal al-Jaafari, de 28 años, e hirió a otros.

Publicada

el

comandante hamas

Agencia AJN.- Un comandante del ala militar de Hamás fue asesinado esta mañana en un atentado suicida de ISIS en el cruce fronterizo de Rafah, que conecta la Franja de Gaza y Egipto.

Según el Ministerio del Interior de Gaza, las fuerzas de Hamás detuvieron para un chequeo de seguridad a dos personas que estaban cerca del cruce fronterizo dentro de la Franja, cuando uno de ellos disparó una explosión, probablemente desde un cinturón de suicidio.

El comandante asesinado fue identificado como Nidal al-Jaafari, de 28 años, quien además de ser miembro de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam también sirvió en las fuerzas de seguridad de Hamás.

Otros cinco agentes de seguridad de Hamás sufrieron varios grados de lesiones en la explosión. El segundo terrorista también resultó herido. Los heridos fueron llevados al hospital Abu Yousef al-Najjar en la Franja.

Los dos terroristas eran miembros de la facción salafista en la Franja de Gaza, que está afiliada a ISIS.

Fue la primera vez que Hamás, que llevó a cabo decenas de ataques suicidas en los últimos años contra israelíes, fue el blanco de ese tipo de atentado.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El viceministro de Salud iraní confirma haber contraído coronavirus

Publicado

el

Por

irán 1

Agencia AJN.- El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, confirmó con un video publicado en sus redes sociales que contrajo el coronavirus.

Según informó un portavoz del ministerio, Harirchi, que en los últimos días difundió información sobre el nivel de propagación del covid-19 en el país, ahora está en cuarentena.

La República Islámica ya habría superado los 750 casos y sería el número más grande de muertos fuera de China, pese a que los medios de comunicación locales no informan al respecto y se limitan a explicar cómo prevenir el contagio.

Pakistán, Turquía, Irak, Afganistán y Armenia cerraron sus fronteras con Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Murió el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak

Publicado

el

Por

Hosni Mubarak

Agencia AJN.- El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, cuyo mandato de 30 años terminó con su derrocamiento durante la Primavera Árabe de 2011, murió hoy, martes, a los 91 años, después de someterse a una cirugía.

Mubarak llegó al poder después de que los extremistas islámicos asesinaran a su predecesor, Anwar Sadat.

Mubarak, quien se desempeñó como presidente desde 1981 hasta 2011, mantuvo una paz fría con Israel y a Egipto relativamente libre del control del extremismo islámico.

Eli Shaked, quien se desempeñó como embajador de Israel en Egipto en 2003-2005, describió a Mubarak en 2012 como “una fuerte presencia, no carismática pero con un cuerpo pesado como un cazabombardero y muy sensata”.

Mubarak tomó medidas tentativas hacia la reforma democrática al principio de su presidencia, pero se retiró hacia el estilo dictatorial que finalmente impulsó las protestas contra él a partir del 25 de enero de 2011.

Fue arrestado más tarde ese año después de ser acusado de incitar a la muerte de los manifestantes durante la revuelta de 18 días que lo derrocó, en la que unas 850 personas murieron cuando la policía reprimió las protestas.

Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua en 2012, pero un tribunal de apelaciones ordenó un nuevo juicio, que desestimó los cargos dos años después.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!