Seguinos en las redes

Medio Oriente

Comandante en Jefe del Ejército de Jordania: “Isis tiene misiles antiaéreos junto a la frontera con Israel”

AJN.- El Comandante en Jefe del Ejército de Jordania, teniente general Mahmoud Freihat, explicó en una entrevista con la BBC en árabe que una organización que juró lealtad a Isis y está en Yarmouk «tiene gran cantidad de armas «. Además, aclaró: «Nosotros mantenemos las líneas de comunicación abiertas con el ejército de Assad».

Publicada

el

ferhait

El militar se refirió a la lucha contra la organización autodenominada “Estado Islámico” en Siria y aseguró que las fuerzas de la agrupación junto al río Yarmouk, que fluye cerca del triángulo de las fronteras de Jordania, Siria e Israel, poseen «muchas armas», incluyendo misiles antiaéreos.

El “Ejército Khaled ibn Al-Walid” es un grupo salafista muy activo en el sur de Siria y que controla una franja de territorio al sudeste de las Alturas del Golán y está enfrentado a los rebeldes sirios. En la entrevista, Freihat asegura que la agrupación – que juró lealtad y se convirtió en una filial de Isis – “se encuentra a tan sólo 1 kilómetro de la frontera con Jordania e Israel. Tienen tanques, blindados para trasladar combatientes, misiles antiaéreos y ametralladoras”.

“Estas armas pueden utilizarse para atacar los puestos del ejército jordano en la frontera con Siria”, agregó.

Freihat también habló sobre los esfuerzos regionales e internacionales en la lucha contra Isis y dejó en claro que su ejército está trabajando en conjunto con las potencias occidentales para impedir que la organización controle grandes áreas en el este de Siria. Asimismo, señaló que Jordania está » en contacto con el régimen de Assad, las relaciones diplomáticas nunca se interrumpieron. Tenemos un canal de comunicación abierto entre el ejército jordano y el régimen de Assad, como así también con la oposición que lucha contra Isis en el sur de Siria”.

El comandante también expresó su preocupación por la actividad de las milicias chiítas en el territorio entre Irán y el Líbano, y señaló que su ejército entrenó milicias locales para luchar en el sur de Siria. Freihat estimó que hasta el momento Isis perdió el 60% del territorio que conquistó en Siria, y que el 25% de sus combatientes y 50% de sus comandantes fueron asesinados. También aseguró que cree que será posible liquidar la organización en Siria antes del fin de 2017.

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Abbas vuelve a exhibir su verdadero rostro: «Millones de combatientes ingresarán a Jerusalem y destruirán todo»

Agencia AJN.- Si los israelíes «quieren, pueden irse» porque «quienes son extranjeros en esta tierra no tienen derecho» a la misma, que «les pertenece a los cananeos, que vivieron aquí hace 5.000 años», añadió el titular de la Autoridad Palestina en un video posteado el 10 de agosto en su perfil de Facebook, en otra muestra de revisionismo histórico.

Publicado

el

Por

Abbas

Agencia AJN.- El titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (foto), volvió a exhibir su verdadero rostro cuando habla en árabe para su gente, al anticipar en Jalazone, cerca de Ramal’la, que «millones de combatientes ingresarán a Jerusalem y destruirán todo, no importa cuántas casas y poblados» planeen construir.

Si los israelíes «quieren, pueden irse» porque «quienes son extranjeros en esta tierra no tienen derecho» a la misma, que «les pertenece a los cananeos, que vivieron aquí hace 5.000 años», añadió, en otra muestra de revisionismo histórico, en un video posteado el 10 de agosto en su perfil de Facebook.

El líder palestino también dirigió un mensaje a los Estados Unidos: “No aceptaremos su designación como terroristas de nuestros mártires».

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu insinúa nuevamente que Israel atacó a las milicias respaldadas por Irán en Irak

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu volvió a insinuar que Israel es responsable de los recientes ataques contra depósitos de armas y misiles de las milicias chiitas proiraníes en Irak. “Actuamos en muchos frentes contra un Estado que busca aniquilarnos”, dijo el mandatario. Unas horas antes las milicias responsabilizaron a Estados Unidos e Israel por estos ataques.

Publicado

el

Por

ataque aéreo en Irak 2

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu volvió a insinuar en la tarde de ayer que Israel estuvo detrás de los ataques contra las milicias respaldadas por Irán en Irak durante el último mes.

«No le otorgo inmunidad a Irán en ninguna parte», dijo Netanyahu en declaraciones al Canal 9 israelí en ruso, en el marco de la campaña electoral que realiza frente al público proveniente de la Ex Unión Soviética. «Irán es un Estado, un poder que ha jurado aniquilar a Israel. Está tratando de establecer bases contra nosotros en todas partes. En el propio Irán, en el Líbano, en Siria, en Irak, en Yemen «.

Preguntado acerca de si Israel actúa, en caso de considerarlo necesario, Netanyahu respondió: «No solo actuamos si es necesario, sino que actuamos en muchos frentes contra un Estado que busca aniquilarnos. Obviamente, le he dado a las fuerzas de seguridad la orden y la libertad operativa para hacer lo que sea necesario para frustrar estos complots por parte de Irán. Y obviamente también he liderado, y de muchas maneras sigo liderando, un esfuerzo global contra Irán. Y hubo años en que estuve solo”.

En tanto que fuentes norteamericanas declararon al diario The New York Times que Israel es responsable de los recientes ataques contra depósitos de armas iraníes en territorio iraquí.

El diario cita una fuente de alto rango del gobierno estadounidense según la cual “Israel está cruzando los límites” mediante estos ataques en Irak, y es posible que por ello Estados Unidos deba retirar finalmente sus tropas de ese país.

Poco antes, el asesor de seguridad nacional de Iraq, Falih al-Fayadh, dijo que Iraq quiere evitar tomar partido en cualquier lucha entre Irán y otros países y ser «empujado a una guerra». «El gobierno iraquí y especialmente sus agencias de seguridad y fuerzas armadas tomarán todas las medidas necesarias para proteger a Irak y su pueblo y para disuadir cualquier intento de desestabilización», dijo. También aseguró que su gobierno investiga quién está detrás de los últimos ataques.

Por su parte, Jamal Jaafar Al-Ibrahim, jefe adjunto de las milicias iraquíes conocidas como Fuerzas de Movilización Popular, culpó a «aviones estadounidenses e israelíes» por llevar a cabo «ataques repetidos» en la sede local de esta fuerza, compuesta mayoritariamente por grupos chiitas respaldados por Irán.

ataque aéreo en Irak

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!