Seguinos en las redes

Medio Oriente

Comandante en Jefe del Ejército de Jordania: “Isis tiene misiles antiaéreos junto a la frontera con Israel”

AJN.- El Comandante en Jefe del Ejército de Jordania, teniente general Mahmoud Freihat, explicó en una entrevista con la BBC en árabe que una organización que juró lealtad a Isis y está en Yarmouk «tiene gran cantidad de armas «. Además, aclaró: «Nosotros mantenemos las líneas de comunicación abiertas con el ejército de Assad».

Publicada

el

ferhait

El militar se refirió a la lucha contra la organización autodenominada “Estado Islámico” en Siria y aseguró que las fuerzas de la agrupación junto al río Yarmouk, que fluye cerca del triángulo de las fronteras de Jordania, Siria e Israel, poseen «muchas armas», incluyendo misiles antiaéreos.

El “Ejército Khaled ibn Al-Walid” es un grupo salafista muy activo en el sur de Siria y que controla una franja de territorio al sudeste de las Alturas del Golán y está enfrentado a los rebeldes sirios. En la entrevista, Freihat asegura que la agrupación – que juró lealtad y se convirtió en una filial de Isis – “se encuentra a tan sólo 1 kilómetro de la frontera con Jordania e Israel. Tienen tanques, blindados para trasladar combatientes, misiles antiaéreos y ametralladoras”.

“Estas armas pueden utilizarse para atacar los puestos del ejército jordano en la frontera con Siria”, agregó.

Freihat también habló sobre los esfuerzos regionales e internacionales en la lucha contra Isis y dejó en claro que su ejército está trabajando en conjunto con las potencias occidentales para impedir que la organización controle grandes áreas en el este de Siria. Asimismo, señaló que Jordania está » en contacto con el régimen de Assad, las relaciones diplomáticas nunca se interrumpieron. Tenemos un canal de comunicación abierto entre el ejército jordano y el régimen de Assad, como así también con la oposición que lucha contra Isis en el sur de Siria”.

El comandante también expresó su preocupación por la actividad de las milicias chiítas en el territorio entre Irán y el Líbano, y señaló que su ejército entrenó milicias locales para luchar en el sur de Siria. Freihat estimó que hasta el momento Isis perdió el 60% del territorio que conquistó en Siria, y que el 25% de sus combatientes y 50% de sus comandantes fueron asesinados. También aseguró que cree que será posible liquidar la organización en Siria antes del fin de 2017.

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!