Seguinos en las redes

Paraguay

Comitiva presidida por Embajador de Israel en Paraguay se reunió con el ministro del Interior de Paraguay

AJN.-Una comitiva encabezada por el Embajador del Estado de Israel en Paraguay, Peleg Pablo Lewi, realizó hoy una visita oficial al Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, quien los recibió en su despacho.

Publicada

el

comitiva

En la oportunidad, el Embajador de Israel felicitó al Ministro del Interior y le deseó éxitos en la misión.

Igualmente, ambas autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera fraterna y en colaboración mutua permanente, incluyendo el apoyo permanente del Gobierno de Israel a la capacitación y asesoramiento a fuerzas de nuestros organismos de seguridad.

Acompañaron al Embajador israelí los señores Avi Levi, Florián Bek, y Shlomo Sapir.

Dejá tu comentario

Paraguay

Opinión. A 54 años del lamentable atentado contra la Embajada de Israel en Asunción, Paraguay (Por Max Haber*)

Agencia AJN.- Columna del embajador de Paraguay en Israel Max Haber, especial para la Agencia de Noticias AJN. Alrededor de las 11:30 del 4 de mayo de 1970, ingresaban dos terroristas a la Sede de la Embajada del Estado de Israel en Asunción, Paraguay, sita sobre la calle Alberdi N° 221 c/ Presidente Franco ( Planta Alta).

Publicado

el

Por

para1

Agencia AJN.- Alrededor de las 11:30 del 4 de mayo de 1970, ingresaban dos terroristas a la Sede de la Embajada del Estado de Israel en Asunción, Paraguay, sita sobre la calle Alberdi N° 221 c/ Presidente Franco ( Planta Alta).

La Sra. Edna Peer, esposa del Primer Secretario de la Embajada Mosche Peer, fue asesinada a balazos y gravemente herida resultó la Srta. Diana Zawluk, quien se desempeñaba como secretaria en la Embajada, al igual que la Sra. Edna.
La Srta. Diana Zawluk, que salvara su vida milagrosamente en aquella mañana, reside actualmente en Israel.
Rendimos nuestro homenaje y admiración para con ambas Señoras.
¿Quiénes fueron los asesinos? Los terroristas palestinos Kalid Abed Rabu Derwish Kassab, 21 años, estudiante de mecánica, y Talal Mota Demasi, 20 años, estudiante de ingeniería electrónica. Ambos pertenecían a la organización Al Fatah, que comenzó su lucha armada contra Israel a mediados de los años ’60. Los mismos fueron aprehendidos, juzgados y condenados a prisión.
La violencia ha sido y continúa siendo una constante amenaza a la que nos vemos enfrentados a diario y es por ello que debemos maximizar los esfuerzos con valentía y determinación para evitar que este accionar logre su cometido. La lucha debe ser persistente, a fin de impedir que este flagelo, que se ha extendido a nivel global y cuenta con quienes lo justifican y apoyan, siga causando dolor y desgracia, amenazando a todas las Naciones democráticas del universo.
Este trágico atentado en el Paraguay persistirá en la historia, por haber sido el primer atentado a una Embajada de Israel en el Mundo, con una víctima fatal y una persona herida.

Seguir leyendo

Guerra

Paraguay rechaza la denuncia contra Israel en la Corte Internacional de Justicia

Agencia AJN.- El presidente Santiago Peña recibió a representantes del Estado judío.

Publicado

el

Por

Peña israelíes

Agencia AJN.- Paraguay rechazó ayer, miércoles, la denuncia presentada contra Israel en la Corte Internacional de Justicia al invocar su legítima defensa frente a ataques terroristas.

En ese sentido, la Cancillería lamentó en un comunicado «los intentos de instrumentalizar esta instancia internacional con fines ajenos a sus propósitos».

Asimismo, el presidente Santiago Peña y ministros de su gabinete se reunieron con representantes del Estado de Israel.

Por su parte, el ex embajador de Israel en Paraguay Peleg Lewi tuiteó: «Aguijé a los amigos guaraníes por estar en el lado correcto de la justicia».

Israel ha negado las acusaciones de genocidio presentadas por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia por considerarlas infundadas y ha acusado a Pretoria de actuar como «defensor del diablo», por Hamás.

El primer ministro Benjamin Netanyahu tuiteó: «Quiero dejar absolutamente claros algunos puntos: Israel no tiene intención de ocupar permanentemente Gaza o desplazar a su población civil».

«Hoy fuimos testigos de una de las mayores muestras de hipocresía de la historia, agravada por afirmaciones falsas e infundadas», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel en un comunicado después de que terminara la audiencia.

«Sudáfrica, que está funcionando como el brazo legal de la organización terrorista Hamás, distorsionó completamente la realidad en Gaza después de la masacre del 7 de octubre e ignoró completamente el hecho que los terroristas de Hamás se infiltraron en Israel, asesinaron, ejecutaron, masacraron, violaron y secuestraron a ciudadanos israelíes simplemente porque eran israelíes, en un intento de cometer genocidio.»

«Sudáfrica busca permitir que Hamás regrese para cometer los crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y crímenes sexuales que cometieron repetidamente el 7 de octubre, como sus líderes han declarado.»

«La discusión hipócrita que tiene lugar hoy en La Haya destaca [cómo] la Corte de La Haya, al igual que otros tribunales internacionales, son órganos políticos contaminados con antisemitismo y expuestos repetidamente en sorprendentes muestras de hipocresía,» dijo el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich. «Los únicos que deben ser juzgados en La Haya y en todas partes son los terroristas nazis de Hamás que cometieron la horrible masacre contra los ciudadanos israelíes.»

«Destruiremos a Hamás», concluyó. «Esta es una guerra del bien contra el mal, del mundo iluminado contra el mundo oscuro, todos juntos. No hay guerra más justa que esta.»

El líder de la oposición Yair Lapid dijo en una declaración grabada: «No es Israel el que está siendo juzgado hoy, sino la integridad de la comunidad internacional. Si un país que se protege de un ataque terrorista brutal y asesino puede ser juzgado por genocidio, entonces la Convención sobre Genocidio se ha convertido en una recompensa para el terrorismo».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!