Seguinos en las redes

Cultura

Cómo los nazis enseñaron a los niños alemanes a odiar a los judíos

Agencia AJN.- Durante los 12 años del Tercer Reich, se produjeron varios libros infantiles para inculcar en los jóvenes alemanes la creencia de que los judíos eran codiciosos, intrigantes e incluso asesinos.

Publicada

el

aleman

Agencia AJN.- Entre las docenas de autores de literatura infantil durante el reinado de 12 años del partido nazi sobre Alemania, Elvira Bauer podría ser la más exitosa y conocida de todas.

El secreto del éxito de Bauer es extremadamente simple: desde 1936, cada niño alemán de seis años recibió un regalo del Estado: una mochila llena de libros que explicaban los campos de concentración, la importancia de la obediencia y las historias de niños que crecieron para servir en el ejército del Führer.

Uno de los libros para colorear incluidos en la bolsa de regalo es el famoso libro “Trust No Fox on your Green Heath and No Jew on her Jath”. El libro fue escrito por Bauer e ilustrado por Philipp Rupprecht, el caricaturista del tabloide nazi Der Stürmer.

aleman1

Si bien la información sobre su vida es escasa, se sabe que Bauer escribió su primer libro a la edad de 18 años, casi al mismo tiempo que se embarcó en una carrera como maestra de jardín de infantes.

El propósito declarado del libro de Bauer era enseñar a los niños de Alemania a leer, pero también era inculcar sentimientos de odio y miedo hacia los judíos desde una edad temprana.

Cuando Bauer comparó a los judíos con los zorros, trató de inculcar dos conceptos antisemitas: en primer lugar, que los judíos eran criaturas intrigantes como los zorros y, en segundo lugar, que propagan enfermedades.
Bauer escribió otros tres libros al servicio de la Alemania nazi, todos llenos de antisemitismo flagrante y venenoso.

Una de esas publicaciones fue “El padre de los judíos es el diablo”, un libro escrito relativamente tarde por Bauer y que desde entonces ha sido traducido al inglés.

Según consignó el portal de noticias Ynet, el antisemitismo también apareció en las clases de secundaria, donde se enseñó el antisemitismo basado en la raza: ya no era el judío el único responsable de la muerte de Jesucristo, de ahora en adelante el judío era el enemigo de toda la raza maestra.

Los libros ilustrados de Bauer emplean muchas creencias e imágenes antisemitas históricas para transmitir a los judíos como una raza menor, incluido el antisemitismo temprano basado en la pseudociencia cristiana, una variedad de cuentos populares y eventos actuales “reales”.

aleman2

En 1938, se publicó el nuevo libro para niños “El hongo venenoso” (Der Giftpilz), escrito por el editor de Der Stürmer Julius Streicher y nuevamente ilustrado por Rupprecht.

Uno de los muchos cuentos del hongo trata sobre la matanza kosher y representa a los judíos como deleitándose con el sufrimiento prolongado de los animales.

El octavo cuento en el libro muestra a los judíos como potenciales violadores a través de una historia sobre un hombre judío que intenta seducir a una joven alemana con dulces solo para ser arrestado por dos policías alemanes.

Según el historiador Randall Bytwerk, la expansión nazi del antisemitismo no surgió de la diferencia racial sino de su insistencia en representar a los judíos como un peligro constante y que causó un gran dolor al mundo desde las sombras.

Desde temprana edad, a los niños alemanes se les enseñó que los judíos, incluso sus propios vecinos, no eran más que hongos venenosos, zorros intrusos, violadores y asesinos potenciales.

Dejá tu comentario

Cultura

Emocionante regreso al campo de juego para clubes de fútbol israelíes

Agencia AJN.- Beitar Jerusalem empata con Beerseba. Maccabi Tel Aviv deja en blanco a Hapoel Haifa. Hapoel Tel Aviv supera a Maccabi Haifa.

Publicado

el

Por

futb

Agencia AJN.- La Liga Principal de Fútbol de Israel reanudó la acción el fin de semana con tres partidos de la Eliminatoria del Campeonato Playoff mientras la temporada se acerca a la recta final.

El trío de contiendas proporcionó un juego emocionante, dramático y un poco oxidado después de no haber jugado a nivel competitivo desde principios de marzo.

Debido al coronavirus, el Ministerio de Salud de Israel determinó que los partidos debían jugarse sin hinchas en las gradas, mientras que el cuerpo técnico y el personal debían usar máscaras dentro y alrededor del estadio.

Además, los jugadores de reserva estuvieron sentados en las gradas y no en los bancos para mantener una distancia adecuada entre ellos.

Sin embargo, las restricciones no afectaron la acción que se presenció en los campos de Jerusalem, Tel Aviv y Haifa.

En la capital, Beitar Jerusalem y Hapoel Beersheba jugaron un empate 1-1 en el Teddy Stadium. Tomer Yosefi le dio a los Rojos del Sur una ventaja temprana en la segunda mitad, pero Levi García encontró la parte posterior de la portería poco después.

“Hay una diferencia significativa en jugar contra Beersheba en el Teddy Stadium con hinchas y sin ellos. Con los fanáticos es una historia totalmente diferente. Esta es la situación, pero al menos el fútbol ha regresado y estoy seguro de que veremos mejorar nuestro ritmo en los próximos juegos”, dijo el técnico de Beitar, Roni Levy.

Por otra parte, Maccabi Tel Aviv derrotó a Hapoel Haifa 2-0 en el estadio Bloomfield. Matan Hozez anotó un brillante tiro libre e
Itay Shechter duplicó la ventaja.

Finalmente, Hapoel Tel Aviv logró la sorpresa cuando viajó a Haifa y sorprendió a los Verdes 2-1 en el estadio Sammy Ofer.

Moti Barshazki y Omer Damari pusieron el 2-0 y Maxim Plakuschenko descontó.

Seguir leyendo

Cultura

La nueva serie protagonizada por Gal Gadot será transmitida por Apple

Agencia AJN.- La miniserie “Hedy Lamarr” trata sobre la vida de una actriz de cine e inventora judía, que se hizo famosa en Hollywood en las décadas de 1930 y 1940.

Publicado

el

Por

gal gadot

Agencia AJN.- “Hedy Lamarr”, la nueva serie protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, será transmitida por Apple y contará la historia de una estrella de cine e inventora judía.

Inicialmente, se esperaba que el drama de ocho episodios llegara a Showtime, informó Variety el viernes. Pero la serie se emitirá en el servicio de transmisión Apple TV+, como una de las próximas series originales de la nueva plataforma. Su fecha de lanzamiento todavía no fue anunciada.

Gadot, mejor conocida por interpretar a “Wonder Woman”, también es la productora ejecutiva de la serie.

Lamarr era una deslumbrante actriz que llegó a Hollywood desde Europa a fines de la década de 1930, trabajó con estrellas importantes como Judy Garland y Clark Gable. “Boom Town” de 1940 y “Ziegfeld Girl” en 1941 estuvieron entre sus películas.

Pero fue su trabajo como inventora lo que la distinguió, especialmente por un dispositivo patentado que se convirtió en la base de la tecnología Wi-Fi moderna.

La nueva serie analizará el feminismo durante la época dorada de Hollywood y la Segunda Guerra Mundial a través de la vida y el trabajo de Lamarr, según publicó Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!