Seguinos en las redes

Innovación

Comprueban que ver pantallas con luz azul antes de dormir disminuye la calidad del sueño

Agencia AJN.- El hábito de quedarse dormido viendo Netflix o navegar con el celular antes de acostarse puede afectar negativamente la calidad del sueño.

Publicada

el

pantallas

Agencia AJN.- Investigadores israelíes descubrieron que las longitudes de onda azules -que son beneficiosas durante las horas de luz del día porque aumentan la atención y el estado de ánimo- afectan negativamente la duración e incluso la calidad del sueño.

Dirigido por la Universidad de Haifa de Israel y la Clínica del Sueño Assuta, el estudio también encontró que ver pantallas que emiten luz roja o cálida no causa daño y que el sueño después de la exposición a ellas es similar al sueño normal.

“La luz emitida por la mayoría de las pantallas -computadoras, teléfonos inteligentes y tablets- es luz azul y daña los ciclos del cuerpo y nuestro sueño”, explicó el profesor Abraham Haim de la Universidad de Haifa, uno de los autores del estudio. “La solución debe ser el uso de los filtros existentes que impiden la emisión de esta luz.”

Esta nueva investigación es otra prueba más de que ver las pantallas antes de ir a dormir daña el sueño, después de estudios anteriores que llegaron a conclusiones similares. Se ha encontrado que la exposición a la luz azul con longitudes de onda de 450-500 nanómetros suprime la producción de melatonina, una hormona secretada por la noche que está conectada con los ciclos normales del cuerpo y el sueño.

Los investigadores del nuevo estudio, sin embargo, trataron de examinar si hay alguna diferencia en los patrones de sueño después de la exposición a la luz de la pantalla azul en comparación con la luz roja antes de dormir. Diecinueve personas sanas de entre 20 y 29 años participaron en el experimento.

Dejá tu comentario

Innovación

La empresa de almacenamiento de datos Seagate abre un laboratorio de innovación en Tel Aviv

Publicado

el

Por

datos

Agencia AJN.- La principal compañía estadounidense de almacenamiento de datos, Seagate Technology, anunció la semana pasada que abrió un laboratorio de innovación en Israel.

Lyve Labs Israel, con sede en Tel Aviv, asociará Seagate con nuevas empresas israelíes para “abordar los desafíos de datos”, dijo Seagate en un comunicado.

La sede de Tel Aviv será el principal centro de innovación de Seagate.

Seagate ya se ha asociado con SeismicAI de Israel, que proporciona advertencias tempranas sobre terremotos, y el proveedor de seguridad cibernética Hub Security.

“La razón por la que Seagate creó Lyve Labs es porque entendemos que la innovación es un trabajo de colaboración”, dijo el CEO de Seagate, Dave Mosley, en un comunicado.

Mosley se dirigió a unos 3.000 inversores y empresarios la semana pasada en Jerusalem, en una cumbre mundial de inversores organizada por OurCrowd, una firma de capital riesgo de crowdfunding con sede en Jerusalem.

Seguir leyendo

Innovación

Eilat y Niza de Francia lanzan una iniciativa conjunta de ciudades inteligentes

Agencia AJN.- Los municipios de los dos destinos turísticos colaborarán en proyectos que aborden problemas urbanos en salud, infraestructura y transporte.

Publicado

el

Por

eilat
Eilat

Agencia AJN.- Las ciudades de Eilat, en el sur de Israel, y Niza, en el sur de Francia, anunciaron el lunes el lanzamiento de una iniciativa conjunta de dos años destinada a utilizar tecnologías inteligentes para resolver problemas municipales comunes.

Un equipo de 10 miembros de cada ciudad buscará soluciones a los problemas urbanos actuales y futuros en los campos de salud, infraestructura, transporte, energía y turismo.

El programa estará dirigido por el Centro Tecnológico Eilat, que opera programas de innovación para instituciones académicas / de investigación, gobiernos, municipios, marcas industriales y fondos de inversión / capital. El centro es parte del grupo Arieli Capital, una firma de inversión estadounidense con oficinas en Israel y Nueva York.

niza

Niza

El programa Eilat-Niza se lanzará a fines de febrero y, a partir de ese momento, los dos equipos mantendrán conversaciones mensuales para analizar su progreso. En septiembre de 2020, los equipos se reunirán en Eilat para presentar sus propuestas, y los proyectos finales se presentarán en 2021 en Niza.

Tanto Niza como Eilat son ciudades costeras con grandes industrias turísticas, aunque Niza es significativamente más grande. La iniciativa abordará los problemas que afectan a ambas ciudades, y las soluciones serán aplicables a otros municipios, afirmó Or Haviv de Arieli Capital.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!