Seguinos en las redes

Medio Oriente

Con fuertes críticas a Israel, la organización pacifista B’Tselem publicó documento sobre el 2018

Agencia AJN.- B’Tselem publicó un resumen del año 2018 con un nuevo informe que asegura que «290 palestinos fueron asesinados por las fuerzas de seguridad». Según el informe, la mayoría de las víctimas mortales murieron en las «marchas de retorno» en la frontera de la Franja de Gaza.

Publicada

el

687105_I

Agencia AJN.- La organización israelí B’Tselem publicó este jueves un documento según el cual el año pasado las Fuerzas de Defensa de Israel asesinaron a 290 palestinos en los territorios de Cisjordania, Jerusalem Oriental y Gaza.

«Estos casos son el resultado directo de una política de apertura de fuego implementada por Israel, con la aprobación del arco político y la jefatura militar y bajo respaldo del Poder Judicial», aseguraron desde la organización.

Según los datos del documento, en la Franja de Gaza fueron muertos 254 palestinos, dos de ellos mujeres y 47 menores de edad, durante el 2018. 149 no participaban de enfrentamientos, 90 sí lo hicieron, según lo publicado por B’Tselem . En tanto, otros 15 no está definido si eran parte o no del conflicto.

En Cisjordania, incluida Jerusalem Oriental, las fuerzas de seguridad mataron a 34 palestinos, siete de ellos menores. Trece de ellos, incluidos cinco menores, fueron asesinados durante manifestaciones e incidentes de lanzamiento de piedras o poco después de que terminaran.

Once palestinos, incluido un niño de 17 años, fueron asesinados cuando atacaron, intentaron atacar o, al parecer, intentaron atacar a las fuerzas de seguridad israelíes o a civiles apuñalando, apuñalando, otras armas frías o disparando.

A continuación, B’Tselem hizo referencia a las manifestaciones palestinas en la valla seguridad de Gaza. Según describieron, el fuego de las FDI a los manifestantes fue «ilegal e inmoral».

1064919_C

Manifestaciones en frontera Gaza e Israel. Crédito imagen: palestina.

«Como resultado de esta política de abrir fuego, 190 manifestantes fueron asesinados, lo que constituye el 65% de todas las muertes de palestinos por parte de las fuerzas de seguridad este año», aseguraron.

«El alto y persistente desprecio por las vidas de los palestinos está respaldado por altos funcionarios, tanto en el ejército como en el gobierno y el sistema judicial, quiene formulan la política», continúa culpando el informe.

El informe asegura que en general ningún responsable es investigado y que «el sistema de Justicia militar está involucrado en el cajonear o lavar las causas».

«Dado este amplio apoyo, y en ausencia de cualquier precio por el asesinato de palestinos, es probable que esos incidentes continúen», cierra B’Tselem .

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!