Seguinos en las redes

Israel

Con la coincidencia de Pésaj, Ramadán y Pascuas, Israel incrementa la presencia policial en la Ciudad de Jerusalén

Publicada

el

903485196

Agencia AJN.- La Policía de Israel anunció este lunes que desplegará sobre la Ciudad Antigua de Jerusalén cientos de policías y efectivos de la Guardia de Frontera en puntos de alta concentración, así como sitios sagrados, con motivo de la festividad de Pésaj. Este mes también tiene lugar Ramadán, la jornada de ayuno en el mundo musulmán. Coincidiendo además con Pascua.

Además, se impondrá un cierre general en la región de Cisjordania durante la festividad de Pésaj, y se cerrarán los cruces en la Franja de Gaza, a partir de este miércoles 5 de abril a las 17:00 horas.

El viernes 7 de abril se abrirán los cruces para la circulación de palestinos de Cisjordania, de acuerdo con las medidas civiles aprobadas para el mes de Ramadán.

El cierre finalizará a la madrugada del domingo 9 de abril, sujeto a una evaluación de la situación y de acuerdo con el horario normal de apertura.

Se impondrá un cierre general en Judea y Samaria también Pésaj haSheni, a partir del martes 11 de abril, a las 17:00 horas, y los cruces en la Franja de Gaza también se cerrarán nuevamente.

903472035

Posición militar en Nablus. Foto: Nasser Ayeshiteh, Flash 90.

La apertura de los cruces y el levantamiento del cierre se realizarán a la medianoche entre el miércoles y el jueves 13 de abril, sujeto a la evaluación de la situación y de acuerdo con el horario habitual de apertura.

El ejército israelí informó que durante el cierre, se permitirá el cruce solo en casos humanitarios, médicos y excepcionales, y sujeto a la aprobación del coordinador de operaciones gubernamentales en los territorios.

Dejá tu comentario

Israel

La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero

Publicado

el

Por

AP25170527972527-640×400

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al está ofreciendo a sus clientes y al público en general una alternativa para regresar a Israel desde Chipre por mar a bordo de un crucero.

El viaje, operado por la naviera Mano Maritime, partirá el 26 de junio desde el puerto de Limassol con destino a Ashdod. Será gratuito para los clientes de El Al y su filial Sun D’Or cuyos vuelos fueron cancelados tras el cierre del espacio aéreo israelí el pasado viernes. Para el público en general, el pasaje tiene un costo de 550 euros y puede adquirirse a través del sitio web de El Al.

El crucero, con capacidad para unas 1.500 personas, zarpará previamente desde el puerto de Ashdod hacia Limassol el 24 de junio, transportando a pasajeros israelíes que hayan adquirido sus boletos para salir del país por esa vía.

Está previsto que el barco llegue nuevamente al puerto de Ashdod el viernes 27 de junio.

La compañía aclaró que quienes se registren para regresar en el crucero desde Chipre no podrán inscribirse en los vuelos de repatriación. Además, los pasajes reservados por clientes de El Al, Sun D’Or o por el público general no podrán ser cancelados una vez confirmados.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán

Publicado

el

Por

658679

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu, el jefe del Estado Mayor de las FDI, Eyal Zamir, el ministro de Defensa Israel Katz, el ministro de Asuntos Estratégicos Ron Dermer y otros altos funcionarios israelíes mantuvieron una reunión con representantes de la administración Trump, incluidos el vicepresidente JD Vance y el secretario de Defensa Pete Hegseth, informaron las fuentes del Jerusalem Post.

La reunión se llevó a cabo en medio de las deliberaciones en Washington sobre una posible participación estadounidense en los ataques de Israel contra Irán. El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que tomará una decisión en un plazo de dos semanas sobre si Estados Unidos se sumará o no a las operaciones contra la República Islámica.

Citando un mensaje del propio Trump, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró a la prensa: “Debido a que existe una posibilidad sustancial de que se lleven a cabo —o no— negociaciones con Irán en un futuro cercano, tomaré mi decisión sobre intervenir o no dentro de las próximas dos semanas”.

Leavitt añadió que Trump mantiene la intención de agotar la vía diplomática, pero subrayó que la prioridad del mandatario es evitar que Irán obtenga armas nucleares.

Mientras tanto, Estados Unidos continúa fortaleciendo su presencia militar en la región: se espera que tres portaaviones estadounidenses estén posicionados próximamente en Oriente Medio, mientras que diez aviones de carga del ejército ya se encuentran en ruta hacia bases del Comando Central estadounidense (CENTCOM).

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!