Seguinos en las redes

Coronavirus

Con un 25% de desempleo, Israel se prepara para una salida gradual de la cuarentena por el coronavirus

Agencia AJN.-El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió que algunas restricciones en el trabajo y el movimiento se aliviarán después de que termine el feriado de Pascua esta semana. Hay más de un millón de desempleados y crece la preocupación social.

Publicada

el

coro4

Agencia AJN.- Después de cinco semanas de bloqueo nacional debido al avance del coronavirus, a veces parcial y otras veces completo, Israel comenzó a analizar las alternativas para salir de la crisis y reiniciar la economía que, como en otros países, ha recibido un duro golpe.

La tasa de desempleo del país aumentó a más del 25 por ciento en abril, con más de un millón de personas sin trabajo.

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió que algunas restricciones en el trabajo y el movimiento se aliviarán después de que termine el feriado de Pascua esta semana.

El lunes, el primer ministro dijo en un comunicado que el gobierno ha formulado un plan económico que con suerte permitirá «una salida gradual y responsable del bloqueo económico generado por la crisis del coronavirus» y que se tomará una decisión del gabinete próximamente.

Advirtió que la salida de las restricciones será gradual y lenta al tiempo que enfatizó que los israelíes emergerán en una realidad diferente de la que conocían antes del coronavirus, al menos hasta que se desarrolle una vacuna. Esta realidad incluye posibles nuevos brotes de vez en cuando.

Ya se han promocionado varios planes de «estrategia de salida», incluido uno en coautoría del profesor Amnon Shashua, cofundador de Mobileye (ahora una empresa Intel), que forma parte de un consejo asesor del primer ministro sobre cómo emerger del encierro.

A fines del mes pasado, Shashua y Shai Shalev-Shwartz, profesor de ciencias de la computación en la Universidad Hebrea de Jerusalén y CTO de Mobileye, escribieron un artículo que proponía una «estrategia de salida» basada en dividir a la población en grupos de alto y bajo riesgo, y poner en cuarentena a los primeros.

coro3

«Poner en cuarentena a la población de alto riesgo y liberar gradualmente a la población de bajo riesgo para lograr una inmunidad de rebaño administrada de esa población», explicaron. «La fase administrada está diseñada para permitir que el sistema de salud haga frente al número esperado de casos graves», argumentaron.

Shalev-Shwartz le dijo a NoCamels que implementar la estrategia podría hacer que la población de bajo riesgo vuelva a la normalidad de inmediato. “Estimamos que la inmunidad del rebaño se desarrollará en aproximadamente un mes. Una vez que suceda, la población de ‘alto riesgo’ (cualquier persona de 67 años o más) también puede volver a la normalidad”, dijo.

Shashua y Shalev-Shwartz comparecieron ante el Comité Especial de la Knesset para tratar el coronavirus a principios de este mes para discutir su plan y dijeron que se encontró con una respuesta positiva.

Los científicos del Instituto de Ciencia Weizmann han propuesto una estrategia de salida que se basa en un bloqueo intermitente para evitar el colapso económico. «Un ciclo semanal de 2 días hábiles y 5 días de cierre puede proporcionar una buena compensación entre minimizar el impacto en la salud y maximizar la actividad económica», escribió el profesor Uri Alon, biólogo de sistemas, con los estudiantes Omer Karin y Yael Korem, y Boaz Dudovich de Applied Materials, en un artículo sobre Medium .

Su estrategia es específicamente para países que han implementado un bloqueo continuo y han llegado a un punto en el que este enfoque ha logrado estabilizar el número de casos críticos hasta un punto que el sistema de salud puede hacer frente. Un ciclo de dos días y cinco días, o uno de cuatro días hábiles y 10 días de bloqueo puede mantener baja la carga de infección al tiempo que permite una actividad económica sostenible, aunque reducida, así como evitar un resurgimiento del patógeno.

Enfatizan que los «días de trabajo» aún requerirán distanciamiento físico, mascarillas e higiene estricta y pueden incluir a «toda la población, excepto las personas infectadas en cuarentena y las personas en grupos de riesgo que pueden estar en cuarentena».

Una tercera estrategia de salida propuesta por investigadores de la Universidad de Bar-Ilan, consiste en dividir a la población en dos grupos que alternan entre encierro y actividad de rutina en sucesión semanal. Los investigadores, dirigidos por el doctor Baruch Barzel del Departamento de Matemáticas, argumentaron que los «separadores invisibles», aquellos que son asintomáticos, son los principales contribuyentes al recuento de casos en proliferación y, al alternar un encierro, se puede mantener la actividad socioeconómica. a un nivel del 50 por ciento.

“Considere a un individuo que se infectó durante su semana activa. Ahora están en su período pre-sintomático, la etapa más peligrosa, en la que son esparcidores invisibles. El punto crucial es que, de acuerdo con la rutina de bloqueo alternativo, ahora están programados para entrar en su fase de bloqueo ”, explicó el Dr. Barzel en un comunicado de la universidad. “Permaneciendo en casa por otra semana, lo más probable es que comiencen a mostrar síntomas y, por lo tanto, permanezcan aislados hasta la recuperación completa. De hecho, si después de una semana de encierro no muestran síntomas, lo más probable es que no estén infectados y puedan participar en actividades sociales y profesionales durante su semana activa «.

«Por lo tanto, alternar el bloqueo con un aislamiento total de los esparcidores sintomáticos garantiza que en todo momento, la mayoría de los esparcidores invisibles estén inactivos, ya que su período de incubación se dirige naturalmente hacia su fase de bloqueo», agregó.

Este modelo también permite una fracción de la falta de cooperación de los «desertores», que pueden continuar activos durante su fase de cierre.

“Podemos lograr más si también adoptamos un comportamiento responsable. Específicamente, esperamos que incluso durante su semana activa, las personas continúen interactuando con precaución: evite el contacto físico, aumente el espacio personal y practique el comportamiento higiénico. Estas medidas adicionales, junto con nuestra estrategia de bloqueo alternativo, pueden ayudar a inhibir la propagación, lo que nos permite superar COVID-19 con consecuencias económicas razonables «, dijo el Dr. Barzel.

Mientras tanto, un destacado matemático y ex general militar suscitó controversia esta semana cuando argumentó que Israel ya podría estar en las etapas finales de la pandemia y reclamó el levantamiento de las medidas restrictivas, a las que calificó de «histeria de masas».

El profesor Isaac Ben-Israel, presidente de la Agencia Espacial Israelí y el Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo, y jefe del programa de Estudios de Seguridad en la Universidad de Tel Aviv, dijo en una entrevista en la televisión israelí que según un análisis realizado con un compañero profesor en Technion, la tasa de pacientes con coronavirus adicionales está disminuyendo y puede llegar a cero en las próximas semanas.

Argumentó que la propagación del coronavirus sigue un patrón en el que la tasa de infecciones crece durante cuatro a seis semanas, después de lo cual hay moderación hasta la octava semana y luego el virus desaparece. Sostuvo que esto sucede en países que han tomado medidas similares a Israel, como Italia, y aquellos que no lo han hecho, como Taiwán y Singapur.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!