Seguinos en las redes

Irán

El concurso de dibujos animados iraní “Trumpism” representa al líder estadounidense como un nazi

AJN.- Un concurso de ridiculización del presidente Donald Trump incluye caricaturas suyas realizando el saludo nazi, mientras que otros dibujos retratan una obsesión por el dinero y una inclinación por el militarismo y la guerra. La exposición se inauguró ayer (lunes) y permanecerá durante una semana.

Publicada

el

trumpism 1

Los iraníes han organizado un concurso de dibujos animados llamado “Trumpism” en el que cientos de participantes fueron invitados a presentar obras de arte burlándose del líder estadounidense. Algunas de las caricaturas representaban a Trump como un nazi.

El organizador del concurso, Masuod Shojai Tabatabaei, contó que el objetivo del concurso y exposición era mostrar comportamientos erróneos de Trump en el marco de retratos satíricos. El triunfo y la violencia contra las mujeres, los medios de comunicación y la construcción de muros fueron algunos de los temas del concurso. “El ismo en Trumpism es una referencia al racismo y al nazismo. Muchos creen que sus comentarios son similares a los de Hitler y que ha tenido una mala actitud hacia los medios de comunicación y los refugiados”, resaltó Tabatabaei.

El año pasado, los mismos organizadores habían realizado un concurso de dibujos animados sobre el Holocausto, que según ellos estaba destinado a destacar los dobles estándares occidentales en la libertad de expresión y no poner en duda el genocidio nazi.

El logotipo del concurso se basa en la esvástica nazi, con una diagonal “T” en un círculo blanco contra un fondo rojo. Una caricatura muestra al presidente Donald Trump pintando un bigote como el de Hitler en la cara de la Estatua de la Libertad.

El iraní Hadi Asadi ganó el primer premio de 1.500 dólares y dijo que quería resaltar la “mentalidad del dinero y la naturaleza más guerrera” de Trump. Su dibujo animado mostraba al presidente vestido con una chaqueta hecha de billetes de dólar mientras babeaba sobre algunos libros. “Quería mostrar Trump mientras pisoteaba los símbolos de la cultura”, manifestó Asadi, que produjo el dibujo animado en dos semanas usando un lápiz óptico de impresión digital.

La exposición, que se inauguró el lunes y durará una semana, incluye las obras de unos 1.614 participantes iraníes y extranjeros de 74 países, entre ellos cuatro de caricaturistas estadounidenses.

Dejá tu comentario

Irán

Volkswagen cumplirá con las sanciones estadounidenses sobre Irán

Agencia AJN.- Las compañías multinacionales como Volkswagen y BASF entendieron que perder el mercado estadounidense no era conveniente para su crecimiento frente al pequeño mercado iraní.

Publicado

el

Por

Volkswagen

Agencia AJN.- El embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, explicó que el fabricante alemán de automóviles, Volkswagen, abandonará el mercado iraní para cumplir con las sanciones de Estados Unidos contra la República Islámica.

“Volkswagen cumplirá con las sanciones de Estados Unidos contra Irán. Estamos contentos de la decisión porque Irán desvía sus recursos económicos para apoyar al régimen de Assad y generar violencia y inestabilidad en todo el mundo”, mencionó Grenell.

La decisión de Volkswagen de suspender el negocio de automóviles en Irán es otro problema para la economía en Teherán.

La embajada de Estados Unidos en Berlín confirmó a través de Twitter este martes martes que la empresa química alemana BASF también decidió suspender sus negocios con Irán.

“BASF le confirmó al Embajador Richard grenell que cumplirá con las sanciones de Estados Unidos. Esta es la decisión correcta”, escribió la embajada.

BASF es el segundo mayor productor y comercializador de productos químicos en América del Norte.

Las empresas como Volkswagen y BASF comprendieron que perder un mercado como el de Estados Unidos por uno pequeño como el de Irán perjudicaría la economía y además podrían enfrentar sanciones económicas.

Seguir leyendo

Irán

El presidente de Siria con el canciller iraní: “Occidente falló”

Agencia AJN.- El presidente de Siria se reunió con el canciller iraní, Javad Zarif, tras el aumento de la tensión en Medio Oriente.

Publicado

el

Por

assad zarif

Agencia AJN.- Ambos analizaron la próxima cumbre con Rusia, Irán y Turquía, y dialogaron sobre “las presiones ejercidas por algunos gobiernos de Occidente no nos detendrán”.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, y el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, se reunieron este lunes para analizar los sucesos en Siria y Medio Oriente de cara a la próxima cumbre con Rusia, Irán y Turquía.

Ambos líderes dialogaron sobre “que Occidente utilice amenazas y presiones contra Teherán y Damasco demuestra que no aplicó los planes que propuso”.

“Las presiones ejercidas por algunos Occidente no detendrán los principios de ambos países y la seguridad en la región”, explica un comunicado presentado por la presidencia siria.

Durante la reunión, los líderes conversaron sobre la situación den Siria y en Medio Oriente, además de los temas a tratar en la cumbre entre Rusia, Irán y Turquía, que tendrá lugar en Irán dentro de pocos días.

Zarif llegó a Damasco el lunes por la mañana para dialogaron con funcionarios sirios luego del aumento de la tensión en Medio Oriente. La visita ocurrió mientras el ejército sirio se prepara para combatir en Iblib nuevamente contra los rebeldes sirios que se oponen al régimen de Assad.

Irán tendrá encuentros en los próximos días con mandatarios de Siria y Rusia sobre la presencia de rebeldes sirios en el bastión de Idlib, Zarif explicó que en esa provincia “todas las fuerzas armadas deben ser retiradas”.

Seguir leyendo

Más leídas