Seguinos en las redes

Argentina

Conformidad de AMIA por el respaldo de la OEA a las alertas rojas contra los iraníes

Con conformidad, AMIA recibió la noticia de la aprobación por parte del Comité Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de la declaración que promovieron los gobiernos de la Argentina y de los Estados Unidos, para condenar la reciente visita de Mohsen Rezai, funcionario iraní acusado por el atentado terrorista del 18 de julio de 1994, al acto de asunción del presidente Ortega, realizado el pasado lunes 10 de enero en Nicaragua.

Publicada

el

mo

Agencia AJN.- Con conformidad, AMIA recibió la noticia de la aprobación por parte del Comité Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de la declaración que promovieron los gobiernos de la Argentina y de los Estados Unidos, para condenar la reciente visita de Mohsen Rezai, funcionario iraní acusado por el atentado terrorista del 18 de julio de 1994, al acto de asunción del presidente Ortega, realizado el pasado lunes 10 de enero en Nicaragua.

Aprobada por mayoría, la declaración “insta a las autoridades nicaragüenses, a todos los miembros del sistema interamericano y a todos los miembros de la INTERPOL a que actúen, de manera apropiada, en relación con las notificaciones rojas de la INTERPOL relativas al atentado a la AMIA”.

Además de por la Argentina y los Estados Unidos, la declaración fue firmada por las Misiones Permanentes de Antigua y Barbuda, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Granada, Honduras, Paraguay, Perú y República Dominicana.

La vigencia de las alertas rojas que pesan sobre los acusados iraníes de haber ideado y cometido el atentado, es un tema de imperiosa necesidad que la institución viene planteando, en distintos fueros, locales e internacionales, en el marco de su histórico reclamo por lograr justicia por la masacre perpetrada contra su sede hace casi 28 años.

AMIA vuelve a resaltar la vital importancia de la cooperación internacional, para detectar cuando los acusados iraníes salen de su país, evitar que puedan moverse libremente por naciones que los protegen, y que puedan ser finalmente extraditados para comparecer en los estrados judiciales argentinos.

Al mismo tiempo, la institución insta a las autoridades argentinas, como lo viene haciendo históricamente, y a la UFI AMIA y a los fiscales federales a cargo de dicha Unidad, a que comprometan sus máximos esfuerzos para que el país pueda monitorear de manera permanente los movimientos de los iraníes acusados, y trabaje en conjunto con otras naciones comprometidas con la lucha contra el terrorismo para realizar los debidos seguimientos.

Por último, AMIA recuerda la negativa rotunda de Irán a colaborar con la justicia argentina. No sólo ha evadido todos los pedidos de cooperación solicitados, sino que -en lo que ha sido otra afrenta a la memoria de las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994-, ha designado a dos acusados del ataque, sobre quienes pesan pedidos de captura internacional, como ministros del gobierno que asumió en agosto de 2021, nombramientos que fueron oportunamente repudiados por la institución.

Argentina

Argentina. El jefe de gabinete, Juan Manzur recibió a las autoridades israelíes del KKL

Agencia AJN.- Las autoridades del KKL se reunieron esta mañana con el presidente argentino, Alberto Fernández. Luego fueron recibidos por el jefe de gabinete, Juan Manzur.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-05-19 at 1.00.53 PM

Agencia AJN.- El presidente mundial del Keren Kayemet Leisrael, Avraham Duvdevani junto con el vicepresidente mundial, Hernán Felman y el secretario general, Eli Cohen, fueron recibidos en casa rosada por representantes del gobierno, luego de su encuentro con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 1.03.48 PM

Autoridades del KKL en casa rosada junto a representantes del gobierno

El vicepresidente mundial del KKL, Hernán Felman, en diálogo con la Agencia de Noticias AJN, calificó el encuentro como excelente. Además, agregó: «El ministro Juan Manzur nos recibió con un gran grado de amistad y de cariño. Nos está haciendo muchísimos honores, por lo cual le estamos muy agradecidos. Contamos con su amistad y con su valoración del Estado de Israel.»

Del encuentro participaron, junto al jefe de gabinete, Juan Manzur, el vicejefe de gabinete, Jorge Neme, ministro de seguridad, Aníbal Fernández, ministro del interior, Wado de Petro, ministro de ciencia y tecnología, Daniel Filmus, ministro de agricultura, Julian Dominguez. Además, junto a las autoridades del KKL participaron el presidente del KKL en Argentina, Danny Lew junto a su director ejecutivo, Esteban Lasry.

El ministro de seguridad, Aníbal Fernández, destacó la importancia de la labor del KKL: «Y sobre todo porque siendo dueños de una parte muy importante de la tierra, han participado del crecimiento y el desarrollo como estado.»

«Han tenido relación con nuestro país y volvieron para seguir con esa tarea. Esta mañana se encontraron con el presidente y ahora tuvimos la oportunidad, a través del jefe de gabinete, Juan Manzur, de participar de esta reunión y poder dialogar de cosas que nos importan a todos.» Comentó el ministro de seguridad, Aníbal Fernández.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus explicó: «Venimos de un viaje muy productivo encabezado por Wado de Pedro, donde pudimos firmar convenios importantísimos de intercambio de estudiantes, de doctorandos y también de transferencia de tecnología. Esto refuerza lo que hemos avanzado en el viaje donde tuvimos la oportunidad de admirar y aprender de un país que ha colocado la inversión en ciencia y tecnología como uno de los objetivos principales.»

Además, el vicejefe de gabinete, Jorge Neme, comentó: «Nosotros visitamos con el doctor, Juan Manzur en 2018 el Keren Kayemet y conocimos a las autoridades, luego los invitamos a Tucumán y cuando fueron armaron un programa muy interesante de cooperación en el valle Calchaquí tucumano con obras y proyectos que aún se están ejecutando.»

«Creo que esta segunda visita a la Argentina es muy importante, estuvieron con el presidente de la nación, Alberto Fernández, durante las horas de la mañana y creo que van a estrecharse los lazos de cooperación entre las distintas áreas que tienen que ver con el hacer del Keren Kayemet como la agricultura, ganadería, forestación ciencia y tecnología, y además un puente entre el Estado de Israel y Argentina.» Agregó el vicejefe de gabinete, Jorge Neme.

Seguir leyendo

Argentina

Alberto Fernández expresó su fuerte compromiso para cooperar con Israel en temas de medio ambiente

Agencia AJN.- En el marco de la visita a la Latinoamérica de las autoridades mundiales de la organización israelí Keren Kayemet LeIsrael, el presidente Alberto Fernández los recibió en la quinta de Olivos y expresó su interés en colaborar en temas de forestación y riego.

Publicado

el

Por

portada
Danny Lew, presidente de KKL Argentina; Hernán Felman, vicepresidente de KKL Mundial; Avraham Duvdevani, presidente de KKL Mundial; Alberto Fernández, presidente de Argentina; , Eli Cohen, secretario de KKL Mundial.

Agencia AJN.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió hoy en la quinta residencial de Olivos a las máximas autoridades de la organización israelí especializada en cuidado del Medio Ambiente Keren Kayemet LeIsrael (KKL).

En diálogo con la Agencia AJN, el vicepresidente mundial de KKL, Hernán Felman, manifestó: “El Presidente nos recibió en forma muy cálida, simpática y agradable. Hablamos de la capacidad del KKL de aportar en temas de medio ambiente, cuidado del agua y forestación”.

Además, Felman destacó que Fernández “expresó su interés en colaborar con el Estado de Israel y con KKL”.

pri

En el encuentro participaron también el presidente mundial del Keren Kayemet Leisrael, Avraham Duvdevani; el secretario general de la organización, Eli Cohen; el presidente del KKL en Argentina, Danny Lew; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“Le hicimos entrega de un libro sobre las tradiciones judías y también de un diploma de 18 árboles que hemos plantado en honor al hijo tuvo hace pocos días. Le dijimos que esperábamos que así como un árbol crece y florece, también su hijo Francisco crezca, florezca y aporte a la humanidad”, manifestó Felman.

Por su parte, Lew afirmó en diálogo con esta agencia que “fue una reunión muy amena y cordial, donde se compartieron oportunidades de trabajo en conjunto. El Señor Presidente se refirió a la última visita que realizaron los gobernadores a Israel y pidió que en todo lo que podamos colaborar, no dejemos de hacerlo”.

2da

Las autoridades de KKL también se reunirán con el jefe de Gabinete y el canciller Santiago Cafiero, para “poder enfatizar en las oportunidades de trabajo y poder concretar un plan que permita una colaboración efectiva entre el KKL y la República Argentina”, destacó Lew.

“La idea es continuar el trabajo que venimos realizando en varias provincias del país, con obras concretas como la de Tucumán o la del bosque de San Juan que se inaugurará en 2024, y el trabajo con los especialistas del KKL que ya están asesorando a varias provincias”, concluyó Lew.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!