Seguinos en las redes

US News

Congresistas estadounidenses detenidos en el Monte del Templo

Agencia AJN.- Los congresistas estadounidenses Scott Tipton y David McKinley fueron detenidos por la policía por levantar una rama de olivo en el Monte del Templo.

Publicada

el

monte del templo

Agencia AJN.- Los congresista estadounidenses Scott Tipton y David B. McKinley fueron detenidos hoy por la mañana por la policía israelí después de levantar una rama de olivo en el Monte del Templo.

Tipton y McKinly se encuentran actualmente en una misión de investigación en Israel patrocinada por Proclaiming Justice to the Nations y facilitada en el terreno por Jaffe Strategies. Su misión enfatiza la cooperación entre EE.UU e Israel en cuestiones de seguridad y medidas de apropiación. Durante su viaje, los dos se reunirán con altos funcionarios estadounidenses en Israel para discutir las ramificaciones estratégicas y técnicas del reconocimiento de los Estados Unidos a Jerusalem como capital de Israel.

Según la Jewish Press, Tipton y McKinley habían ascendido al Monte del Templo acompañados por oficiales de policía israelíes y un guardia de Waqf. Pero después de levantar la rama de olivo, los congresistas fueron retirados físicamente del Monte del Templo e informaron que serían detenidos, a pesar de su próxima reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

La oficina de Waqf en Jerusalem, que está subordinada al Waqf jordano, o la confianza islámica, controla el Monte del Templo.

Respondiendo al incidente, el director de política de Im Tirtzu, Alon Schvartzer, manifestó: «La situación en el Monte del Templo ha alcanzado un nuevo mínimo. Esta es una realidad vergonzosa que ha superado el absurdo, y no podemos permitir que continúe. Israel debe recordar que tiene soberanía sobre el Monte del Templo, y no sobre el Waqf. Ha llegado el momento de brindar libertad de culto a los judíos, cristianos y todos aquellos que desean adorar pacíficamente en el Monte del Templo».

Dejá tu comentario

US News

Republicanos y demócratas instan a la ONU a defender a Israel de Hezbollah

Agencia AJN.- Unos 240 legisladores republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos firmaron una carta presionando al jefe de la ONU para que organice esfuerzos para defender a Israel de los ataques de Hezbollah.

Publicado

el

Por

capi

Agencia AJN.- Unos 240 miembros del Congreso de Estados Unidos firmaron una carta bipartidista dirigida al secretario general de la ONU para pedir que haga un esfuerzo internacional para defender a Israel y limitar el grupo terrorista Hezbollah que opera desde el Líbano.

Antonio Guterres, decía la carta, debería «liderar un esfuerzo internacional para limitar las capacidades de Hezbollah y evitar el resultado devastador pero evitable del que ya hemos advertido anteriormente”. “Asumimos importantes costos civiles en el Líbano si Israel debe actuar para defender a sus ciudadanos porque Hezbollah ha posicionado su arsenal masivo en áreas civiles, convirtiendo a gran parte de la población del Líbano en escudos humanos. Hezbollah tendrá la responsabilidad de eso, al igual que el Gobierno del Líbano y la comunidad internacional», agrega el documento.

Según el portal de noticias de Arutz Sheva, las representantes demócratas Elaine Luria de Virginia y Haley Stevens de Michigan y los republicanos Lee Zeldin de Nueva York y Michael Waltz de Florida encabezaron la carta.

La carta hace referencia a la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada después de la Guerra del Líbano de 2006, que solicitó al gobierno libanés que ejerza su soberanía en todo el país y desarme a los grupos terroristas, y también aumentó el tamaño y el mandato de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano, o UNIFIL.

La carta señalaba que el año pasado, Israel expuso seis túneles terroristas que cruzaban desde el sur del Líbano hacia Israel, construido por Hezbollah para secuestrar y matar a civiles israelíes.

Seguir leyendo

US News

Un judío religioso fue apuñalado en Nueva York

Agencia AJN.- El hombre fue atacado por desconocidos cuando se dirigía a la sinagoga. El gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, condenó el hecho. Un nuevo informe sobre antisemitismo fue publicado por la Liga Anti-Difamación.

Publicado

el

Por

NEW YORK 1

Agencia AJN.- Un judío ortodoxo de 29 años fue apuñalado ayer por la mañana en Monsey, Nueva York, y se encuentra en estado critico. De acuerdo a la información de Yeshiva World News, el hombre fue apuñalado varias veces por desconocidos cuando se dirigía a la sinagoga local para realizar la plegaria Shacharit a las 5:40 de la mañana.

La organización local judía, Rockland Hatzolah, recibió el llamado sobre un hombre tirado en el suelo sangrando. Al principio se pensó que fue atropellado por un vehículo, pero la victima alcanzó a hablar con los miembros de Hatzolah antes de caer inconciente y les contó que fue atacado por 2 hombres y lo apuñalaron varias veces. Los 2 atacantes se subieron a un auto y escaparon del lugar, les alcanzó a decir.

NEW YORK 2

El gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, dijo en un comunicado al enterarse del hecho: «Estoy totalmente trastornado por el violento ataque contra un judío ortodoxo en su camino a la sinagoga. Ya dí órdenes a las autoridades para investigar los posibles motivos, en especial si fue por antisemitismo. No es un incidente aislado, vimos un crecimiento alarmante de hechos antisemitas en este último tiempo en todo nuestro estado. Les pido a todos los ciudadanos de Nueva York que denuncien a la policía hechos como éste que deben ser erradicados inmediatamente», terminó el comunicado.

notebook antisemitismo

La Liga Anti-Difamación propuso un premio de 10,000 dólares al que traiga información que permita arrestar a los atacantes. La misma Liga, publicó esta madrugada el último reporte sobre antisemitismo, diciendo que la actitud antisemita todavía existe en forma explícita en 18 países. 1 de cada 4 europeos que contestaron al cuestionario dijeron tener ideas negativas con respecto a los judíos. El antisemitismo se encuentra en crecimiento permanente en Europa Occidental y Central en donde todavía se considera que el judío es el que está encargado de la economía mundial.

El mismo reporte indica que el apoyo al BDS se encuentra en descenso.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!