Seguinos en las redes

Sin Categoría

El Congreso Judío Mundial junto a gigantes de Internet contra el terrorismo y el antisemitismo

AJN.- El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, acogió el pasado 6 de diciembre en Nueva York una serie de iniciativas «largamente vencidas y dignas de elogio» lanzadas recientemente por gigantes de internet y redes sociales, como Facebook, Microsoft, Twitter, Google y YouTube, para vencer el antisemitismo, el terrorismo y la incitación en línea.

Publicada

el

El Congreso Judío Mundial junto a gigantes de Internet contra el terrorismo y el antisemitismo

La retórica antisemítica y el discurso de odio han penetrado en Internet, así como en otros lugares, y se están propagando a un ritmo alarmante. “Las organizaciones terroristas explotan ampliamente las tecnologías tradicionales, utilizando plataformas de medios sociales para reclutar a nuevos militantes y difundir la violencia y el miedo. El Congreso Mundial Judío ha presionado activamente a algunos de estos sitios para acabar con ese comportamiento y dejar en claro que es inaceptable y extremadamente peligroso», dijo Lauder. «Necesitamos erradicar el material» viral «que denigra a judíos y otros, que inspira a los posibles terroristas y alienta a los aspirantes a nazis», explicó.

«Estas iniciativas largamente vencidas y dignas de alabanza prometen pasos en la lucha contra el odio y la incitación e indican que las empresas ya mencionadas están comprometidas con la responsabilidad corporativa y el liderazgo moral”, destacó. Además, añadió que el Congreso Judío Mundial está dispuesto a ayudar de cualquier manera posible a eliminar el material de odio del mundo digital y “hacer de Internet un espacio seguro para todos los usuarios».

Google anunció el pasado 6 de diciembre que había decidido modificar sus sugerencias de autocompletado en su motor de búsqueda para eliminar contenido antisemita, sexista y racista. Mientras tanto, en la oficina de esta compañía en Bruselas, se dio a conocer una colaboración entre la ONG judía CEJI (Contribución Judía a una Europa Inclusiva), la Comisión Europea y los gigantes de las redes sociales Twitter y Facebook para combatir el crimen de odio en línea. El lunes 5 de diciembre, Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron su nueva alianza para ayudar a frenar la difusión de contenido terrorista creando una base de datos compartida de «huellas dactilares» digitales únicas de imágenes y videos prohibidos.

Sin Categoría

Blinken reafirmó la oposición de Estados Unidos a la «reocupación» israelí de la Franja de Gaza y a la reducción del territorio

«Gaza… no puede ser una plataforma para el terrorismo. No debe haber ninguna reocupación israelí de Gaza. No debe reducirse el tamaño del territorio de Gaza», aseguró Blinken durante una conferencia de prensa realizada en Buenos Aires.

Publicado

el

Por

blink
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, habla durante una conferencia de prensa tras reunirse con el presidente argentino, Javier Milei, en el Palacio Presidencial de la Casa Rosada, en Buenos Aires, el 23 de febrero de 2024 (JUAN MABROMATA / AFP)

Agencia AJN.- El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reafirmó este viernes la oposición de Washington a cualquier reocupación de la Franja de Gaza por parte de Israel, así como a cualquier reducción de su extensión.

Las declaraciones de Blinken responden a un plan para el enclave costero palestino para la posguerra presentado por el primer ministro Netanyahu, en el que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) tendrían «libertad indefinida» para operar en toda Gaza.

«Gaza… no puede ser una plataforma para el terrorismo. No debe haber ninguna reocupación israelí de Gaza. No debe reducirse el tamaño del territorio de Gaza», remarcó Blinken durante una conferencia de prensa realizada en Buenos Aires.

El documento presentado por el premier israelí ante el gabinete de seguridad considera la cooperación con Egipto para poner fin al contrabando.

Seguir leyendo

Israel

El rescate de los dos rehenes argentinos en Gaza relatado por soldados que participaron de la exitosa operación

Publicado

el

Por

in_yamam_re_autoOrient.mxf_1_re_autoOrient_i

Agencia AJN.- En la madrugada de este lunes, en algún lugar de Gaza, dos de los israelíes secuestrados fueron rescatados en una heroica operación del ejército israelí.

Se trata de Fernando Marman y Luis Har. Días después, cuatro de los uniformados que irrumpieron por primera vez en el apartamento de Jan Yunis recrean paso a paso los dramáticos momentos.

Un informe de la televisión israelí revive los tensos momentos relatados en primera persona desde la perspectiva de los soldados israelíes que participaron del rescate.

«Ellos- por Fernando y Luis- se despertaron producto de la explosión», relató uno de los uniformados con el rostro tapado en declaraciones brindadas al canal 12 israelí.

«Lo tomé y retiré del lugar, sin mediar palabra», indicó.

Otro de los combatientes contó: «Estaban sorprendidos aun, tomé a Luis y lo saqué hacia la terraza y en esta fase de la operación el objetivo era que si alguna esquirla o bala llegaba impactara en nosotros y no en ellos»,

Consultados sobre cuál fue la primera reacción de los secuestrados, uno de los combatientes, de los que se ocultó rostro e identidad, contó que en el balcón del departamento, expresaron asombro y agradecimiento.

Los grupos de rescate realizaron rápel mientras la zona era intensamente bombardeada.

La Fuerza Aérea efectuó disparos en la zona para ayudar en la evacuación y operación de rescate. «Muy cerca de donde estábamos nosotros», relató uno de los participantes del operativo.

in_Kasdott_autoOrient.mxf_2_autoOrient_i

«Creo que nunca antes hubo fuego tan cerca de tropas terrestres», señaló. Según el relato de los combatientes, desde que explotó la puerta de ingreso a la vivienda y todos los terroristas fueron eliminados transcurrieron unos pocos segundos.

Los soldados destacaron que Luis y Fernando actuaron muy bien en el operativo. «Esperábamos tal vez encontrarnos con dos rehenes débiles, asustados, confundidos, sin entender la situación, pero no, ellos cooperaron», señaló.

Otro de los uniformados relató que esbozaron la posibilidad de trasladarlos en camillas, pero que afortunadamente la situación no fue así, incluso corrieron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!