Seguinos en las redes

Medio Oriente

Conmoción en el mundo árabe tras el incendio en la catedral de Notre Dame

Agencia AJN.- Los líderes árabes reaccionaron con tristeza frente al incendio en la Iglesia de Notre Dame en París.

Publicada

el

imgid=9633_B

Agencia AJN.- El mundo árabe no permaneció indiferente frente al incendio que tuvo lugar ayer en la histórica catedral de Notre Dame en París.

El canciller de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, expresó su profunda tristeza por el “terrible incendio que destruyó la gran catedral”.

En su cuenta de Twitter, el funcionario añadió que se trata de un sitio sagrado que es importante para Francia y el mundo. “Terrible catástrofe ver este hecho desarrollarse”, expresó.

Por su parte, desde Bahrein, también su canciller, Khaled Bin Ahmad, expresó que se trata de un día muy triste para la memoria de París. “Qué Dios salve a la catedral de Notre Dame”, manifestó.

notre dame 2

En tanto, el presidente del Líbano, Saad al-Hariri. escribió en su cuenta de Twitter: “La tristeza envuelve al mundo al ver el incendio en la catedral de Notre Dame”. Además expresó solidadridad en nombre del pueblo libanés a con “los amigos franceses”.

El presidente egipcio, Abd al-Fatah a-Sissi expresó su conmoción por lo ocurrido en Francia y tuiteó. El mandatario expresó solidaridad en su nombre y del pueblo que representa con los “amigos franceses” y manifestó su deseo de que se recuperen pronto de la tristeza que el mismo genera. “Es una gran pérdida para la humanidad”, escribió.

Dejá tu comentario

Israel

El Ejército israelí demolió la vivienda del terrorista que asesinó a la joven Ori Ansbacher

Agencia AJN.- Un video difundido en redes sociales muestra a efectivos de Tzahal demoliendo la vivienda de Arafat Irfaiya, el terrorista palestino que violó y asesinó a la joven israelí Ori Ansbacher, en febrero pasado.

Publicado

el

Por

demolición de la casa de Arafat irfayiah

Agencia AJN.- Fuentes palestinas informaron que efectivos del Ejército de Israel demolieron anoche la casa del terrorista Arafat Irfaiya, quien violó y asesinó a la joven Ori Ansbacher hace dos meses en Jerusalem. Durante la demolición, se produjeron enfrentamientos entre las tropas y un grupo de palestinos, y las fuerzas dispararon gases lacrimógenos.

Hace una semana, la Corte Suprema de Justicia aprobó la demolición de los dos apartamentos que componían la vivienda del terrorista. En opinión minoritaria, el juez George Kara sostuvo que solo se debía demoler un apartamento.  El Ejército debió esperar hasta anoche para poder llevar a cabo el procedimiento.

En uno de los apartamentos vivía el terrorista con su familia, el otro también era de su propiedad y por ello el tribunal autorizó su demolición.

En su interrogatorio, Irfaiya dijo que cometió el asesinato porque quería atentar contra judíos. También detalló que no conocía a Ori Ansbacher de antemano, pero que se encontró con ella por casualidad y decidió atacarla. También aseguró que había actuado solo, sin cómplices ni ayuda.  Algunos de los miembros de la familia de Arafat Irfaiya están identificados con Hamás, pero las autoridades israelíes creen que efectivamente actuó solo.

Ori Ansbacher

Ori Ansbacher

Seguir leyendo

Irán

Irán le genera una advertencia a Estados Unidos desplegando su poder militar

Agencia AJN.- Irán le mostró a los Estados Unidos y al mundo entero cual es el poder que tiene por si alguien quiere enfrentarlo.

Publicado

el

Por

fds

Agencia AJN.- Desde Teherán mostraron cual es la capacidad militar con la que cuenta la unidad de los cuerpos que buscan frenar a Estados Unidos de realizar cualquier ataque.

Washington designó como grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní.

Esta designación provocó grandes manifestaciones iraníes que salieron a defender al grupo militar de Irán.

Tras las movilizaciones de la semana pasada, ahora Irán no se quedó quieto y salió a mostrar su poderío militar que está listo para enfrentar a Estados Unidos.

“No hay duda de que hoy, nuestras Fuerzas Armadas son más poderosas que nunca”, aseguró el presidente iraní, Hassan Rouhani.

Las palabras del presidente de Irán tuvieron lugar durante el discurso ofrecido en el desfile militar en Teherán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!