Seguinos en las redes

Israel

Conmoción en Israel por el caso de una violación en manada que provocó protestas en todo el país

Agencia AJN.- Una adolescente de Eliat denunció haber sido violada por más de 30 personas. El caso generó protestas en todo el país por violencia de género y hubo huelgas en las principales empresas del país. Hoy fueron detenidos siete personas acusadas de participar en el ataque sexual.

Publicada

el

MIDEAST ISRAEL PROTEST

Agencia AJN.- Israel quedó conmocionado tras el caso de una adolescente de 16 años que fue violada por más de 30 personas en un hotel de Eilat, una ciudad portuaria ubicada en la región sur del desierto del Néguev, que tiene un poco más de 50 mil habitantes.

Tal fue la repercusión del caso que esta mañana las principales empresas del país quedaron paralizadas en una suerte de protesta por el reclamo de justicia y de mayores medidas de parte del gobierno frente a los casos de violencia de género que se registraron en el país en los últimos días.

El polémico caso trascendió cuando la adolescente de 16 años presentó una denuncia policial a principios de este mes, afirmando que había sido atacada por más de 30 hombres en una habitación del Hotel Mar Rojo, ubicado en la parte turística de la ciudad.

pro2

A medida que avanza la investigación más escalofrío causa el hecho, ya que la policía determinó que la mayoría de los involucrados son jóvenes de menos de 17 acusados de violar a la adolescente que según se pudo determinar se encontraba en estado de ebriedad.

El suceso se produjo la semana pasada y generó distintas manifestaciones en el país. Incluso llevó al presidente Reuven Rivlin a escribir una carta de repudio a estas conductas, que califica de “mancha indeleble”. El primer ministro, Benjamin Netanyahu también ha condenado este “crimen de lesa humanidad”, mientras que su ministro de Defensa, Benny Gantz, ha hablado de “depravación”.

De acuerdo a la denuncia policial, el hecho se inició cuando la estudiante de vacaciones pidió ir al baño y terminó en una cama de hotel y sin poderse levantarse durante horas. Una amiga que la acompañaba dijo que nada pudo hacer y que nadie la auxilió para evitar la tragedia.

La menor tardó dos días en recuperarse y denunciar, después de haber recibido por WhatsApp un vídeo del abuso enviado por uno de los culpables que ya fue detenido y alegó en su defensa que alguien usó su móvil: Sin embargo al no poder desmentir su participación, aseguró que se trató de “una relación consentida”.

Por su parte, los responsables del hotel negaron la versión de que los hombres fueran entrando de uno en uno. “Lo habríamos visto y no lo habríamos permitido”, deslizaron.

Los detectives e investigadores policiales detuvieron a siete menores en la mañana del domingo bajo sospecha de estar involucrados en la violación, y fueron trasladados a Lakhish, en el norte de Negev, donde se estableció un grupo de trabajo especial para investigar el caso debido a la gran cantidad de presuntos violadores, con la intención de descomprimir la presión social.

Según informó el diario Maariv en su versión en hebreo, los siete detenidos han sido notificados de que están bajo arresto y la policía tiene la intención de llevarlos a una audiencia mañana para extender su detención. Al mismo tiempo fue detenida una persona a cargo del hotel para un interrogatorio tras ser acusada de los delitos de obstrucción y falta de prevención del delito.

A todo esto, el tribunal a cargo dispuso que la detención del principal sospechoso del caso, un residente de Hadera, se extendió por otros cinco días. La policía también buscará extender la detención de los dos menores de 17 años del sur que fueron arrestados ayer bajo sospecha de violar a la menor, y se esperan nuevas detenciones durante la jornada.

pro

El caso provocó la reacción de todos los israelíes que abandonaron su lugar de trabajo al mediodía para protestar por la presunta violación en grupo de una adolescente y la violencia desenfrenada contra las mujeres en Israel.

Con la excepción de dos jóvenes de 27 años de Hadera que fueron detenidos la semana pasada, el resto de los presuntos violadores son jóvenes de 17 años del sur. Según los informes, las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel muestran a hombres haciendo fila en el pasillo, supuestamente esperando para violar a la niña.

La presunta violación en grupo y el reciente asesinato de Noura Kabia por su esposo en el norte de Israel han provocado protestas en todo el país contra la violencia contra las mujeres y reavivado el discurso público sobre los derechos de la mujer y la indulgencia del sistema judicial hacia los delincuentes sexuales condenados, destacó el portal de noticias Ynet.

El caso ha llevado a docenas de empresas y organizaciones a unirse a la huelga del domingo, incluido el municipio de Tel Aviv, Microsoft Israel, Aerospace Industries, Strauss, AIG, Super Pharm, entre otras compañías.

“No puedo dormir con el impactante incidente que tuvo lugar la semana pasada en Eilat”, escribió Michal Braverman-Blumenstyk, vicepresidente corporativo de Microsoft Israel, en las redes sociales. “Un grupo de hombres deciden diseccionar uno a uno el alma de una niña y arrancarle violentamente todos los derechos que tiene sobre su propio cuerpo. Es más que un acto violento de agresión física. Es un atentado a la dignidad humana, sobre la moral humana y los valores más básicos, sin los cuales no somos nada ”, escribió Braverman-Blumenstyk.

“Para mí está claro que el cambio real no sucederá en un día, pero simplemente no podemos quedarnos al margen y aceptar una realidad en la que ocurren actos tan horribles”, añadió.

En una muestra de solidaridad, el municipio de Tel Aviv también borró un mural de 2002 que muestra a dos jóvenes varones asomándose al vestuario de mujeres en una de sus playas más conocidas. La directora del Comité de Igualdad de Género del municipio, Tzipi Brand, escribió en las redes sociales: “Hoy Tel Aviv-Jaffa está enviando un mensaje claro: no hay lugar para el discurso abusivo contra las mujeres en el espacio público”.

pro1

Se prevé para esta noche una nueva manifestación para denunciar el abuso sexual y la violencia contra las mujeres. La medida se replicará por todo el país desde la plaza Rabin de Tel Aviv, Kfar Sava, Be’er Sheva, Modiin, Petah Tikva, Kiryat Ono, Haifa, Ashdod y Rehovot.

“Ahora es el momento de decir que ya es suficiente, si el Estado no evita que esto suceda, lo haremos”, dijo la especialista en relaciones públicas Moran Zer Katzenstein, una de la convocantes de la protesta y miembro de la organización de mujeres “Construyendo una alternativa”. “La violencia contra las mujeres cruza el género y la afiliación política. Es un tipo de violencia que ya no podemos tolerar”, dijo. “Les pido a ustedes, las mujeres y el pueblo de Israel, que se detengan, protesten, dejen que sus voces sean escuchadas”, transmitió.

Los organizadores de la protesta dijeron en un comunicado: “Las mujeres somos el 51% de la fuerza civil en Israel. Somos el motor económico del país y estamos en huelga. Madres, hijas, casadas, madres solteras, solteras, LGBT, laicas , religiosas, mujeres de todo el país, hemos venido a construir otra alternativa”.

“Exigimos que el gobierno ponga a las mujeres de Israel en la agenda nacional, que apruebe los presupuestos prometidos y retrasados ​​durante cuatro años, que ordene a la oficina del fiscal que se detenga con escandalosos acuerdos de culpabilidad y que aumente las penas mínimas que quedan a criterio judicial”, agregaron en el mensaje.

Israel

Israel da la bienvenida a cientos de inmigrantes de Etiopía

Agencia AJN.- Fueron recibidos en una cálida ceremonia, con muchos ondeando banderas o deteniéndose para besar el suelo mientras salen del avión hacia una alfombra roja. “No puedo recordar haber estado tan conmovido por un hecho tan sionista”, dijo el primer ministro.

Publicado

el

Por

eti3

Agencia AJN.- Cientos de miembros de la comunidad judía en Etiopía llegaron a Israel hoy por la mañana como parte de la Operación Roca de Israel, que tiene como objetivo reunir a las familias y sus parientes que han emigrado a Israel en el pasado.

Miles de personas con raíces judías esperan en Etiopía para venir a Israel, de las cuales se espera que 2.000 lleguen al Estado judío en enero de 2021, a pesar de la pandemia de COVID-19 y el reciente estallido de la guerra en la región norte de Tigray.

eti2

Unos 316 miembros de la comunidad de Falash Mura, acompañados por el primer miembro del gabinete del país de ascendencia etíope, la ministra de Inmigración y Absorción, Pnina Tamano-Shata, tocaron tierra en el aeropuerto Ben Gurion, y muchos ondearon banderas o se detuvieron para besar el suelo mientras salían de la aeronave a una alfombra roja. Muchos vestían túnicas tradicionales etíopes y muchas mujeres sostenían bebés en brazos. Se escucharon canciones festivas en hebreo por los altavoces.

Fueron recibidos por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el Primer Ministro Suplente y Ministro de Defensa Benny Gantz, los ministros de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, y de Finanzas, Israel Katz, y el presidente de la Agencia Judía Isaac Herzog, entre otros dignatarios.

eti

“No recuerdo haber sido tan conmovido por una visión tan destilada del sionismo que demuestra todas nuestras cualidades”, dijo el primer ministro Netanyahu. “La imagen de olim (inmigrantes) bajándose del avión cargando cestas como recuerdo de su infancia, tocando el suelo de la Tierra de Israel, una madre besando el suelo. Esta es la esencia de la historia judía y sionista y por eso , nuestros hermanos y hermanas, estamos emocionados de darles la bienvenida aquí. Bienvenidos al Estado de Israel… La comunidad etíope está regresando a la patria, paso a paso”, agregó.

eti5

Netanyahu estuvo acompañado por su esposa, Sarah Netanyahu, en la ceremonia de recepción en el aeropuerto Ben Gurion. “Nuestros queridos hermanos y hermanas, inmigrantes etíopes, estamos muy emocionados de darles la bienvenida aquí”, expresó el Primer Ministro.

Cien judíos etíopes más están listos para tocar tierra en Israel el viernes. Los activistas comunitarios han acusado al gobierno de demorarse en implementar una decisión de 2015 de traer a todos los etíopes restantes de linaje judío a Israel dentro de cinco años. El partido Likud que encabeza Netanyahu repitió esa promesa antes de las elecciones nacionales a principios de este año.

The Struggle for Ethiopian Aliyah, un grupo activista que promueve la unificación familiar, estima que unos 7.000 judíos etíopes permanecen en Etiopía, algunos de los cuales han estado esperando durante años para unirse a sus familias.

“Una vez más, el gobierno encabezado por el primer ministro Netanyahu ha decidido imponer cuotas a la inmigración de judíos de Etiopía”, dijo Muket Fenta, un activista que ha estado luchando durante más de una década para traer a su tía a Israel.

“El gobierno está celebrando unos cientos de inmigrantes de Etiopía, mientras que se suponía que miles estarían aquí y aún se quedan atrás mientras su destino está en duda”, aseguró.

Seguir leyendo

Israel

El nuevo buque de guerra israelí Sa’ar 6 llega a Haifa desde Alemania

Agencia AJN.- El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, dijo que este “es un día de fiesta para el Estado de Israel, las FDI y la Marina”.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-12-02 a las 1.50.23 p.m.

Agencia AJN.- El INS Magen, el primer buque de guerra Sa’ar 6 de Israel y la más reciente adición a la Marina, llegó a Haifa desde Alemania el miércoles por la noche, un evento marcado por una ceremonia de bienvenida.

“Este es un día festivo para el Estado de Israel, las FDI y la Marina”, dijo el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, antes de la ceremonia. La ceremonia también incluyó discursos del Presidente Reuven Rivlin y el comandante de la Armada Eli Sharvit.

Construido por Thyssenkrupp Marine Systems en Kiel, Alemania, el INS Magen es el primero de los cuatro barcos Sa’ar 6 en llegar a Israel, y estará operativo en el próximo año o dos. Los otros tres se llaman INS Oz, INS Atzma’ut y INS Nitzahon, y se espera que el último llegue a finales de 2021.

La Armada es relativamente pequeña en comparación con otros cuerpos de las FDI, y consta de unidades de patrulla, submarinos (Shayetet 7), fuerzas navales especiales (Shayetet 13) y barcos de misiles (Shayetet 3). A pesar de ello, tiene que proteger la mayor profundidad estratégica de Israel bajo o sobre la superficie de unos 44.000 km2 de mar, casi el doble del tamaño de todo el país.

También tiene que vigilar la infraestructura estratégica, como las plataformas de gas natural, y proteger las rutas de navegación comercial que traen el 98% de las importaciones de Israel, así como participar en misiones lejos de las fronteras del país.

La adición de cuatro nuevos buques Sa’ar 6 de última generación será un gran impulso para uno de los cuerpos más vitales de las FDI. Junto con los viejos barcos de misiles Sa’ar 5 de la Marina, que tienen casi 30 años, ahora tiene una fuerte columna vertebral de 15 barcos de misiles.

Los nuevos barcos de 90 metros de largo y 2.000 toneladas tienen una velocidad máxima de 24 nudos y un alcance de 2.500 millas náuticas. Aunque no son mucho más largos que los Sa’ar 5, han sido construidos para manejar mejor los mares agitados y permanecer más tiempo en el mar.

También, a diferencia del Sa’ar 5, el Sa’ar 6 fue diseñado para contrarrestar las amenazas aéreas, y los diversos equipos con los que están equipados los barcos reflejan esta elección de diseño.

Están cubiertos por cerca de 300 radares estáticos que pueden detectar amenazas aéreas entrantes que pueden ser derribadas por sus dos interceptores de cohetes de Cúpula de Hierro a bordo o por dos baterías Barak-8 para derribar misiles de crucero y balísticos.

Además de los sistemas de defensa contra misiles de intercepción, los barcos también tendrán 16 misiles anti-buque, un cañón principal superrápido Oto Melara de 76 mm, dos estaciones de armas remotas Typhoon de 25 mm y dos lanzadores de torpedos de 324 mm para los torpedos ligeros MK54.

Cada nave de última generación también está equipada con sistemas de guerra cibernética y electrónica y con el radar EL/M-2248 MF-STAR de matriz activa de escaneo electrónico (AESA) de Elta, capaz de rastrear objetivos tanto aéreos como de superficie.
Y por primera vez, los nuevos barcos de misiles podrán alojar a ambas mujeres marineras, que constituirán el 25% de la tripulación. Las tropas serán asistidas por vehículos aéreos no tripulados y una plataforma mejorada para los helicópteros navales más nuevos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!