Seguinos en las redes

Israel

Conmoción en la comunidad judía por la muerte Alberto Schujman, directivo de la DAIA

 AJN.-Argentina.  Es un hecho trágico aseguró esta noche el vicepresidente de la DAIA Waldo Wolff en dialogo con la Agencia Judía de Noticias, AJN. "Estamos sumamente conmocionados, era un hombre sumamente identificado con los valores del judaísmo y de la dirigencia" agregó

Publicada

el

albertoototot

 AJN.- Argentina.- Es un hecho trágico aseguró esta noche el vicepresidente de la DAIA Waldo Wolff en dialogo con la Agencia Judía de Noticias, AJN. "Estamos sumamente conmocionados, era un hombre sumamente identificado con los valores del judaísmo y de la dirigencia" agregó

 
Respecto a su importante tarea comunitaria Wolff detacó que "Alberto Schujman fue un precursor de la difusión de la tragedia de la Shoá en la provincia de Buenos Aires y un permanente defensor de los valores judíos en su cuidad con un enorme compromiso con su comunidad"
 
Finalmente el directivo expreso "es un momento de mucho dolor para la dirigencia de la DAIA que recordará a su vicepresidente por el interior con mucho afecto. 
Acompañamos a la familia en este difícil momento y pedimos por que su alma descanse en paz".
 
Un empleado de su campo en Vivoratá le disparó y se suicidó. Benjamín Schujman murió en el Hospital Regional.
El titular de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM), Benjamín Schujman fue asesinado por un empleado de su estancia ubicada a 15 kilómetros de Vivoratá con quien mantuvo una discusión. El encargado del campo se quitó la vida en el lugar, mientras que el dirigente falleció mientras era atendido en el Hospital Regional.
 
El hecho se registró en el interior de la estancia “La Blanqueada” cuando en circunstancias que intentan esclarecerse, el empleado –un hombre de 75 años- le disparó con un arma corta a Schujman. Si bien éste subió a su camioneta Chevrolet e intentó darse a la fuga, colisionó con los palos de un corral y quedó malherido en su interior según informó en su página web el portal, 0023.com.ar
 
Benjamín Alberto Schujman ha sido un destacado dirigente comunitario judío del interior del país, que desde hace más de una década presidia la S.U.I.M (Sociedad Unión Israelita Marplatense) la Kehila (comunidad) judía y la Filial DAIA de la ciudad de Mar del Plata, ciudad cabecera del partido de General Pueyrredón de la provincia de Buenos Aires.

Activista que se ocupó, a la vez, de la diaria tarea de S.U.I.M. impulsando especialmente las actividades educativas, y de todo lo relacionado con la misión de a la Filial DAIA, manteniendo una estrecha relación con la DAIA central ocupando diversos cargos en su Consejo Federal, el área que agrupa a las filiales DAIA del interior de la Argentina y llegó a ocupar en la presente cadencia de Julio Schlosser, la presidencia del Consejo Federal y consecuentemente la vicepresidencia cuarta de la institución, destinada estatutariamente a un dirigente del interior del país.

Durante su actuación representó a la comunidad judía en el acto que el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón efectúa para evocar el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en los que en más de una oportunidad hizo uso de la palabra Gustavo A. Pulti, intendente del Partido de General Pueyrredón.

Schujman z’l fue quien tuvo la iniciativa de organizar los “Cursos de Capacitación Docente para la enseñanza del Holocausto”, que fueron reconocidos como uno de los cursos de capacitación anuales por la por la Secretaría de Educación, y mantuvo una permanente colaboración con la O.Mu.Di. (Oficina municipal contra la discriminación, la xenofobia y el racismo y la protección de datos personales), del Municipio de General Puerredón, denunciando toda acción antisemita, xenófoba y racista que se producía en Mar del Plata, como ejemplo podemos mencionar que en febrero pasado la Filial DAIA marplatense se solidarizo con el Centro Boliviano y denunció que los autores de un cartel que decía “Fuera bolivianos de Salta, la patria no se negocia" eran integrantes de una grupo filo nazi que difundía videos antisemitas por lasredes

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se recaudaron 340.000 dólares para los huérfanos de una mujer que murió de coronavirus

Agencia AJN.- El organizador de la campaña de recaudación de fondos para los gemelos de 4 años de Tamar Peretz-Levi, una de las víctimas fatales del virus, dice que no esperaba juntar tanto tan rápido, con tantos israelíes sin trabajo por la crisis.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-04-01 a las 11.40.32 p.m.

Agencia AJN.- Parte de la sociedad israelí donó un total de 1,2 millones de NIS (340.000 dólares) para ayudar a los gemelos de 4 años de edad que quedaron huérfanos cuando su madre, Tamar Peretz-Levi, de 49 años, falleció a causa del coronavirus. La impresionante suma de dinero se reunió en menos de nueve horas.

La iniciativa fue preparada por los residentes de Lod, una ciudad en las afueras de Tel Aviv, junto con el alcalde, de donde era Peretz-Levi.

Una de las personas que apoyaron la iniciativa de recaudación de fondos, Yossi Davidov, dijo que al principio se mostró escéptico de que pudieran cumplir su objetivo debido al gran número de israelíes que fueron despedidos o puestos en situación de licencia sin sueldo en medio del brote del virus. “Ya hemos pasado el primer millón. ¿Existe algo parecido a esta nación?”, dijo sorprendido a Ynet.

El alcalde de Lod, Yair Revivo, dijo que el dinero irá a una fundación que se asegurará de que sólo se utilice para los hijos de Peretz-Levi, que murió el martes a la temprana edad de 49 años, la persona más joven en morir hasta ahora por el coronavirus en Israel. Fue enterrada más tarde ese mismo día en Lod.

La solidaridad se despertó al conocerse que los niños ya habían perdido a su padre de un ataque al corazón. “Aunque estemos rotos, nos levantaremos y los criaremos a los dos con todo el amor del mundo”, dijo la familia.

Según el Centro Médico Yitzhak Shamir, donde fue hospitalizada, Peretz-Levi había sufrido de condiciones médicas preexistentes.

Incluyendo a Peretz-Levi, 26 personas en Israel han muerto a causa de COVID-19. Hasta el miércoles por la noche, ha habido 6.092 casos confirmados de coronavirus en Israel.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!