Seguinos en las redes

Europa News

Conmoción en Londres por pintadas antisemitas que vinculan a la comunidad judía con los ataques del 11S

Agencia AJN.- La sinagoga de South Hampstead, en el oeste de Londres, y empresas de los alrededores de Hampstead amanecieron pintadas con graffiti comúnmente utilizado por los teóricos de la conspiración para sugerir que representantes de la comunidad judía estuvieron detrás de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Publicada

el

gb

Agencia AJN.- La sinagoga de South Hampstead, en el oeste de Londres, y empresas de los alrededores de Hampstead amanecieron pintadas con graffiti comúnmente utilizado por los teóricos de la conspiración para sugerir que representantes de la comunidad judía estuvieron detrás de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Los negocios seleccionados incluían al comerciante de vinos Oddbins, la tienda de ropa masculina Ésclot, el antiguo restaurante de estilo israelí Café Hampstead e incluso una cabina telefónica.

gb1

Según se informó desde la sinagoga de South Hampstead, al menos doce lugares además de la sinagoga fueron atacados. La policía está investigando y el Consejo de Camden está trabajando para eliminar los graffiti.

“Hacer acusaciones mendaces, deshumanizantes, demonizantes o estereotipadas sobre los judíos como tales o el poder de los judíos como colectivos” es antisemita, según la Definición Internacional de Antisemitismo .

gb2

Un portavoz de Campaign Against Antisemitism dijo: “Anoche hubo más de una docena de actos descarados de daño criminal por motivos raciales o religiosos. El autor debe ser identificado y procesado para mostrar claramente que la intimidación de las comunidades judías no será tolerada”.

El inspector Kev Hailes, del Servicio de Policía Metropolitana, declaró que “este es claramente un incidente preocupante y estamos tomando en serio. Nos hemos puesto en contacto con nuestros socios para eliminar el graffiti y se están realizando varias consultas para determinar quién es el responsable”.

“Los oficiales estarán patrullando en toda el área para brindar tranquilidad a las comunidades locales. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o inquietud. Le pido a cualquiera que haya visto algo sospechoso anoche que nos llame y ayude en la investigación”, añadió.

gb3

El concejal Oliver Cooper expresó a través de su cuenta en Twitter: “Asqueado por el graffiti antisemita en las paredes de todo Hampstead y Belsize Park esta mañana. Todas las personas decentes en Gran Bretaña se unen a nuestra comunidad judía, y debemos mover el cielo y la tierra para erradicar este odio racista, que era inimaginable hace solo unos años”.

Dejá tu comentario

Europa News

Cien legisladores europeos visitaron Auschwitz

Agencia AJN.- Los ministros y miembros del parlamento asistieron a un encuentro de dos días en Cracovia y recibieron borradores de leyes más estrictas sobre el discurso de odio.

Publicado

el

Por

legisladores

Agencia AJN.- Una delegación de más de 100 ministros y parlamentarios europeos recorrió los campos de exterminio nazis de Auschwitz-Birkenau el martes, junto a una coalición de líderes judíos europeos que alentaron a los legisladores a fortalecer las leyes contra el antisemitismo en sus respectivos países.

La visita fue parte de una conferencia que se llevó a cabo del 20 al 21 de enero, justo antes del aniversario de la liberación del campo el 27 de enero de 1945.

“Tuve la oportunidad de hablar con muchos de los participantes de esta delegación, y me sentí satisfecho al ver que muchos de ellos sintieron que esta visita les había causado un gran impacto”, dijo el jefe el rabino Menachem Margolin a The Times of Israel.

“Están dispuestos a trabajar con nosotros en la redacción de la legislación que hemos promovido en la conferencia, y no tenemos dudas de que una vez que país tras país adopte esta legislación, la situación será mucho mejor, ya que simplemente prohibirá muchas expresiones de antisemitismo, reducirá la incitación y, naturalmente, reducirá, sin lugar a dudas, los incidentes”, dijo Margolin.

Seguir leyendo

Europa News

Polonia insta a Putin a “decir la verdad” en cumbre  que se realizará en Israel por 75 años de liberación de Auschwitz

Agencia AJN.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Szymon Szynkowski vel Sek, hizo el llamamiento al presidente ruso antes de la conferencia en Israel esta semana para conmemorar los 75 años desde que las tropas soviéticas liberaron el campo de exterminio nazi alemán de Auschwitz-Birkenau.

Publicado

el

Por

putin

Agencia AJN.-  El gobierno polaco pidió al  presidente ruso, Vladimir Putin, que se abstenga de usar a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto para los objetivos políticos actuales y advirtió que hay documentos de guerra en los que el gobierno polaco pidió a los aliados que salvaran a los judíos.

En un nuevo capítulo de la disputa entre Polonia y Rusia por el papel que ambos países  cumplieron durante la Segunda Guerra Mundial, el viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Szymon Szynkowski vel Sek, hizo el llamamiento al presidente ruso antes de la conferencia en Israel esta semana para conmemorar los 75 años desde que las tropas soviéticas liberaron el campo de exterminio nazi alemán de Auschwitz-Birkenau.

Putin, quien será uno de los oradores clave, recientemente alegó que Polonia tiene algo de culpa por la guerra y acusó al gobierno de Polonia de la época del antisemitismo.

El presidente de Polonia decidió boicotear la conferencia, diciendo que no se le ofreció la oportunidad de hablar.

Szynkowski vel Sek dijo que si se repiten distorsiones y acusaciones falsas en la conferencia, Polonia señalará documentos históricos y hechos para contrarrestarlos.

Mencionó los esfuerzos de la resistencia de Polonia y el gobierno en el exilio en Londres para reunir y compartir con los líderes mundiales los hechos sobre el exterminio masivo de judíos al ser ocupada por  la Alemania nazi.

Uno de esos documentos es el informe de Polonia sobre el exterminio de judíos que varios líderes del gobierno en 1942, cuando Auschwitz-Birkenau estaba operando.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!