Seguinos en las redes

Innovación

Conocé las nuevas joyas del arte israelí que entregará el presidente Rivlin en cada visita oficial

Agencia AJN. Un sofar de vidrio con versos hebreos de la Biblia y cristales de sal del Mar Muerto en vidrio pulido son dos de las propuestas. Las obras fueron realizadas por estudiantes de la Academia de Arte y Diseño Bezalel de Jerusalem.

Publicada

el

sofar
El presidente y los regalos

Agencia AJN. Un sofar de vidrio con versos hebreos de la Biblia y cristales de sal del Mar Muerto en vidrio pulido se encuentra entre las nuevas obras de arte que se entregarán a los líderes mundiales y dignatarios del presidente israelí Reuven Rivlin durante las visitas presidenciales en el extranjero.

Con este fin, los estudiantes de la Academia de Arte y Diseño Bezalel de Jerusalem han sido invitados a crear “obras de arte exclusivamente israelíes” destinadas a ser entregadas como regalos a jefes de estados y funcionarios extranjeros.

La idea fue desarrollada originalmente en 2017 por el doctor Eran Ehrlich, jefe del Departamento de Diseño de Cerámica y Vidrio de Bezalel, quien luego le pidió al profesor Muli Ben Sasson, profesor del Departamento de Diseño de Cerámica y Vidrio de Bezalel, que gestione el proyecto general. .

Apodado “Regalos presidenciales a los líderes mundiales”, la iniciativa combina un homenaje profundo a la cultura judía e israelí y una interpretación individual de la tradición “blanco y azul”.

El proyecto se enmarca dentro del paraguas más amplio del programa insignia del presidente Reuven Rivlin, “La esperanza israelí”, que apunta a fortalecer las relaciones civiles y la asociación entre las cuatro comunidades principales que conforman la sociedad israelí: laica, ultraortodoxa, religiosa y árabe.

Los estudiantes de Bezalel presentaron sus creaciones a Rivlin y su esposa Nechama durante una visita a la Residencia del Presidente en 2017. El presidente quedó cautivado de inmediato por las creaciones y se vio obligado a impulsar el concepto, regalando una selección de obras de arte a los líderes mundiales.

Para prepararse para el proyecto, Ben Sasson dice que “los estudiantes se reunieron con representantes de la Residencia del Presidente para aprender sobre los problemas sociales y globales (que son parte del programa ‘La esperanza israelí’). En ese momento, el proyecto se lanzó como un curso académico completo”.

Ben Sasson le dijo a NoCamels que en el núcleo del proyecto “estaba la idea de que una obra de arte israelí tenía el poder de servir como un embajador de la cultura nacional, cargado de un profundo significado y valor histórico. Cada obra de arte fue diseñada por los propios estudiantes a partir de sus cosmovisiones personales, así como los materiales de fondo que estudiaron durante el curso”.

“Durante su trabajo de estudio, los estudiantes diseñaron un producto que aspira a adaptar el diseño a la era moderna, una era en la que los símbolos se adaptan y reforman. Crearon sus prototipos a partir de materiales cerámicos, vidrio y otros materiales. Los productos finales muestran lo fascinante que fue este proyecto y demuestran que los estudiantes, esta joven generación de artistas, son tan creativos, con ideas frescas y originales que comienzan con un proceso de pensamiento profundo “, explica.

Cuando se les presentaron los trabajos terminados, Rivlin les dijo a los estudiantes: “Cuando viajemos por todo el mundo y presentemos estos regalos en nombre del Estado de Israel, estaremos regalando obras de arte únicas que muestran y ponen de relieve la cultura y la historia judías”.

“La Academia de Arte y Diseño Bezalel Jerusalem no es solo un instituto de arte y educación superior, sino un creador de experiencias culturales israelíes”, dijo, y agregó que “se puede ver que las obras de arte se crean con una conexión a todos”.

Del grupo de creaciones, Rivlin ya ha elegido dos obras de arte específicas para obsequiar inmediatamente a los líderes, mientras que otras dos se darán como presentes futuros.

La primera pieza seleccionada, llamada “Break and Repair”, fue creada por la estudiante Lauren Fridberg de Bezalel y presentada al Papa Francisco durante una visita de Rivlin en noviembre de 2018.

La pieza está diseñada como una gran joya y está concebida para representar los diferentes barrios de la Ciudad Vieja de Jerusalem y cada una de las antiguas religiones abrahámicas, conectando y uniendo a las diferentes partes en una sola creación.

Una pieza adicional que le gustó especialmente a Rivlin es “Seeing the Voices” de Matan Divald y consiste en un impactante sofar de vidrio decorado con versos de la Biblia.

Dejá tu comentario

Innovación

¿Ser madre a los 50 años? Investigadores israelíes dicen que es posible

Agencia AJN.- Durante el estudio, los investigadores examinaron los resultados de los embarazos entre 68 mujeres mayores de 50 años que dieron a luz en los últimos años.

Publicado

el

Por

embarazo

Agencia AJN.- Una nueva investigación realizada por científicos israelíes determina que es posible dar a luz después de los 50 años, sin poner en peligro a la madre o al bebé.

El estudio, realizado por un grupo de investigadores del Centro Médico Soroka en Beersheba y la Universidad Ben-Gurión, examinó las posibles complicaciones del embarazo en mujeres mayores de 50 años y si las madres que tienen bebés a esta edad se ponen a sí mismas o a sus fetos en mayor riesgo comparado con las madres más jóvenes.

Los investigadores descubrieron que hasta hace unas décadas, dar a luz a una edad más avanzada parecía imposible, pero gracias a los avances médicos y tecnológicos, incluida la fertilización extracelular y la donación de óvulos, la edad en que una mujer puede dar a luz ha aumentado gradualmente.

En un artículo publicado por el sitio web hebreo Ynet, los datos del Ministerio de Salud israelí muestran que en 2017, aproximadamente 1.300 mujeres mayores de 45 años dieron a luz, algunas de las cuales incluso tenían más de 50. Cuatro años atrás, eran 950 mujeres.

Durante el estudio, los investigadores examinaron los resultados de los embarazos entre 68 mujeres mayores de 50 años que dieron a luz en los últimos años. El estudio encontró que aproximadamente la mitad concibió a través de la fertilización y algunas, sorprendentemente, quedaron embarazadas de forma natural.

Compararon los embarazos y nacimientos de 558 mujeres de 45 a 50 años, con 7.321 mujeres que dieron a luz entre las edades de 40 y 44 años, y 240.000 mujeres que dieron a luz antes de los 40 años.

La investigación trató específicamente de ver si estas mujeres eran propensas a complicaciones como la diabetes gestacional, la hipertensión del embarazo, los partos prematuros y las cesáreas. También se examinó si el recién nacido sufría complicaciones, como condiciones físicas deficientes, angustia durante el parto e incluso la mortalidad.

Los investigadores concluyeron que todas las complicaciones (maternas y fetales) fueron mayores entre las mujeres que dieron a luz a niños mayores de 40 años, en comparación con las que dieron a luz por debajo de esa edad. Sin embargo, sorprendentemente, no hubo una escalada de complicaciones en las mujeres mayores de 50 años, en comparación con las mujeres que dieron a luz entre las edades de 40 y 50 años.

Ynet entrevistó a uno de los investigadores principales, el profesor Eyal Shiner, quien dijo que “no hay duda de que los equipos médicos verán cada vez más partos en mujeres mayores de 50 años”. Señaló que todavía es recomendable tratar los embarazos de mujeres mayores de 40 años como de alto riesgo, y más aún, embarazos de mujeres mayores de 50 años.

“Pero resulta que el riesgo no es mucho mayor a medida que la mujer envejece”, destacó.

Seguir leyendo

Innovación

Crean una nueva técnica para diagnosticar enfermedades cardíacas

Agencia AJN.- El proceso automatizado guía a los técnicos de ultrasonido para interpretar los resultados de un ecocardiograma en tiempo real con mayor precisión.

Publicado

el

Por

innovacion

Agencia AJN.- Un reciente avance de inteligencia artificial en el Instituto Weizmannn salvará vidas al eliminar la dependencia de la habilidad humana para diagnosticar enfermedades cardíacas.

“Al”, la nueva iniciativa desarrollada por el profesor Yaron Lipman y sus colegas en la Escuela de Medicina, es un proceso automatizado que guía a los técnicos de ultrasonido a realizar los ecocardiogramas e interpretar los resultados en tiempo real con mayor precisión.

Los ecocardiogramas utilizan ondas de ultrasonido para evaluar la función del corazón. Los técnicos de ultrasonido se someten a horas de capacitación y requieren años de práctica para asegurarse de que están interpretando los resultados correctamente. En otras palabras, los resultados de un ecocardiograma son muy “dependientes del operador”.

La nueva técnica elimina la dependencia del ecocardiograma de la habilidad humana al permitir que la máquina absorba rápidamente enormes cantidades de datos.

La iniciativa ya está ganando reconocimiento en el campo médico por generar resultados precisos que coinciden estrechamente con los conocimientos de los técnicos humanos, según Dave Doneson, CEO del Comité Americano del Weizmann.

La técnica se utilizará en situaciones de emergencia y atención de urgencias, y Weizmann anticipa que la tecnología se utilizará en hogares de ancianos, centros deportivos y ambulancias.

Weizmann también espera poder proporcionar la técnica de “Al” a los países en desarrollo, donde existe una falta aguda de técnicos experimentados en ultrasonido.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!