Seguinos en las redes

Medio Oriente

Contactos secretos árabe-israelíes para bloquear las marchas del Día de la Tierra

Agencia AJN.- Un reporte del periódico israelí Israel Hayom asegura que funcionarios de seguridad israelíes y de distintos países árabes trabajan en conjunto para evitar una escalada de violencia este viernes cuando se celebre el Día de la Tierra Palestina.

Publicada

el

-694911519

Agencia AJN.- “Israel está cooperando con la Autoridad Palestina, funcionarios de seguridad jordanos y egipcios con el objetivo de bloquear la marcha del regreso prevista para el viernes con motivo del 42 aniversario del Día de la Tierra”, revelaron fuentes de medios israelíes.

Según citó el Palestinian Information Center, el periódico israelí, Israel Hayom consignó que «Israel, Egipto, Jordania y la Autoridad Palestina comparten preocupaciones de que la protesta del viernes se vuelva violenta y provoque disturbios en toda la región».

«Se dice que la Autoridad Palestina está preocupada de que disturbios en Gaza provoque una escalada en Cisjordania”, indicó el reporte. Por su parte, “Jordania está preocupada de que los disturbios en Cisjordania puedan extenderse a su territorio. Egipto está preocupado por los disturbios en su frontera compartida con la Franja de Gaza y por la posibilidad de que las masas palestinas rompan la frontera».

“Las fuerzas de seguridad palestinas recibieron instrucciones de permitir las protestas de solidaridad en Cisjordania, pero se les ordenó evitar que los manifestantes vayan a los puestos de control israelíes y se enfrenten a las fuerzas israelíes”, afirmó una fuente palestina.

Según el reporte, un importante funcionario palestino le dijo a Israel Hayom que, “si bien la discordia diplomática entre Israel y la Autoridad Palestina les dificultó la confianza mutua, la coordinación de seguridad entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinas sigue siendo profesional”.

Una serie de marchas están programadas para el 30 de marzo, en conmemoración del Día de la Tierra.

FO

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!