Seguinos en las redes

Israel

Continúa la búsqueda de sobrevivientes en el edificio que colapsó en Tel Aviv

AJN.- Unos 300 efectivos del Comando de Defensa Civil de las Fuerzas de Defensa de Israel, con ayuda de perros de la Unidad “Oketz”, continúan la búsqueda de alguna señal de vida entre los escombros de la obra en construcción que se derrumbó en Tel Aviv. El colapso provocó la muerte de tres personas y otras tres continúan desaparecidas.

Publicada

el

Continúa la búsqueda de sobrevivientes en el edificio que colapsó en Tel Aviv

En el barrio Ramat Hajaial, en Tel Aviv, continúa la búsqueda de sobrevivientes en el edificio en construcción que colapsó hace tres días y en el que murieron cuatro trabajadores y más de 20 resultaron heridos.

Unos 300 efectivos del Comando de Defensa Civil de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan la búsqueda de alguna señal de vida entre los escombros de la obra en construcción que se derrumbó en Tel Aviv, con ayuda de perros de la Unidad “Oketz”, que se unieron al operativo.

La zona se encuentra cerrada y sólo pueden entrar y salir quienes trabajan en el lugar, mediante un servicio especial de transporte de la Municipalidad de Tel Aviv. En la ciudad, especialmente en el norte, hay embotellamientos y complicaciones en el tránsito y las autoridades piden a través de los medios de comunicación que los conductores comprendan las circunstancias, que muestren paciencia y moderación y sigan las instrucciones de los policías apostados en la zona. La Policía difundió una recomendación de que, quien deba acercarse a la zona lo haga utilizando el transporte público.

Después de una evaluación de situación realizada en el Comando de Defensa Civil, se decidió cambiar el patrón de trabajo para localizar a las últimas tres personas atrapadas bajo los escombros. A partir del mediodía llegarán al lugar excavadoras y bulldozers, que retirarán las muchas toneladas de escombros que cubren la mayor parte del piso menos cuatro, del estacionamiento que estaba en construcción.

La mayoría de los soldados se retirarán del lugar esta tarde y quedarán 60 efectivos de la Unidad de Rescate especializada. Estarán a cargo del operativo los comandantes del Comando de Defensa Civil, que permanecerán en el lugar hasta que se compruebe que no queda ninguna persona más. Las operaciones continuarán bajo el mando del general Yoel Strick, del Comando de Defensa Civil.

Los efectivos todavía creen que se puede llegar a las personas atrapadas. “Estamos trabajando con todas las fuerzas y los recursos del Comando Civil para llegar a todas las personas que quedaron atrapadas”, declaró al diario Yediot Ajaronot el teniente Samy Iejezkel. Radio Kol Israel citó a uno de los comandantes del operativo, que aseguró: “No bajamos los brazos ni nos resignamos a creer que es imposible rescatar a alguien con vida, y seguimos trabajando sin descansar”.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!