Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus: 70,000 israelíes en cuarentena

Agencia AJN.- Miles de personas se encuentran en cuarentena en Israel por el coronavirus. Se comenzará un procedimiento contra el equipo de básquetbol de Maccabi Tel Aviv que violó la ley y jugó un encuentro por la Euroliga cuando sus jugadores y dirigentes debían entrar en cuarentena después de haber vuelto de España el 22 de febrero.

Publicada

el

MACCABI 2

Agencia AJN.- Incertidumbre y confusión en Israel desde que el ministerio de Salud Pública decidió ayer que toda persona que volvió de España, Alemania, Francia, Austria y Suiza en los últimos días, debía entrar en cuarentena, contando 14 días en forma retroactiva.

Más de 70,000 personas permanecen ahora en sus casas después de haber vuelto del exterior, para no exponerse a ninguna sanción, ya que ello supondría una falta penal. Gente importante y conocida de Israel comunicaron en las redes sociales que no estarán «disponibles» en los próximos días por entrar en cuarentena, pero lo que más causó confusion y enojo fue todo lo que respecta a los eventos deportivos, donde la cantidad de espectadores es un factor muy importante en este tipo de situaciones.

Según las nuevas normas, no puede haber más de 5,000 personas en un solo lugar, lo que produjo la suspensión de encuentros de fútbol de la copa de Israel o jugarlos en otros casos con limitación de público. Pero la discusión comenzó con 2 encuentros de básquetbol donde están involucrados los 2 mejores equipos de Israel que debían jugar encuentros por las copas europeas.

MACCABI 1

Hapoel Jerusalem por la copa de campeones en Jerusalem y Maccabi Tel Aviv por la Euroliga en Tel Aviv. Mientras Hapoel Jerusalme decidó realizar su encuentro a puertas cerradas y sin público, la situación de Maccabi era distinta. Maccabi volvió de disputar un encuentro en Valencia el 22 de febrero y de acuerdo a las nuevas normas, sus jugadores y dirigentes debían entrar inmediatamente en cuarentena hasta el sábado próximo y no disputar su encuentro de ayer contra el líder de la Euroliga, Anadoulu Efes de Turquía. Pero los dirigentes de Maccabi hicieron caso omiso a la decisión del ministerio de Salud y decidieron disputar el encuentro, ya que el no realizarlo, signifcaría una pérdida importante de dinero.

Ahora, existía otro problema, solo se pueden realizar espectáculos de hasta 5,000 personas y Maccabi ya había vendido las 11,000 localidades, así que había que decidir quien podia ingresar a ver el encuentro.
Durante unas 3 horas previas al encuentro, la confusión y el caos fue total ya que gran parte de los que habían adquirido las localidades debiían entrar en cuarentena y nadie sabia lo que hacer. Finalmente, unos 3,000 simpatizantes se acercaron al estadio y depués de muchas discusiones, se les permitió entrar a ver el encuentro. Maccabi le ganó al equipo de Turquía, finalmente, pero esta mañana, mucha gente mostró su enojo, especialmente los miembros del ministerio de Salud.

Captura de pantalla 2020-03-04 a las 7.27.49 p.m.

El primer ministro Netanyahu junto al ministro de Salud, Yaacov Litzman.

«Maccabi Tel Aviv no está más allá de la ley y no deberían haber hecho lo que hicieron. Se rieron de todo el mundo que acató las nuevas normas», dijo el vicedirector del ministerio, el profesor Itamar Grotto, que también se encuentra en cuarentena. «Hicieron algo que no debían hacer, si hasta el comandante en Jefe de las fuerzas de Israel suspendió su viaje al exterior y mucha gente conocida e importante del país entró en cuarentena, ellos debían haber hecho lo mismo. Veremos qué hacer con ellos.»

Hace unos minutos, el ministerio de Salud sacó un comunicado donde dice que Maccabi Tel Aviv violó la ley groseramente y el ministerio decidirá en las próximas horas como proceder.

Todo se puede agravar en las próximas horas porque el equipo tiene que viajar a Belgrado para jugar otro partido mañana por la Euroliga.

Cabe destacar también que decenas de israelíes que estaban por viajar al exterior ayer por la noche, se bajaron de los aviones para no tener que entrar en cuarentena al volver al país.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!