Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus: agosto sería el mes con la tasa más alta de mortalidad para Israel

Agencia AJN.- Unos 222 pacientes recibieron asistencia respiratoria en abril, 215 en julio y 82 en lo que va de agosto, con un promedio de 9,4 nuevos pacientes intubados por día. De acuerdo a las proyecciones si se mantiene la tendencia para finales de este mes Israel registraría 268 personas más muertas por el virus. En las últimas 24 horas hubo 16 fallecidos.

Publicada

el

coro

Agencia AJN.- Israel tendría este mes un récord de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según revelaron nuevos datos del Ministerio de Salud, que también estimó que el país tendrá más personas hospitalizadas en estado grave desde el pico de la crisis.

Estos datos trascendieron a pesar de los informes del recién nombrado comisionado del coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, y del ministro de Salud, Yuli Edelstein, quienes coincidieron en destacar que Israel aplanó la curva, y luego de que el gobierno pospusiera la implementación de nuevas restricciones al menos durante los dos próximos semanas.

En julio, Israel tuvo 977 pacientes hospitalizados en estado grave, en comparación con 481 en abril, el pico del coronavirus en Israel. En abril, la mayoría de los pacientes graves (261) tenían más de 65 años, mientras que en julio la mayoría (388) tenían entre 18 y 65 años.

Este mes, ya se han registrado 355 pacientes en estado grave en los primeros nueve días y una media de 33,4 nuevos pacientes por día. Si la tendencia continúa, al 31 de agosto habrá entre 1.056 y 1.222 nuevos pacientes graves, según consignó el diario The Jerusalem Post en su sitio web.

La tendencia también es preocupante cuando se trata de pacientes intubados. Unos 222 pacientes recibieron asistencia respiratoria en abril, 215 en julio y hasta ahora 82 en agosto, con un promedio de 9,4 nuevos pacientes intubados por día. Si la tendencia continúa, Israel vería entre 197 y 268 pacientes ventilados este mes.

En lo que respecta al número de muertos en el país: 199 personas murieron de coronavirus en abril, 192 en julio y hasta ahora 78 en agosto. Si la tendencia continúa, habría 268 personas más muertas por el virus para el 31 de agosto.

Funcionarios de salud informaron hoy por la mañana que otros 16 pacientes con coronavirus murieron por diversas complicaciones en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud dijo que solo desde anoche, cinco personas murieron a causa de la enfermedad, lo que eleva el número nacional de muertos a 597.

El ministerio agregó que el sábado los equipos médicos realizaron solo 8.587 pruebas de COVID-19, lo que lleva a un número relativamente bajo de nuevos casos registrados, que ascienden a 763. La última cifra sitúa la tasa de contagio en 8,8%.

Hay 394 pacientes en estado grave, de los cuales 118 están ventilados, el recuento más alto desde el pico de la primera ola a mediados de abril. El número de pacientes ventilados ha experimentado un aumento del 25% en los últimos nueve días.

El número de pacientes con coronavirus activo que actualmente padecen la enfermedad es de 24.433, lo que eleva el número de personas infectadas con el virus desde el inicio del brote a 82.515, apuntó el portal de noticias Ynet.

El número de pacientes hospitalizados también es el más alto desde el pico de la primera ola y actualmente es de 859.

El Hospital Hadassah Ein Kerem, el Centro Médico Shaare Zedek, el Centro Médico Ichilov y el Centro Médico Sheba informaron que sus salas de coronavirus han alcanzado su capacidad máxima, a pesar de que continúan aceptando más pacientes.

Según el Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus, los principales puntos críticos de COVID-19 en el país siguen siendo ciudades y pueblos con mayoría dominada por Haredi: Bnei Brak, Modi’in Illit, Elad y Beit Shemesh.

Israel

Coronavirus en Israel: pese al cierre, caravana de vehículos se dirige a Jerusalem para protestar contra el gobierno

Publicado

el

Por

in_in_rahfan.mxf_1_i

Agencia AJN.- Cientos de vehículos viajan en caravana a Jerusalem, para llegar a la residencia del primer ministro en la calle Balfour para protagonizar otra jornada de protestas en el país contra el gobierno de Binyamin Netanyahu.

Se prevé que habrá protestas en todo el país y ya se pueden escuchar bocinazos en las calles de diferentes ciudades. Asimismo, muchos israelíes ya se concentran en puentes y principales cruces.

Pese a que la enmienda a la ley de coronavirus para impedir manifestaciones no fue aprobada en el Parlamento israelí, manifestantes en todo el país aseguran que la Policía no permite el avance de las caravanas de vehículos hacia la ciudad de Jerusalem.

imgid=39542_B

Foto: Avi Kadish.

Manifestantes en la carretera 443 dijeron que la Policía de Fronteras no les permitió que el paso, y se recibieron informes similares en Ramat Hasharon y Beer Sheva.

El movimiento “Banderas Negras”, informó que la protesta se realiza hoy en 315 puentes y cruces, así como en plazas y balcones.

“Esta es la decimocuarta semana consecutiva que el pueblo de Israel va a todas partes para rebelarse contra el acusado-por Netanayhu- que está destruyendo el país”, indicaron. “El Estado de Israel está en su segundo cierre debido al completo fracaso de Netanyahu”, dijeron.

La Policía anunció que hará cumplir la normativa para evitar aglomeraciones, manteniendo la distancia de dos metros entre los manifestantes y la obligación de usar barbijo.

Las protestas comenzarán esta noche luego de que el Comité de la Knesset se disolviera ayer antes del cierre sin aprobar restricciones de las manifestaciones.

Seguir leyendo

Israel

¿Existen similitudes entre el fracaso en la lucha contra el coronavirus y la negligencia en la Guerra de Yom Kipur?

Publicado

el

Por

imgid=39524_B

Agencia AJN.- “¿Encontras la negligencia que caracterizó a quienes tomaban decisiones en 1973, al que en ese entonces se llamó “Gobierno fracasado”, parecido a lo que el actual gobierno tuvo en la lucha contra el coronavirus?”, con esa pregunta disparadora arrancó la columna de opinión de la periodista israelí Carmela Menashe, en la televisión estatal israelí, Kan.

A esto la periodista primero aclaró que “en la historia no se puede hacer paralelismos o analogías”, pero no obstante remarcó que “hay una serie de fracasos”, en el liderazgo al que calificó de “arrogante, soberbio” y que perdió dirección. En este marco hizo una comparación en la falta de confianza de la población que exisitó luego de la Guerra de Iom Kippur, y la actual situación en la que “hay un gobierno confundido y sin dirección”.

Luego pronosticó que “el número de muertes por coronavirus está aumentando y llegará también a tres mil”, superando el número de bajas en la Guerra de Iom Kippur. “Acá- por la pandemia- no hubo sorpresa”, a lo que el conductor interrumpió y señaló que “el coronavirus en sí fue sorpresivo”.

ddz4sfinws1kqy393l9b

“La pandemia no fue ninguna sorpresa, estuvo previamente en China y otros países, y no nos preparamos, y nos mandaron a divertirnos después del primer cierre”, respondió.

Según Menashe, estamos frente a “una conexión de liderazgo, de valores y que nos puede acompañar por muchos años más y dañar, entre otras cosas, la visión global que el mundo tiene de Israel, la nación Start Up, el país más fuerte del mundo”.

En estos días de introspección, cuando el mundo judío inicie el Iom Kippur, es casi immposible pensar en posibles similitudes entre la Guerra de Iom Kippur (1.973), donde varios ejércitos árabes se lanzaron al ataque sorpresa contra Israel, liderados por Siria y Egipto, y este 2020 en el que Israel libra una batalla contra el coronavirus.

Con respecto a las fallas de liderazgo analizadas después de la Guerra del 73, se habla de arrogancia, soberbia, complacencia y un liderazgo que perdió su camino.

¿Y hoy?, Actualmente a más de medio año de iniciado brote del coronavirus en Israel, tenemos que hablar de un gobierno confuso y sin rumbo, que mezcla la politiquería con la toma de decisiones, lo que llevó a una total falta de confianza por parte de la población.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!