Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Alemania y el Reino Unido están listos para comenzar las pruebas de la vacuna en humanos

Publicada

el

coronavirus-testing-09

Agencia AJN.- La carrera para desarrollar una vacuna efectiva contra el nuevo coronavirus se aceleró esta semana, ya que los ensayos clínicos en humanos fueron aprobados en Alemania y lanzados en el Reino Unido. Aunque ahora hay alrededor de 150 proyectos en todo el mundo, los desarrollos alemanes y británicos están entre los únicos cinco ensayos clínicos en humanos que han sido aprobados en todo el mundo.

En Gran Bretaña, los voluntarios de un ensayo en la Universidad de Oxford van a recibir el jueves la primera dosis de una posible vacuna basada en un virus que se encuentra en los chimpancés. El ensayo, dirigido por el Instituto Jenner de la universidad, involucrará en la primera fase a 510 voluntarios de entre 18 y 55 años.

La directora de investigación, la profesora Sarah Gilbert, estimó que tiene alrededor de un 80% de posibilidades de éxito. El instituto se propone desarrollar un millón de dosis de la vacuna para septiembre, a fin de distribuirla lo más pronto posible después de su aprobación.

El ensayo de Oxford es parte de un esfuerzo nacional en el Reino Unido que desde el viernes ha sido encabezado por un grupo de trabajo del gobierno.

Mientras tanto, el miércoles, el organismo regulador alemán PEI dio luz verde a los primeros ensayos del país en voluntarios para una vacuna desarrollada por la firma alemana Biontech, en conjunto con el gigante estadounidense Pfizer. El PEI dijo que su aprobación del ensayo marcaba un “paso significativo” para hacer que la vacuna “esté disponible lo antes posible”.

En la primera fase, se verán “200 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años” que recibirán variantes de la vacuna, mientras que en la segunda fase se podría incluir a voluntarios que pertenezcan a grupos de alto riesgo.

El miércoles, el director general de Biontech, Ugur Sahin, dijo en una conferencia de prensa que las pruebas comenzarían “a finales de abril”. Además, añadió que la empresa esperaba haber recogido los primeros datos para “finales de junio o principios de julio”.

Biontech también dijo que ellos y Pfizer esperaban obtener pronto la aprobación regulatoria para probar el mismo candidato a vacuna en los Estados Unidos.

Mientras tanto, la PEI afirmó que “en los próximos meses se iniciarán en Alemania más ensayos clínicos de las candidatas a la vacuna COVID-19”.

Actualmente no hay vacunas o medicamentos aprobados para la enfermedad COVID-19, que ha matado a más de 170.000 personas en todo el mundo e infectado a más de dos millones. Los expertos estiman que tomará al menos de 12 a 18 meses desarrollar una nueva vacuna.

La semana pasada, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo que una vacuna es lo único que puede devolver la “normalidad” al mundo, y pidió que se aceleren los proyectos de desarrollo.

Una resolución de las Naciones Unidas adoptada el lunes, mientras tanto, pidió un acceso “equitativo, eficiente y oportuno” a cualquier vacuna que pueda ser desarrollada.

Aparte de Biontech y Oxford, otros tres ensayos clínicos en humanos han sido aprobados en todo el mundo desde mediados de marzo, con desarrolladores chinos y estadounidenses entre los primeros en lograrlo.

Beijing aprobó el primer ensayo de una vacuna desarrollada por la Academia de Ciencias Médicas Militares, respaldada por el ejército y la empresa de biotecnología CanSino Bio, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, el 16 de marzo. Ese día, el desarrollador de medicamentos de EE.UU. Moderna dijo que había comenzado las pruebas de su vacuna en humanos con los Institutos Nacionales de Salud.

Otro laboratorio estadounidense, Inovio Pharmaceuticals, con sede en San Diego, comenzó la primera fase de pruebas en humanos el 6 de abril.

Sin embargo, aunque Biontech celebró lo que llamó un “programa de desarrollo global”, la búsqueda de una vacuna también ha sido causa de fricciones entre países.

El mes pasado, un informe periodístico alegó que Estados Unidos había intentado comprar los derechos exclusivos de la investigación de la vacuna que se lleva a cabo por CureVac, otra empresa alemana. Aunque CureVac y los funcionarios de los Estados Unidos lo desmintieron, el informe del periódico causó indignación en Berlín, e hizo que el Ministro de Economía Peter Altmaier declarara que “Alemania no está en venta”.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: cerraron playas por el alto número de visitantes

Publicado

el

Por

beaches_i

Agencia AJN.- A pesar del aumento de casos de coronavirus en los últimos días en Israel, miles de ciudadanos visitaron las costas del país para disfrutar del mar en estos días de verano. Por esta razón, en la zona del Mar de Galilea se procedió a bloquear los ingresos. Estas playas fueron visitadas por más de 20 mil personas y las autoridades pidieron no visitar las mismas.

También en Tel Aviv en las playas de Tel Baruj y Hatzuk las autoridades municipales bloquearon los ingresos, consingó la emisora estatal Kan. Lo mismo se repitió en otras ciudades balnearias a lo largo del país.

uvda2020_10_02_moshe_bar_simantov_i

Este domingo finaliza su cargo Moshe Bar Siman Tov, director general del Ministerio de Salud de Israel.

El director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, quien mañana concluirá con su cargo, advirtió por los datos de morbilidad que en los últimos días muestran una tendencia al crecimiento en el país. En diálogo con el canal 12 de Israel, el funcionario expresó: “No creo que haya una segunda ola, si actuamos como se debe, pero estamos en un aumento de los índices de morbilidad y esto es evidente, real y concreto y nos tomará tiempo entender su alcance completo”.

Respecto a las imágenes difundidas donde se puede ver a israelíes en la playa sin respetar el uso de máscara o manteniendo distanciamiento social, Siman Tov apuntó que lo más importante es cumplir con las medidas tendientes a evitar el contagio.

Esta mañana se conocieron los datos difundidos por el Ministerio de Salud en los que se registró un número record de tests para detectar casos de coronavirus. 16.133 personas se realizaron la prueba, de las cuales 123 dieron positivo.

Según el reporte, 29 personas recibieron el alta y unos 2.372 son pacientes activos de los cuales 2.271 son leves, 36 están en estado intermedio y 29 en grave estado.

F200531YS20_i

La cantidad de pacientes que deben recibir respiración asistido continúa en 23. Solo hubo que lamentar una muerte en las últimas 24 horas.

El aumento de la demanda de tests se dio tras la decisión del ministro de Salud Edelstein de permitir que personas que no presentan síntomas puedan realizarse el control si estuvieron en contacto con un caso comprobado.

Este mediodía el canal 13 del país informó que nueve casos se detectaron en un hogar de ancianos en Or Yehuda

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Cierran otras 5 escuelas por el nuevo brote

Agencia AJN.- 133 infecciones reportadas durante el día. El aumento marca el mayor salto desde principios de mayo.

Publicado

el

Por

GettyImages-1206918523_i

Agencia AJN.- En la medida que aumenta el número de casos nuevos de coronavirus, también crece el de escuelas cerradas debido a que los estudiantes lo contrajeron.

Según el Ministerio de Educación, 92 escuelas y guarderías han sido cerradas para detener la propagación del virus, cinco más que ayer.

El ministerio dijo que 304 estudiantes y maestros dieron positivo de COVID-19 durante el nuevo brote, con otras 13.702 personas en cuarentena debido a la posible exposición al virus.

Los últimos cierres se produjeron dos días después de que el gobierno dijera que dejaría las escuelas abiertas, pero usaría cierres específicos en cualquier lugar donde se descubriera un caso de coronavirus para ayudar a detener el reciente aumento de las infecciones.

Aunque las clases se reanudaron después de dos meses de cierre, los estudiantes y los maestros deben usar máscaras faciales y seguir estrictas prácticas de higiene.

Las escuelas israelíes comenzaron a reabrir por etapas el mes pasado.

El 3 de mayo, el primer día de clases, solo asistió el 60 por ciento de los estudiantes elegibles, un número que luego aumentó antes de caer después del aumento actual en los casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud, que según informes estaría presionando para reintroducir un cierre nacional de escuelas, dice que el creciente número de infecciones entre los estudiantes es el factor principal en el reciente aumento de casos en Israel.

El salto en los nuevos casos se produjo después de que la tasa de infección diaria se redujera constantemente durante gran parte de mayo, con Israel aliviando las restricciones de movimiento, actividad económica y reuniones que se establecieron para contener el virus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!