Seguinos en las redes

Medio Oriente

Coronavirus: así intenta Irán combatir el virus en las calles

Publicada

el

bbe672ce-ac8e-493a-91aa-15f5aca15e06_16x9_788x442

Agencia AJN.- Irán utiliza cañones de agua policiales cargados con spray químico para desinfectar las calles de Teherán como medida de protección contra el coronavirus, informó este domingo la agencia semioficial de noticias Tasnim.

Según usuarios en las redes sociales, se trata de las mismas unidades que fueron utilizadas durante las manifestaciones para disperar a los manifestantes.

«Las Unidades de Fuerzas Especiales de la Policía del Régimen Islámico de Irán, que desempeñaron un papel clave en la represión de #RecentProtests usaron sus camiones equipados con cañones de agua para combatir #Coronavirus», dijo el usuario de Twitter Babak Taghvaee en un tweet.

Los vehículos están equipados con desinfectantes y «pueden cubrir todos los rincones de la ciudad», según la agencia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen algunos desinfectantes químicos que pueden matar el nuevo coronavirus, incluidos los blanqueadores a base de cloro y desinfectantes.

Sin embargo, estos tienen «poco o ningún impacto» en el virus si se colocan directamente sobre la piel y pueden ser «peligrosos».

Irán el país con mayor cantidad de infectados por coronavirus

La cifra de muertes por coronavirus en todo el país en Irán era de 54 a partir del domingo, según el Ministerio de Salud, y el número de casos confirmados aumentó a 978, lo que hace que estos números sean los más altos en el Medio Oriente.

a02bd84c-c637-405e-8ad5-de5c125b97e2

Imagen: al-Arabiya.

Varios países vecinos, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Kuwait, han prohibido los viajes hacia y desde Irán como medida de precaución contra la propagación del nuevo virus.

El virus, que se originó en el centro de China, infectó al menos a siete funcionarios gubernamentales en Irán, incluido uno de sus vicepresidentes y un alto funcionario del Ministerio de Salud.

El legislador iraní Mohammad Ali Ramazani Dastak también murió en circunstancias controvertidas el sábado, ya que las autoridades afirmaron que murió de «gripe», pero los periodistas sugirieron que era otra víctima del coronavirus.

Medio Oriente

Hezbollah confirmó que lanzó varios drones contra el norte de Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-23 at 9.09.53 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbolá se atribuye la responsabilidad del lanzamiento de varios aviones no tripulados contra el norte de Israel hoy.

En un comunicado, Hezbollah dice que atacó la base militar de Shraga, justo al norte de Acre.

Las FDI dijeron que habían derribado tres objetivos sobre el mar en la zona de Acre y Nahariya.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Erdogan no cree que los líderes de Hamás abandonen Qatar

Agencia AJN.- El presidente de Turquía se reunió con el jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, en Estambul el sábado.

Publicado

el

Por

erdogan

Agencia AJN.- El presidente turco, Tayyip Erdogan, afirmó que no cree que el grupo terrorista Hamás abandone su base en Qatar y agregó que tampoco había visto tales señales desde Doha.

Erdogan se reunió con el jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, en Estambul el sábado. Hamás ha tenido una oficina en Turquía desde 2011, cuando el país ayudó a conseguir el acuerdo para que el grupo liberara al soldado israelí Gilad Shalit.

Un informe de The Wall Street Journal señaló que los jefes políticos de Hamás están evaluando trasladar su base de operaciones fuera de Qatar, mientras el Estado del Golfo enfrenta una presión cada vez mayor por su influencia con el grupo terrorista en negociaciones indirectas por los rehenes retenidos en Gaza.

Citando a funcionarios árabes, The Wall Street Journal dijo que Hamás se ha puesto en contacto recientemente con dos países de la región para que sus líderes vivan allí, uno de los cuales es Omán.

El medio señaló que, si los líderes de Hamás abandonaran Doha, podría ser más difícil mantener negociaciones con el grupo terrorista.

Doha ha acogido a los líderes del politburó de Hamás, incluido Ismail Haniyeh, desde 2012.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!