Seguinos en las redes

Innovación

Coronavirus. Centro médico israelí probará una nueva tecnología que detecta el virus en menos de un segundo

Agencia AJN.- El centro Sheba de Tel Hashomer colaborará con Newsight Imaging realizando un programa piloto.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-07-22 a las 9.14.27 p.m.

Agencia AJN.- El Centro Médico Sheba en Tel Hashomer está probando una tecnología de pruebas de coronavirus que se cree que puede detectar virus en una muestra de fluido en menos de un segundo. Newsight Imaging, una empresa emergente con sede en Ness Ziona, dijo el martes al Jerusalem Post que ha recibido la aprobación del Comité de Ética del Centro Médico Sheba (“Helsinki”) para llevar a cabo un programa piloto de pruebas rápidas de detección de COVID-19 utilizando su dispositivo espectral portátil y rentable.

“Newsight es otro ejemplo destacado de cómo el Centro Médico [email protected] y el nuevo ecosistema israelí están trabajando en conjunto para reinventar la tecnología existente para combatir el flagelo de COVID-19”, dijo el Centro de Innovación ARC en el jefe de Sheba, el Dr. Eyal Zimlichman.

El dispositivo, que tiene aproximadamente el tamaño de un mouse de computadora, puede identificar y clasificar la evidencia de un virus en el cuerpo en menos de un segundo, utilizando una muestra de líquido -suero sanguíneo o saliva- insertada en una cubeta de prueba desechable, explicó un comunicado.

Los médicos de Sheba del Departamento de Enfermedades Infecciosas y Tropicales ya están trabajando con la compañía, y los estudios iniciales de viabilidad del dispositivo han sido exitosos.

“Probamos que podemos diferenciar entre las personas que están enfermas y las que no lo están”, dijo Assoolin.
Ahora, Sheba y Newsight están empezando a probar el COVID-19.

“Conseguiremos la aprobación de la FDA y comercializaremos lo más rápido posible”, dijo Assoolin al Jerusalem Post. Sin embargo, imagina que muchos en el mercado estarán dispuestos a probar la solución incluso antes de que eso ocurra. La compañía ya ha vendido una licencia para desarrollar dispositivos de detección de virus y bacterias basados en su tecnología a una empresa de inteligencia artificial en Hong Kong.

“Estamos muy entusiasmados por hacer algo así, no sólo desde el punto de vista empresarial, sino porque sentimos que estamos haciendo algo por la humanidad”, dijo Assoolin.

Dejá tu comentario

Innovación

Empresa israelí contratada por el Estado de Florida para proteger al río Santa Lucía

Agencia AJN.- El contrato de 945.000 dólares fue establecido para que BlueGreen Water Technologies evite que las algas verde-azuladas del lago Okeechobee entren en el estuario del río.

Publicado

el

Por

25ea5ce3-0c04-4fa0-b936-a51a5cc1b147-BlueGreen_Water

Agencia AJN.- Una empresa israelí ha recibido un contrato estatal de 945.000 dólares para evitar que las algas verde-azuladas del lago Okeechobee entren en el estuario del río Santa Lucía de Florida, Estados Unidos. La empresa, BlueGreen Water Technologies, se desplegó en la esclusa y la presa de Port Mayaca, donde el agua del lago descargada entra en el canal C-44 y se dirige hacia el estuario, poco después de que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército comenzara las descargas el 14 de octubre.

Las imágenes satelitales más recientes del lago han sido oscurecidas por las nubes; pero una imagen tomada el jueves muestra algas verde-azuladas muy extendidas, con el florecimiento más espeso en el centro del lago.

Un equipo de BlueGreen Water esparció el lunes un alguicida en el extremo occidental del C-44 Cana “como un simulacro”, dijo el CEO Eyal Harel. “Queremos ver cómo se mueve y cómo actúa en el agua que fluye para estar listos para una aplicación completa”. Queremos asegurarnos de que, si las algas entran en el canal, podemos cortarlas de raíz”.

El alguicida, llamado Lake Guard Oxy con peróxido de hidrógeno como ingrediente activo, flota sobre el agua “donde se encuentra la mayoría de las algas”, dijo Harel. “Así que está fluyendo junto con su objetivo. Eso nos permite usar dosis muy pequeñas”.

El alguicida no sólo mata las células de las algas con las que entra en contacto, dijo Harel, sino que envía una señal biológica que causa “una reacción en cadena, como un suicidio comunal en las otras células a su alrededor”. El proceso es bastante sorprendente”.

Un inconveniente común del uso de alguicidas es que “matan las algas, pero a menudo matan muchas otras cosas”, dijo Ed Phlips, un experto en algas de la Universidad de Florida.

Harel dijo que el peróxido de hidrógeno ha demostrado ser “altamente específico”, matando sólo las algas objetivo y no afectando a otras especies en el agua.

La empresa ya tenía un contrato estatal de 1,7 millones de dólares para limpiar las algas del lago Minneola al oeste de Orlando, un proyecto diseñado para ver si el alguicida podría ser utilizado eficazmente en las descargas del lago Okeechobee.

Cuando comenzaron las descargas, Harel dijo, “fuimos llamados por DEP para venir inmediatamente. Estábamos en el sitio con nuestro producto en 48 horas”.

La empresa se ha instalado en la esclusa de Port Mayaca – “con la bandera israelí, que está bajo la estadounidense”, dijo Harel – y tiene puntos de control a lo largo del Canal C-44. “Si vemos que el agua todavía tiene algas, podemos aplicar más producto”, dijo Harel. “El objetivo es no tener algas en el agua cuando llegue al estuario”.

El contrato estatal exige que la compañía esté en el lugar por otras dos semanas, dijo Harel.

Al anunciar el inicio de las descargas el 14 de octubre, el Coronel Andrew Kelly, comandante del Cuerpo de Ejército de Florida, dijo que se esperaba que duraran unas cuatro semanas.

Cuando se le preguntó a la empresa si le pagan por descargar agua cargada de algas en el canal o no, Harel respondió: “Nos pagan para asegurarnos de que ninguna alga que entre en el canal llegue al estuario”.

Seguir leyendo

Innovación

La startup israelí Aleph Farms prepara un plan para “cultivar” carne artificial en Marte

Agencia AJN.- La empresa, que fabrica carne artificial a partir de las células del ganado, espera asociarse con agencias espaciales para maximizar su proceso de producción.

Publicado

el

Por

Space-BioFarms™-rendering-Aleph-Farms-space-program_-Aleph-Zero-2–e1603274956902-640×400

Agencia AJN.- Aleph Farms, una startup israelí que cultiva carne directamente de células de ganado, está lanzando un programa para establecer colaboraciones a largo plazo con empresas de tecnología y agencias espaciales, para integrar sus innovaciones de cultivo de carne en programas espaciales. El objetivo principal de la nueva iniciativa es encontrar nuevas formas de producir carne, incluso en entornos extraterrestres y remotos.

Para lograr este objetivo, Aleph Farms dijo que está tratando de asegurar asociaciones estratégicas con empresas de tecnología y agencias espaciales para contratos de colaboración de investigación y desarrollo a largo plazo, para asegurar la integración de las innovaciones de la empresa en los programas espaciales.

Estos programas utilizarán los conocimientos de la empresa en biología celular, ingeniería de tejidos y ciencia de los alimentos para establecer “Bio Granjas” en Marte o en la Luna, permitiendo a Aleph aplicar eventualmente las lecciones aprendidas en el espacio a los sitios en la tierra, dijo la empresa.

“Estamos tratando de crear un consorcio que incorporará la tecnología de Aleph en las colonias de la Luna y Marte”, dijo Didier Toubia, co-fundador y CEO de Aleph. La empresa sigue manteniendo conversaciones con varias agencias espaciales y todavía no ha cerrado ningún acuerdo.

Las imágenes de BioFarm presentadas por la empresa son “puntos de vista ilustrativos”. “Todavía tenemos que desarrollar un diseño detallado” con los socios del consorcio buscado, aseguró Toubia.

El programa viene después del primer experimento de la empresa que produjo carne en la Estación Espacial Internacional hace un año. En ese momento, la compañía había dicho que había cultivado células bovinas cosechadas en la Tierra en tejido muscular en condiciones de micro-gravedad, usando una impresora 3D creada por la compañía rusa 3D Bioprinting Solutions.

“El año pasado ya hicimos carne en el espacio. Ya entregamos una prueba de concepto”, dijo Toubia.

“Las limitaciones impuestas por la exploración del espacio profundo – el frío, el ambiente y el enfoque circular – nos obligan a ajustar la eficiencia de nuestro proceso de producción de carne a estándares de sostenibilidad mucho más altos”, agregó.

La fabricación en el espacio “es una forma de ampliar los límites del proceso de producción”, dijo. Al igual que los coches prueban nuevas tecnologías en condiciones difíciles como las carreras de Fórmula Uno, “el espacio es nuestra Fórmula Uno para probar nuevas formas de crear carne con cero recursos y reducir la huella ambiental”, explicó.

Aleph dijo que espera construir sus primeras Bio Granjas en la Tierra para la producción piloto de su carne en 2021, asociándose con fabricantes de alimentos en Europa, Asia y América Latina. Todavía no hay una línea de tiempo para las Bio Granjas en el espacio, sino que depende de cuándo se establecerán las colonias allí.

En mayo de 2019, la empresa recaudó una ronda de inversión de 12 millones de dólares de Serie A de capital de riesgo y tiene socios estratégicos como la empresa Singpore’s VisVires New Protein (VVNP), las estadounidenses Cargill y M-Industry y el grupo industrial de Migros, de Suiza.

Aleph Farms fue fundada en 2017 por la incubadora de tecnología alimentaria israelí The Kitchen Hub, que forma parte del Strauss Group, y el profesor Shulamit Levenberg del Instituto de Tecnología Technion de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!