Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Científicos israelíes utilizan imanes para reemplazar los componentes faltantes para realizar las pruebas

Agencia AJN.- Los profesores de la Universidad Hebrea de Jerusalem aseguran que su solución casera reducirá la dependencia de los mercados internacionales para conseguir los insumos necesarios para los testeos del COVID-19.

Publicada

el

test-e1586787750875-640×400

Agencia AJN.- Mientras Israel lucha por obtener los materiales necesarios para realizar las pruebas de coronavirus, los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem creen haber encontrado una solución casera que reducirá la dependencia de los mercados internacionales.

«Los kits de prueba son geniales, pero se están agotando en todo el mundo», dijo Naomi Habib, profesora del Centro de Neurociencias Edmond y Lily Safra de la Universidad Hebrea. «Nuestra solución es algo que es mayormente casero, por lo que es más fácil de conseguir y más barato que los kits», asegura.

Habib informó que su metodología será adoptada el martes en un laboratorio de la Universidad Hebrea que procesa las pruebas para el Hospital Hadassah, y que, si es adoptada por otros laboratorios, podría ser una ayuda significativa para resolver el cuello de botella que impide aumentar el número de pruebas en Israel.

Las cifras publicadas por el Ministerio de Salud el sábado mostraron que el número de resultados de pruebas de coronavirus publicados por día continuó disminuyendo en los últimos días. Sólo 5.980 resultados fueron publicados el viernes, por debajo de la cifra máxima de casi 10.000 del 3 de abril, y lejos de la meta de 30.000 propuesta por el primer ministro Netanyahu. Esta información llegó días después de que el Ministerio de Salud revelara una escasez en los reactivos necesarios para procesar las pruebas.

Una solución, que ya se ha puesto en marcha, ha sido iniciar la producción local de estos reactivos. Sin embargo, la respuesta de la Universidad Hebrea de Jerusalem es cambiar el proceso de laboratorio para que sólo se necesiten reactivos complejos en una de las dos etapas.

Cuando las muestras llegan al laboratorio, los científicos necesitan extraer el ácido ribonucleico (ARN) para que pueda ser analizado. Hasta ahora, se han basado principalmente en kits de prueba o reactivos especialmente producidos. Pero, durante años, Habib y otro profesor, Nir Friedman, han estado usando pequeñas piezas magnéticas para extraer ARN para su investigación, tal como lo han hecho otros académicos en otras partes.

Los profesores ajustaron el proceso para el material de los hisopos, que contienen todo tipo de materia de las gargantas y narices de los pacientes y son mucho más difíciles de tratar que los materiales de investigación «muy limpios» que suelen procesar, según explicó Habib. Otro obstáculo fue que los materiales de prueba del coronavirus se colocan en químicos fuertes por razones de seguridad, y fue difícil hacer que las piezas magnéticas funcionaran a través de los químicos.

El equipo tuvo éxito, y pudo usar las cuentas para extraer el ARN y luego lavarlas y prepararlas para la segunda etapa del proceso de laboratorio. Este es el análisis del ARN, que aún requiere reactivos.

Friedman y sus colegas usaron cuentas para extraer ARN de 400 muestras que también fueron procesadas usando kits de prueba y obtuvieron resultados idénticos. También descubrieron que el método de los imanes extrajo ARN listo para el análisis varias veces más rápido que la mayoría de los otros métodos, tomando 30 minutos para 96 muestras.

Friedman, que es profesor en el Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Hebrea y en la Escuela de Ingeniería y Computación, dijo que «la idea básica se ha utilizado antes, pero hemos cambiado la composición de los líquidos, el protocolo de lavado de los imanes y el protocolo de extracción del ARN. Esto tiene que ser adaptado al ARN específico que se desea».

«Es un avance en el sentido de que permitirá el funcionamiento sin problemas de los laboratorios en Israel si lo adoptan, pero es una parte de un conjunto de desafíos más amplios relacionados con la pandemia», aseguró el profesor.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!