Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus: Cientos de israelíes quedarían en cuarentena tras confirmarse que joven infectado fue a estadio de fútbol

Agencia AJN.- Se trata de un adolescente que fue identificado como el paciente número 13. Asistió a un partido de fútbol en el estadio Bloomfield en Tel Aviv. El Ministerio de Salud dio indicaciones para disponer el aislamiento de quienes estuvieron cerca del paciente.

Publicada

el

coro

Agencia AJN.- Cientos de israelíes entrarían en el protocolo de aislamiento después de que se descubriera que un paciente con coronavirus recién diagnosticado asistió a un partido de fútbol en el estadio Bloomfield en Tel Aviv.

El Ministerio de Salud está pidiendo que cualquiera que ingresó por las puertas siete u ocho y se sentó en la sección 425, filas 43 a 49 / asientos 169-179 del estadio, ingrese a la cuarentena domiciliaria, después de que se confirmara el paciente número 13, un estudiante de secundaria del Consejo Regional de Brenner que visitó el estadio el 24 de febrero.

El anuncio se produjo poco después de que el ministerio dijera que los israelíes que habían estado en cuarentena domiciliaria pero votaron en la «estación de votación de coronavirus» de la calle Klausner en Tel Aviv deben extender su aislamiento por otros 14 días. La solicitud se produjo después de que el «paciente No. 15» fuera diagnosticado con el nuevo virus el martes por la noche.

El paciente 15 regresó de Italia el 29 de febrero y había estado en cuarentena, excepto la hora entre las 10:15 y las 11:15 del lunes por la mañana, cuando salió de su casa para votar en las elecciones.

Otra persona también fue diagnosticada el martes por la noche: un subdirector de la escuela primaria de Kiryat Ono.
Los pacientes No. 13 y 14 contrajeron el coronavirus en la tienda de juguetes Red Pirate en Or Yehuda.

Como resultado de que al estudiante se le diagnosticó el virus potencialmente letal, a unos 1.150 estudiantes de su escuela secundaria también se les pidió que ingresen a la cuarentena en el hogar, al igual que maestros adicionales, miembros del personal e incluso conductores de autobuses que entraron en contacto con los jóvenes.

Según el Ministerio de Salud, todos los pacientes recién diagnosticados tienen síntomas leves.

«Todas las instrucciones proporcionadas por el Ministerio de Salud han evitado que la enfermedad se propague», dijo el ministro de Educación, Rafi Peretz. «Las escuelas y los directores de las escuelas están recibiendo instrucciones claras: no estamos dejando que nadie se encargue de esto por su cuenta», añadió.

«La decisión de poner a estos estudiantes en aislamiento fue tomada por el Ministerio de Salud», continuó, y señaló que el Ministerio de Educación continuará siguiendo la recomendación del Ministerio de Salud «con la esperanza de que estas acciones eviten una mayor difusión».

En la tarde del miércoles, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Salud Ya’acov Litzman convocarán a una conferencia de prensa para implementar nuevas regulaciones para ayudar a controlar el virus. Los rumores en las redes sociales de la prensa hebrea y los funcionarios de salud indicaron que entre las recomendaciones podría estar que no se realicen reuniones de más de 40 personas.

Además, el Ministerio de Salud dejó trascender que está considerando cancelar todas las clases y aislar comunidades enteras en pueblos más pequeños cuando una persona contraiga la enfermedad. También probablemente agregará nuevas restricciones de viaje, como exigir cuarentena en el hogar para las personas que llegan a Israel desde Francia.

El director general del Ministerio de Salud, profesor Itamar Grotto, quien actualmente se encuentra en cuarentena, publicó en Facebook el miércoles para ayudar a informar al público sobre la propagación del coronavirus en Israel y en todo el mundo.

Indicó que actualmente hay más de 93.000 casos del nuevo coronavirus en todo el mundo y más de 3.200 personas muertas como resultado de la epidemia. Fuera de China, se han reportado 13.000 casos y alrededor de 200 muertes.
«En la actualidad, la enfermedad está disminuyendo en China», dijo, «pero en todos los demás países, estamos observando el aumento y la propagación de la enfermedad».

La enfermedad asociada con el coronavirus ha sido nombrada COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud.
Grotto nombró a Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Francia, Alemania, España y Suiza entre los países que se sabe que tienen altas tasas del virus, pero dijo que hay otros países sobre los que no tenemos suficiente información, como Estados Unidos.

«Se estima que la enfermedad está más extendida de lo que se informa y necesitamos tomar decisiones basadas en información parcial», dijo, «teniendo en cuenta las diferencias entre los países y sus niveles de preparación».

Respondiendo a una pregunta sobre si los israelíes deben renunciar a todos los viajes o esperar enfrentar la cuarentena al regresar a Israel, Grotto dijo que «se debe considerar viajar a países donde ya se conoce un brote», y que uno debería reconsiderar cualquier viaje basado en necesidad y estado de salud personal.

«Se recomienda a las personas mayores, mayores de 60 años, o personas que tienen afecciones preexistentes, como diabetes, enfermedades cardíacas o respiratorias, que tengan mucho cuidado», señaló Grotto. «El riesgo para los niños menores de 18 años es en realidad más bajo», sostuvo.

«Creemos que la expansión generalizada en Israel es inevitable», concluyó Grotto. “Actualmente estamos trabajando en estimar el grado de morbilidad esperado utilizando modelos matemáticos basados ​​en el conocimiento que tenemos sobre el tema en todo el mundo. Parece que estamos tratando de lidiar con esto al menos durante los próximos meses, por lo que debemos preservar nuestra energía», sostuvo.

El jueves, se llevará a cabo una conferencia en la Universidad de Haifa sobre el coronavirus. Se espera que asistan participantes de colegios y universidades de todo Israel. Los participantes recibirán una visión general actualizada sobre la morbilidad y la respuesta del coroanvirus en el mundo, así como también revisarán las pautas del Ministerio de Salud.

El país ha ampliado el número de hospitales que pueden tratar a pacientes con coronavirus. El martes, el Centro Médico Rambam abrió una unidad de aislamiento y el miércoles, el Hospital Barzilai en Ashkelon también anunció que estaba preparado.

Guerra

Israel custodiará el muelle de ayuda humanitaria que Estados Unidos está construyendo en Gaza

Publicado

el

Por

muelle

Agencia AJN.- Después de que el Pentágono confirmara que el ejército estadounidense había iniciado la construcción de un muelle para impulsar la entrega de ayuda a la Franja de Gaza, el ejército israelí anunció que proporcionará seguridad a esa operación.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado dijeron que han aprobado “esfuerzos de colaboración” para el proyecto Logística Conjunta sobre la Costa, conocido como JLOTS.

«Las FDI operarán para brindar apoyo logístico y de seguridad a la iniciativa JLOTS, que incluye el establecimiento de un muelle flotante temporal para entregar ayuda humanitaria desde el mar a Gaza», dijo el ejército.

«La participación de las FDI en la iniciativa JLOTS es uno de los muchos esfuerzos de ayuda humanitaria, lo que demuestra aún más el compromiso de las FDI de trabajar con la comunidad internacional para garantizar la entrada continua de ayuda humanitaria a la población civil en la Franja de Gaza», añadió en un comunicado.

«Puedo confirmar que buques militares estadounidenses han comenzado a construir las etapas iniciales del muelle temporal y la calzada en el mar», les dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder.

Las FDI aseguraron este jueves que miembros de un grupo terrorista de Gaza lanzaron ayer granadas de mortero contra el muelle en construcción.

El ataque con morteros se produjo mientras funcionarios de las Naciones Unidas (ONU) recorrían el lugar junto a las tropas israelíes en la costa del centro del enclave costero, señalaron.

Además, las FDI confirmaron que los funcionarios de la ONU fueron trasladados rápidamente a un refugio por las tropas en medio del ataque.

«Las organizaciones terroristas siguen perjudicando sistemáticamente los esfuerzos humanitarios poniendo en peligro la vida de los trabajadores de la ONU, mientras Israel permite el suministro de ayuda a los residentes de la Franja de Gaza», advirtieron.

Ningún grupo reivindicó la autoría de los disparos de mortero, pero un responsable de Hamás declaró que el grupo terrorista se opondrá a cualquier presencia militar extranjera relacionada con el proyecto portuario.

Seguir leyendo

Guerra

Alto funcionario: Israel sopesa una propuesta para la liberación de 33 rehenes

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- Medios de comunicación en Israel citaron a un alto funcionario anónimo diciendo que Israel está sopesando actualmente una propuesta de acuerdo para la liberación de 33 y no 20 rehenes retenidos por la organización terrorista palestina Hamás.

El funcionario añadió que la duración del alto el fuego que acompañaría a la liberación de los rehenes estará determinada por el número de cautivos que Hamás libere.

Horas antes, los líderes de los Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Gran Bretaña emitieron una declaración conjunta llamando a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza:

«Llamamos a la inmediata liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en Gaza durante más de 200 días. Incluyen a nuestros propios ciudadanos. El destino de los rehenes y de la población civil en Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional.

Enfatizamos que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes traería un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza que facilitaría la búsqueda de asistencia humanitaria adicional necesaria para ser entregada en toda Gaza y llevaría a un fin creíble de las hostilidades. Los gazatíes podrían retornar a sus hogares y sus tierras con preparativos de antemano para garantizarles refugio y provisiones humanitarias.

Apoyamos fuertemente los esfuerzos de mediación en curso a fin de traer a nuestra gente a casa. Reiteramos nuestro llamado a Hamás para que libere a los rehenes y nos permita terminar esta crisis de modo que colectivamente podamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar paz y estabilidad a la región.»

Asimismo, miles de fieles judíos recitaron este jueves en el Muro Occidental una plegaria especial por el regreso de los rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre, durante la tradicional ceremonia de bendición que se celebra con motivo de Pésaj.

La bendición, conocida en hebreo como «Birkat Kohanim», se celebra semestralmente en los días intermedios de Pesaj y Sucot.

Los descendientes varones cantan tradicionalmente la bendición mientras levantan las manos y se envuelven en sus mantos de oración, con el fin de bendecir a los congregantes presentes.

Además de una oración especial por los rehenes que se encuentran en la Franja de Gaza, el rabino jefe de la Policía de Israel, Rami Berachyahu, dirigió a los presentes una oración por el ejército israelí, la policía y otras fuerzas de seguridad en el contexto de la guerra en curso.

Una vez terminada la bendición, los rabinos David Lau y Yitzhak Yosef tomaron la palabra, como parte de la continuación de la oración matutina diaria.

Los principales rabinos concluyeron el acto cantando al unísono «Acheinu», una oración judía medieval que pide la liberación de los cautivos y que se convirtió en un símbolo de la difícil situación de los rehenes desde el 7 de octubre.

Más de 30.000 personas asistieron a la ceremonia, según la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental, filial de la Oficina del Primer Ministro que organiza el acto dos veces al año.

En preparación para la afluencia masiva de fieles judíos al lugar, la policía desplegó un amplio dispositivo por toda la ciudad.

La Ciudad Vieja de Jerusalem, que alberga numerosos lugares sagrados de importancia religiosa, es objeto de una vigilancia policial bastante intensa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!