Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus: Cientos de israelíes quedarían en cuarentena tras confirmarse que joven infectado fue a estadio de fútbol

Agencia AJN.- Se trata de un adolescente que fue identificado como el paciente número 13. Asistió a un partido de fútbol en el estadio Bloomfield en Tel Aviv. El Ministerio de Salud dio indicaciones para disponer el aislamiento de quienes estuvieron cerca del paciente.

Publicada

el

coro

Agencia AJN.- Cientos de israelíes entrarían en el protocolo de aislamiento después de que se descubriera que un paciente con coronavirus recién diagnosticado asistió a un partido de fútbol en el estadio Bloomfield en Tel Aviv.

El Ministerio de Salud está pidiendo que cualquiera que ingresó por las puertas siete u ocho y se sentó en la sección 425, filas 43 a 49 / asientos 169-179 del estadio, ingrese a la cuarentena domiciliaria, después de que se confirmara el paciente número 13, un estudiante de secundaria del Consejo Regional de Brenner que visitó el estadio el 24 de febrero.

El anuncio se produjo poco después de que el ministerio dijera que los israelíes que habían estado en cuarentena domiciliaria pero votaron en la “estación de votación de coronavirus” de la calle Klausner en Tel Aviv deben extender su aislamiento por otros 14 días. La solicitud se produjo después de que el “paciente No. 15” fuera diagnosticado con el nuevo virus el martes por la noche.

El paciente 15 regresó de Italia el 29 de febrero y había estado en cuarentena, excepto la hora entre las 10:15 y las 11:15 del lunes por la mañana, cuando salió de su casa para votar en las elecciones.

Otra persona también fue diagnosticada el martes por la noche: un subdirector de la escuela primaria de Kiryat Ono.
Los pacientes No. 13 y 14 contrajeron el coronavirus en la tienda de juguetes Red Pirate en Or Yehuda.

Como resultado de que al estudiante se le diagnosticó el virus potencialmente letal, a unos 1.150 estudiantes de su escuela secundaria también se les pidió que ingresen a la cuarentena en el hogar, al igual que maestros adicionales, miembros del personal e incluso conductores de autobuses que entraron en contacto con los jóvenes.

Según el Ministerio de Salud, todos los pacientes recién diagnosticados tienen síntomas leves.

“Todas las instrucciones proporcionadas por el Ministerio de Salud han evitado que la enfermedad se propague”, dijo el ministro de Educación, Rafi Peretz. “Las escuelas y los directores de las escuelas están recibiendo instrucciones claras: no estamos dejando que nadie se encargue de esto por su cuenta”, añadió.

“La decisión de poner a estos estudiantes en aislamiento fue tomada por el Ministerio de Salud”, continuó, y señaló que el Ministerio de Educación continuará siguiendo la recomendación del Ministerio de Salud “con la esperanza de que estas acciones eviten una mayor difusión”.

En la tarde del miércoles, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Salud Ya’acov Litzman convocarán a una conferencia de prensa para implementar nuevas regulaciones para ayudar a controlar el virus. Los rumores en las redes sociales de la prensa hebrea y los funcionarios de salud indicaron que entre las recomendaciones podría estar que no se realicen reuniones de más de 40 personas.

Además, el Ministerio de Salud dejó trascender que está considerando cancelar todas las clases y aislar comunidades enteras en pueblos más pequeños cuando una persona contraiga la enfermedad. También probablemente agregará nuevas restricciones de viaje, como exigir cuarentena en el hogar para las personas que llegan a Israel desde Francia.

El director general del Ministerio de Salud, profesor Itamar Grotto, quien actualmente se encuentra en cuarentena, publicó en Facebook el miércoles para ayudar a informar al público sobre la propagación del coronavirus en Israel y en todo el mundo.

Indicó que actualmente hay más de 93.000 casos del nuevo coronavirus en todo el mundo y más de 3.200 personas muertas como resultado de la epidemia. Fuera de China, se han reportado 13.000 casos y alrededor de 200 muertes.
“En la actualidad, la enfermedad está disminuyendo en China”, dijo, “pero en todos los demás países, estamos observando el aumento y la propagación de la enfermedad”.

La enfermedad asociada con el coronavirus ha sido nombrada COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud.
Grotto nombró a Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Francia, Alemania, España y Suiza entre los países que se sabe que tienen altas tasas del virus, pero dijo que hay otros países sobre los que no tenemos suficiente información, como Estados Unidos.

“Se estima que la enfermedad está más extendida de lo que se informa y necesitamos tomar decisiones basadas en información parcial”, dijo, “teniendo en cuenta las diferencias entre los países y sus niveles de preparación”.

Respondiendo a una pregunta sobre si los israelíes deben renunciar a todos los viajes o esperar enfrentar la cuarentena al regresar a Israel, Grotto dijo que “se debe considerar viajar a países donde ya se conoce un brote”, y que uno debería reconsiderar cualquier viaje basado en necesidad y estado de salud personal.

“Se recomienda a las personas mayores, mayores de 60 años, o personas que tienen afecciones preexistentes, como diabetes, enfermedades cardíacas o respiratorias, que tengan mucho cuidado”, señaló Grotto. “El riesgo para los niños menores de 18 años es en realidad más bajo”, sostuvo.

“Creemos que la expansión generalizada en Israel es inevitable”, concluyó Grotto. “Actualmente estamos trabajando en estimar el grado de morbilidad esperado utilizando modelos matemáticos basados ​​en el conocimiento que tenemos sobre el tema en todo el mundo. Parece que estamos tratando de lidiar con esto al menos durante los próximos meses, por lo que debemos preservar nuestra energía”, sostuvo.

El jueves, se llevará a cabo una conferencia en la Universidad de Haifa sobre el coronavirus. Se espera que asistan participantes de colegios y universidades de todo Israel. Los participantes recibirán una visión general actualizada sobre la morbilidad y la respuesta del coroanvirus en el mundo, así como también revisarán las pautas del Ministerio de Salud.

El país ha ampliado el número de hospitales que pueden tratar a pacientes con coronavirus. El martes, el Centro Médico Rambam abrió una unidad de aislamiento y el miércoles, el Hospital Barzilai en Ashkelon también anunció que estaba preparado.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Israel desarrolla un sistema para monitorear pacientes desde lejos

Agencia AJN.- Se trata de un radar militar, una cámara térmica y sensores ópticos, que forman parte de un programa conjunto de investigación con contratistas de defensa. Buscan instrumentarlo en distintos centros médicos.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel anunció hoy que creó un sistema para medir los datos médicos de los pacientes afectados por el coronavirus desde lejos para evitar así la necesidad de contacto físico, que puede propagar el nuevo virus.

Según informó el diario The Times of Israel se trata de un radar militar, cámara térmica y sensores ópticos, en un programa conjunto de investigación con contratistas de defensa.

Utilizando el sistema, que pasó una prueba inicial, los trabajadores de la salud pueden medir de forma remota el pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura, precisó el ministerio en un comunicado.

“El objetivo de la prueba era determinar la confiabilidad y accesibilidad de los sistemas. Como resultado de la prueba, hay planes en marcha para la implementación de estos sistemas en centros médicos”, indicó.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel: Muere una mujer de 90 años y se convierte en la tercera víctima fatal en un día

Agencia AJN.- Una mujer de 90 años murió de coronavirus hoy y se convirtió en la tercera víctima fatal que se reporta en un día en Israel, lo que eleva a 19 el número de fallecidos en ese país.

Publicado

el

Por

corona 2

Agencia AJN.- Una mujer de 90 años murió de coronavirus hoy y se convirtió en la tercera víctima fatal que se reporta en un día en Israel, lo que eleva a 19 el número de fallecidos en ese país.

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Ynet, desde el Hospital Kaplan en Rehovot, donde la mujer estaba siendo tratada, se comunicó que la mujer había estado sufriendo condiciones de salud subyacentes.

Esta mañana, el Ministerio de Salud informó los nuevos datos del virus, después que 2 mujeres fallecieran del mismo durante la madrugada. Los infectados en Israel hasta hoy son 4.831, de los cuales 69 están en grave estado, 95 en estado moderado y 4.473 en estado leve.

En una reunión por video-conference del gabinete y como estaba previsto, el gobierno de transición aprobó las nuevas reglas de comportamiento con respecto al coronavirus que fueron anunciadas por el primer ministro Netanyahu ayer por la noche.

Netanyahu comunicó las reglas desde su casa en la calle Balfour en Jerusalem, por estar en cuarentena debido a que una de sus asesoras dio positivo del COVID-19. En la otra parte de la misma conferencia, el ministro de Economía, Moshe Kahlón, comunicó el paquete económico de emergencia para afrontar la crisis económica.

corona 3

En la reunión con el gabinete, el director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, volvió a decir que no cree que los estudios en las escuelas vuelvan a reanudarse después de las vacaciones de Pesaj, pero esta vez, sus declaraciones fueron compartidas por autoridades del ministerio de Educación que agregaron por su parte que no creen que los estudios se reanuden hasta el 1 de setiembre, cuando debe iniciarse el próximo curso lectivo.

Uno de los principales problemas de las autoridades es lidiar con la población religiosa, donde algunos de ellos insisten en realizar plegarias donde asisten varias personas, algo prohibido por las nuevas reglas. Esta mañana hubo otro enfrentamiento en Jerusalem entre la policía y un grupo de religiosos que al final fueron dispersados.

corona 1

Esta madrugada se informó también que llegaron al país 27 respiradores artificiales y 8 millones de barbijos que fueron adquiridos por las autoridades en el exterior.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!