Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Comité de la Knesset aprueba restablecer la vigilancia de inteligencia

Agencia AJN.- Programa autorizado por 21 días, proyecto de ley a largo plazo aún en debate.

Publicada

el

coronaMahleket_i

Agencia AJN.- El Subcomité de Inteligencia de la Knesset votó el martes por 5-3 restablecer la vigilancia del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) de ciudadanos infectados con coronavirus solo tres semanas después de que finalizara el programa.

Las rondas de votos ya habían pasado con éxito a través de múltiples niveles de procesos en la Knesset y se esperaba que la reincorporación se aprobara anoche, pero pasó para el martes o la próxima semana.

La nueva autorización para el programa fue por 21 días, lo que se supone que le dará tiempo al Subcomité de Inteligencia de la Knesset para terminar el debate y aprobar un proyecto de ley a largo plazo para regular el tema.

Durante los siguientes 21 días, la vigilancia de Shin Bet puede activarse para una persona infectada específica a la que el Ministerio de Salud tenga dificultades para rastrear o para un uso más amplio en cualquier momento en que el número de infecciones del día anterior asciendia a 200 personas.

El presidente del comité, Zvi Hauser, dijo que a pesar de las dudas, las 700 nuevas infecciones anunciadas el martes lo llevaron a la acción.

Hauser destacó que el poder para extender la vigilancia de Shin Bet por 90 días fue pospuesto para ser parte del debate sobre el proyecto de ley a largo plazo.

Restaurar el programa es una victoria para el primer ministro Benjamín Netanyahu a pesar de la oposición del director de Shin Bet Nadav Argaman y la mayoría de los miembros de la oposición, incluido el ex subjefe de Estado Mayor de la FDI y actual legislador de Meretz Yair Golan.

Netanyahu y sus aliados han retratado el dilema como elegir entre el menor de dos males: sacrificar algo de privacidad a la vigilancia de Shin Bet o verse obligado a bloquear la economía del país nuevamente.

El primer ministro también puede solicitar que la Knesset amplíe el uso de la vigilancia de Shin Bet en circunstancias extraordinarias.

La votación de la Knéset también completa un cambio rápido en lo que ha resultado ser un drama de la era del coronavirus de tres etapas que data de mediados de marzo.

Desde mediados de marzo hasta el 9 de junio, el Shin Bet rastreó a ciudadanos infectados con coronavirus.

Según el Ministerio de Salud, alrededor de un tercio de las 16.000 personas infectadas fueron descubiertas por la tecnología de rastreo de teléfonos celulares del Shin Bet y no hubieran sido descubiertas por otros medios disponibles.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: se registraron 472 casos en los territorios palestinos y alcanza un total de 4722

Publicado

el

Por

Coronavirus COVID 19 test kit novel corona virus

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP) confirmó que el total de casos de coronavirus llegó a 4722 después de la confirmación de 472 casos nuevos en las últimas 24 horas, 264 de ellos desde el mediodía de hoy, consignó la agencia de noticias palestina Wafa.

Según el reporte diario, 216 casos estaban en el distrito de Hebrón, el nuevo epicentro de la pandemia en los territorios palestinos, 44 en el distrito de Jerusalem Oriental, tres en el área de Ramallah y uno en el distrito de Nablus.

Además, nueve pacientesrecibieron el alta en Nablus, con lo que la recuperación total es de 665 en los territorios reportados por la AP, que incluye Jerusalem Este- reclamada como capital de un Estado palestino, Cisjordania y la Franja de Gaza.

23_35_18_4_7_20202

Calles prácticamente vacías en la ciudad de Hebrón por tercer día consecutivo luego de la decisión de cerrar para limitar la propagación del virus Covid-19. Foto: Samar Badr. Wafa.

Hubo que lamentar 20 muertos por el Covid-19, incluidos 15 en Cisjordania, la mayoría de ellos en el distrito de Hebrón, cuatro en Jerusalem y uno en la Franja de Gaza.

Con el fuerte aumento en el número de casos de coronavirus en los territorios palestinos, el presidente Mahmoud Abbas declaró hoy un estado de emergencia de 30 días para ayudar al gobierno a enfrentar la pandemia.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel pasa los 11.000 casos activos

Agencia AJN.- Más de 1.000 personas diagnosticadas en un solo día. El número de muertos aumenta a 330. El comandante en jefe de la Gendarmería da positivo.

Publicado

el

Por

coronaMahleket_i

Agencia AJN.- Israel alcanzó otro récord de coronavirus durante el fin de semana, ya que el Ministerio de Salud informó que 1.130 personas fueron diagnosticadas. La nación pasó la cifra de 11.000 pacientes por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Entre los 11.189 enfermos reportados el domingo por la mañana, unos 86 están en estado grave, un número que ha seguido creciendo en la última semana.

Además, el número de muertos aumentó a 330.

Se espera que la Knesset apruebe el domingo una serie de restricciones. Los salones de eventos, bares, clubes y templos estarán limitados a 50 asistentes. Cualquier otra reunión en espacios cerrados estará limitada a 20 personas.

Hasta ahora, ha habido una diferencia tangible entre esta ola de coronavirus y la primera, ya que aunque el número de personas infectadas ha seguido aumentando cada día, el número de pacientes en estado grave o intubados se ha mantenido estable y bajo. Del mismo modo, aunque ha habido más muertes en los últimos días, la curva de mortalidad es más baja que en la primera ola.

Según las estadísticas más recientes, solo el 15% de los pacientes que están actualmente infectados tiene más de 60 años. Además, en la primavera, el número de pacientes enfermos se duplicaba cada tres días y actualmente la tasa de duplicación es de alrededor de siete días.

Aun así, una fuente parlamentaria de alto rango le dijo a The Jerusalem Post que “esta es una mala innovación de los últimos días”. Explicó que Israel probablemente no vio un aumento rápido en los casos graves porque “los jóvenes inicialmente infectaron a otros jóvenes, y ahora están infectando a las personas mayores”. Esto significa que hay un aumento significativo en la carga hospitalaria y, lamentablemente, muertes”.

El comandante en jefe de la Gendarmería, Yaakov Shabtai, dio positivo del nuevo coronavirus durante el fin de semana. Un portavoz de la Gendarmería dijo que el comandante está en condición estable y se siente bien.

La semana pasada, Shabtai asistió a un servicio conmemorativo para los soldados caídos en la Operación Margen Protector en Gaza junto con el presidente Reuven Rivlin, el comandante en jefe de la FDI, Aviv Kochavi, y el primer ministro alterno, Benny Gantz. Sin embargo, una investigación epidemiológica reveló que ninguno de los líderes deberá aislarse, informó el Ministerio de Salud.

En contraste, el ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, dijo que estaba entrando en aislamiento el sábado por la noche después de entrar en contacto con Shabtai.

Además, el comandante del Comando Central de la FDI Nadav Padan entró en cuarentena el sábado después de asistir a un evento con un paciente confirmado.

Once residentes de un centro para personas mayores en Tel Aviv también fueron diagnosticados con coronavirus el sábado, dijo el Ministerio de Salud.

En Shabat, la policía descubrió una gran fiesta en el Bosque Ben Shemen que se llevó a cabo sin permiso, según un portavoz de la policía. Cientos de participantes asistieron al evento y no adhirieron a las directivas del Ministerio de Salud.

La mayoría de los participantes estaban bajo la influencia del alcohol y se sospecha que han estado bajo la influencia de drogas.

El hombre de 29 años sospechoso de organizar la fiesta fue detenido para ser interrogado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!