Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Cómo será el protocolo para los locales nocturnos en Israel en tiempos del COVID-19

Agencia AJN.- En Israel ya piensa en la regreso de la vida nocturna y se establecen algunas pautas de seguridad en medio de la pandemia. En principio, los locales con capacidad para 100 personas podrán tener una ocupación del ciento por ciento. Habrá metro y medio de distancia entre las mesas. Los propietarios no prevén una rápida recuperación debido a la falta de turistas.

Publicada

el

is

Agencia AJN.- Después de aproximadamente dos meses y medio de estar cerrados, los bares y clubes volvieron a abrir el miércoles bajos estrictas normas de seguridad dispuestas en el marco de la pandemia del COVID-19.

Pero, ¿cómo será la vida nocturna a la sombra de la rutina del coronavirus? Todavía no está del todo claro, pero lo que es seguro: se verá completamente diferente de lo que ha sido hasta la fecha. Algunos lugares de entretenimiento, que están muy entusiasmados con la apertura, están tratando de describir lo que se espera en esta industria.

“Estamos muy emocionados, esperando y ya con la lengua afuera”, admite Hila Formosa-Raphael , copresidenta de la asociación nocturna, que posee tres lugares en Tel Aviv: Zuzu Bar, Queen y Bar-Restaurant Ijo y Bette “. “El período fue muy difícil económicamente para mucha gente en esta industria. Con nosotros, se trata de personas, de música, de hacer felices, de Mingling. Esperamos que la industria de la vida nocturna regrese a sí misma. Tal vez será un poco difícil al principio y no podremos hacer las mismas fiestas en el mismo formato y atraer a la misma cantidad de personas. Pero somos personas súper creativas y tendremos éxito”, comenta.

is1

“Finalmente, después de un período muy difícil de incertidumbre y malos sentimientos, descubres que tu creación puede abrirse”, agrega Ben Nadler , copropietario del bar de baile en Bethel en Tel Aviv. “Esta es la mejor noticia que puedes obtener entonces, ¿cómo se verá? Totalmente diferente y desde la entrada”, indicó.

“Mediremos la temperatura en la entrada. A los invitados se les preguntará si han estado en contacto con un paciente con coronavirus. Traeremos grupos homogéneos, amigos que pasen tiempo juntos, colegas para trabajar, familias”, dice Formosa-Raphael. “Estamos en contacto con varios proveedores de sistemas computarizados que pueden ayudar a registrar a los invitados en la entrada, para saber cuándo entran y salen todos”, dice Oren Cooking, propietario de Haiku Dance Bar.

Por dentro, también, se verá completamente diferente. “Introduciremos posiciones desinfectantes, y ya hemos informado a todo el equipo que deben llevar máscaras”, describe Nadler. “Puede parecer un poco extraño que los camareros y camareras lleven máscaras, pero tomamos lo que nos dan. Para abrir todo lo que hacemos”, añade.

Según las instrucciones, una de las condiciones del “carácter púrpura” es un lavado de platos de 70 grados. Por lo tanto, algunos de los propietarios del lugar decidieron cambiar a herramientas desechables en el futuro cercano. “Hago todo lo posible para mantener a los huéspedes saludables y a mi negocio también”, dice Ishula, quien decidió adoptar el uso de descartables. “Las instrucciones del lavavajillas son muy engorrosas”, apunta Formosa-Raphael.

Por el contrario, Raz Avidan , quien junto con sus dos hermanos, Idan y Moore, fundaron el grupo Avidan Brothers, que incluye ocho negocios de vida nocturna, decidió seguir en el negocio con las herramientas usuales y multipropósito. “Nuestros platos son parte de nuestra experiencia”, dice. “Las tazas y los platos están diseñados. Primero intentaremos con las instrucciones del lavavajillas y la mayor cantidad de esterilización posible. Esto no es extraño para nosotros. Ahora solo tenemos que llevarlo un poco más allá”, indica.

is2

Según las pautas, también habrá un límite en el número de clientes en los lugares de entretenimiento: hasta 100 clientes, la ocupación puede ser del 100%; más de 100 clientes: ocupación máxima del 85%. Siempre manteniendo un metro y medio entre las mesas. Según la gente de la vida nocturna, en la realidad actual, el cumplimiento de estas pautas no debería ser complejo.

“En todos mis lugares hay un patio con mesas y sillas, algunos también sillones”, dice Avidan. Ahora serán más espaciosos, a seis pies de distancia. El municipio de Tel Aviv-Jaffa ahora permite que los propietarios de bares y restaurantes se expandan, colocando las mesas un poco más lejos del negocio, sin costo adicional, para aprovechar esta ocasión. La experiencia del bar es sobre el ambiente, cuando estás cerca de la gente. Es parte de la experiencia de entretenimiento. No es agradable sentarse lejos el uno del otro. Actualmente están hablando de un metro y medio entre mesas. Esperamos que al final permitan una distancia de metros, coinciden los propietarios.

“No hay turistas ahora”, dice Formosa-Raphael, “así que de antemano habrá menos multitudes. Podemos obtener más ganancias entre las personas”.”Nuestro lugar contiene hasta 150 personas, lo que significa que durante este período iremos hasta las restricciones de 100 personas”, dice Nadler. “En mi opinión, los lugares grandes, de 2.000 personas o más, no se abrirán tan rápido. Hay muchos lugares muy grandes que dependen de turistas que no están allí en este momento”, señala Formosa-Raphael. .”Por licencia, mis lugares contienen 330 y 413 personas”, dice Ishula. “Las pautas hablan del 85% de ocupación. Incluso en la rutina normal, nuestro lugar está lleno de personas agradables y responsables. Esta no es la imagen que todos tienen del club explosivo. En primer lugar, nuestra ocupación es lógica y calculada por un ingeniero de seguridad”, indica.

Israel

Informe: el Mossad habría frustrado ataques iraníes contra embajadas israelíes en Europa

Agencia AJN.- Los nombres de los países permanecen bajo secreto, pero la cooperación con ellos ayudó a frustrar los ataques.

Publicado

el

Por

Iran Israel US Palestinians

Agencia AJN.- El Mossad recientemente logró frustrar una serie de ataques iraníes planeados o intentados en misiones diplomáticas israelíes en Europa y en otros lugares, según un informe del canal 12 de la televisión israelí.

Según el informe, los nombres de los países permanecen bajo secreto, pero la cooperación con ellos ayudó a frustrar los ataques.

En 2012, Irán y su brazo terrorista, Hezbollah, aparentemente intentaron llevar a cabo una serie de ataques contra misiones diplomáticas israelíes en India, Georgia, Tailandia y otros países, según publicó el portal Times of Israel.

El canal 12 también estimó que el ataque a la instalación nuclear de Natanz en Irán, acreditado a Israel, logró retrasar el programa de enriquecimiento de Teherán dos años, citando estimaciones de inteligencia.
Por su parte, un informe del Canal 13 de Israel el domingo afirmó que el ataque solo retrasó el trabajo en un año.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. ¿Qué se hizo mal para que vuelva el caos del COVID-19?

Agencia AJN.- Israel volvió a imponer restricciones en una clara marcha atrás después de lo que parecía ser una victoria frente a la pandemia. Un experto israelí analiza las razones que dejan a la ciudadanía al borde de un nuevo cierre.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El exjefe del Ministerio de Salud, el profesor Gabi Barbash, analizó los pasos recorridos por Israel durante la pandemia, asegurando que la intensidad de la segunda ola con la reimposición de las restricciones refleja sus fracasos.

Según esboza Barbash, hay tres errores claves del gobierno que explican la intensidad de la nueva ola de COVID-19 de Israel. “Podríamos haber tenido una segunda ola más moderada si hubiéramos tratado mejor la situación”, dijo Barbash al Times de Israel.

Además, advirtió que no se debe señalar a los ciudadanos por su conducta, sugiriendo que la responsabilidad es de los líderes. “El público no tiene clara su responsabilidad, pero yo me crié en el ejército con el dicho ‘no hay malos soldados, hay malos comandantes'”, dijo.

Pero Barbash, profesor de epidemiología y medicina preventiva de la Universidad de Tel Aviv y ex director ejecutivo del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, dice que el gobierno podría haber evitado que las cosas se pusieran tan mal. Dijo que aunque el gobierno actual reunió al Likud y a su antiguo rival, Azul y Blanco, aparentemente para que pudieran hacer frente a la emergencia, “no ayudó en nada, no hizo nada bueno”.

Barbash añadió: “Es un gobierno del corona que realmente no se trata del corona”.

En su opinión, el gobierno no tomó medidas preventivas y fue demasiado lejos en el alivio de las restricciones a finales de abril y principios de mayo, porque no se mantuvo firme ante la presión del público. “Como resultado, han tomado medidas que no deberían haber tomado”, dijo.

La intensidad de la segunda ola ha sido causada en gran parte por “cuestiones de gestión”, según Barbash, quien añadió que Israel “debería haber respondido más y antes”.

En su opinión, estos son los tres principales errores que explican la situación actual de Israel:

1. Permitir las reuniones

Barbash dice que el gobierno se apresuró innecesariamente a permitir la reanudación de las reuniones – en las sinagogas, en los salones de eventos y en otros lugares. “Hablo de reuniones de personas de alta densidad en ambientes cerrados”, dijo. “Dondequiera que esto ocurra, es peligroso”. “No deberían haber abierto estas cosas”, opinó.

Dijo que no hay necesidad de prolongadas discusiones sobre qué lugares deben estar abiertos y cuáles no, ya que una simple regla debe regir todas las decisiones. “La cuestión no es el lugar; son las reuniones de más de 10 o 15 personas”, argumentó.

2. Se descuidó el proceso de pruebas

Israel ha “descuidado el desarrollo de pruebas eficientes”, dijo el experto. “Seguimos esperando de dos a cuatro días para obtener respuestas a las pruebas y no hay suficientes personas [que dan positivo] que se sometan a una investigación por parte de un epidemiólogo para rastrear sus contactos”.

Si las personas que han encontrado no son rastreadas y puestas en cuarentena, parte del beneficio potencial de las pruebas se pierde, señaló.

Barbash reconoció que se realizan miles de pruebas al día, pero dijo que el largo tiempo de respuesta significa que se pierde un tiempo valioso para poner en cuarentena a las personas que se han encontrado con portadores. También cree que esto hace que algunas personas duden en hacerse las pruebas, dado que la espera de los resultados puede ser larga, y se espera que se auto-aíslen como medida de precaución mientras su muestra está en el laboratorio.

3. Las vuelta a las escuelas fue mal administrada

Cuando las escuelas reabrieron a principios de mayo, los niños estudiaron en pequeños grupos, más pequeños que las clases regulares, como medida para detener la propagación del virus. Pero este llamado sistema de “cápsulas” se detuvo rápidamente, y se restableció el tamaño de las clases regulares.

Según Barbash, este fue un gran error. “Las escuelas deberían haber permanecido cerradas o permitir sólo 15 niños en las clases”, dijo. “Los niños mayores de nueve años deberían ser tratados como adultos, y no deberían reunirse en grupos de más de 10 a 15”, concluyó el experto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!