Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus: Crece el pánico en Israel y prohibirán el ingreso de personas que vengan de Corea del Sur y Japón

Agencia AJN.- Tras la crisis desatada por el grupo de surcoreanos que le arrojó positivo el análisis de coronavirus tras recorrer sitios históricos en Israel y Cisjordania crece la preocupación en Israel. Amplió la restricciones para el ingreso al país incluyendo a Corea del Sur y Japón. Hubo protesta de los surcoreanos Quienes hayan estado en Italia, Australia o Taiwan podrían quedar en cuarentena. Se planteo un cierre de las fronteras pero luego se retrocedió en la medida. La Cancillería teme una crisis diplomática por las medidas que toma el gobierno.

Publicada

el

coro2

Agencia AJN.- Israel prohibirá desde el lunes la entrada a todos los extranjeros que hayan estado en Corea del Sur y Japón en los últimos 14 días, por preocupaciones de que puedan propagar el coronavirus COVID-19, anunció hoy el Ministerio de Salud, mientras se espera que la medida quede oficializada por el ministro del Interior, Aryeh Deri.

Israel ya está negando la entrada a visitantes de China, Hong Kong, Macao, Tailandia y Singapur, y aparentemente es el único país que ha tomado medidas tan drásticas hasta ahora para contener el virus.

El Ministerio de Salud también dijo que cualquier israelí que regrese de Italia, Australia y Taiwan que desarrolle síntomas de enfermedad debe ser examinado de acuerdo con los procedimientos ya anunciado que prevén dos semanas en cuarentena.

La oficina del presidente Reuven Rivlin, quien se encuentra actualmente en una visita oficial en Australia, comunicó posteriormente que “no se esperaba que cambiara el horario planificado (de la visita)”. Agregó que el director general de la Residencia del Presidente se puso en contacto con el director general del Ministerio de Salud sobre el tema y se actualizará cualquier cambio que sea necesario”.

Un avión de Corea del Sur que aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion el sábado por la noche fue enviado de regreso a Seúl después de que los 12 israelíes a bordo fueron evacuados y puestos en cuarentena. Corea del Sur registró una fuerte protesta con el gobierno israelí por el incidente.

Por separado, las autoridades de salud israelíes y palestinas pidieron el sábado a las personas que habían estado en contacto cercano con un grupo de turistas surcoreanos que se pusieran en cuarentena rápidamente ante la posibilidad que hayan sido infectados por el virus.

Unos 200 estudiantes y maestros israelíes recibieron instrucciones de entrar en aislamiento debido a estar en varios sitios turísticos al mismo tiempo que el grupo.

La solicitud se produjo después de que Corea del Sur informara a Israel que 18 miembros del grupo que recorrieron Israel y Cisjordania durante una semana este mes dieron positivo por el nuevo virus. Los turistas fueron diagnosticados al regresar a casa, según consignó el diario The Times of Israel.

El portal de noticias Ynet indicó que dieciocho miembros de un grupo de peregrinos surcoreanos que visitaron Israel este mes han dado positivo por coronavirus, formalmente conocido como COVID-19. El anuncio del Ministerio de Salud el domingo duplica el número de infectados, que anteriormente era de nueve.

coro3

Los infectados estaban en un viaje de una semana a Israel, que duró del 8 al 15 de febrero, organizado por su Iglesia Católica. La delegación incluyó a 76 personas en total. Uno de los infectados es el guía turístico del grupo que vive en Seúl, la capital de Corea del Sur.

El director general de la Cancillería, Yuval Rotem, se reuniría más tarde con el embajador de Corea del Sur en Israel para discutir los acontecimientos.

Según los informes, la medida para prohibir a los viajeros o aconsejar que no visiten países aparte de China ha provocado molestias en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que está preocupado por las posibles consecuencias diplomáticas y el escalofrío del floreciente turismo y los lazos comerciales.

Rotem dijo a diplomáticos israelíes en Asia en una llamada telefónica el domingo que la principal prioridad era la salud pública israelí, pero que el país haría todo lo posible para minimizar el daño a otros países en el proceso.

El Ministerio de Salud dejó trascender que Israel pronto podría cerrar sus fronteras a todos los no ciudadanos, pero luego retrocedió en su medida. Un aviso en el sitio web del Ministerio de Salud decía: “Los puntos de control probablemente se cerrarán pronto a cualquiera que no sea residente israelí”.

coro

El viernes, Israel informó que un pasajero que fue puesto en cuarentena en un crucero en Japón fue diagnosticado con el virus después de que fue llevado a casa con un grupo de 11 israelíes, por lo que es el primer caso que se informa dentro de Israel. Los otros están en cuarentena. Otros tres israelíes están siendo tratados en Japón después de contraer el virus en el crucero.

Corea del Sur dijo el domingo que estaba elevando su alerta sobre el nuevo coronavirus al “nivel más alto”.

Israel

Los israelíes que regresan de países con bajas tasas de coronavirus no tendrán que aislarse

Agencia AJN.- Como parte del plan para reabrir los cielos de Israel, los israelíes que regresan de ciertos países no tendrán que hacer la cuarentena.

Publicado

el

Por

israel globes

Agencia AJN.- Croacia, Bulgaria y Grecia son países desde los que los israelíes podrán regresar sin tener que aislarse, confirmó hoy el Ministerio de Salud, como parte del plan para reabrir los cielos de Israel. La ministra de Transporte, Miri Regev, fijó el 16 de agosto como fecha límite para la reapertura.

Los países se determinaron de acuerdo con la tasa de infección de Covid-19 predominante en ellos. La lista de países habilitados se revisará una vez cada dos semanas.

En esta etapa, el plan para reabrir los cielos de Israel no incluye la entrada de ciudadanos extranjeros.

Además de los tres países anunciados hoy, Italia, Reino Unido, Georgia, Alemania, Hong Kong, Jordania, Letonia, Lituania, Nueva Zelanda, Estonia, Canadá, Ruanda, Dinamarca, Eslovenia y Austria están en la lista de países de los cuales los ciudadanos israelíes pueden regresar a Israel sin aislarse.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: El total de muertos asciende a 665 personas

Agencia AJN.- El viernes por la noche, el Ministerio de Salud de Israel informó que había 375 personas en estado grave, incluidas 108 que estaban intubadas.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El viernes por la noche, el Ministerio de Salud de Israel informó que había 375 personas en estado grave, incluidas 108 que estaban intubadas. Han muerto 665 personas.

Las FDI anunciaron el viernes que 295 soldados y empleados civiles de las FDI fueron diagnosticados con coronavirus, todos los cuales están en condición leve, excepto uno que está en condición moderada.

Unos 3.798 soldados más se encuentran actualmente en aislamiento domiciliario.

El viernes por la mañana, el Ministerio de Salud informó que 1.642 personas se infectaron con coronavirus el jueves y otras 931 desde la medianoche. Israel cruzó el umbral del coronavirus y anunció que más de 90.000 personas han tenido el virus desde el inicio de la pandemia.

Si bien las ciudades con la tasa más alta de infección han mantenido una relativa coherencia (Jerusalem, Bnei Brak y Modi’in Illit son los números del uno al tres), una nueva aldea, Yarka, ha sido nombrada zona roja y el Ministerio de Salud está solicitando que el público no visite allí.

Hay 276 personas enfermas en Yarka, unas 136 que fueron diagnosticadas en la última semana.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud informó que hay un brote de coronavirus en las afueras de Petah Tikvah, en la zona industrial de la ciudad, donde viven unos 150 trabajadores extranjeros.

En tanto, la reunión del gabinete de coronavirus que se interrumpió el jueves debido al anuncio de un inminente acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, se volvió a convocar el viernes por la mañana y estableció un conjunto de reglas uniformes para reunirse.

Yendo hacia adelante, hasta 30 personas pueden reunirse en un espacio abierto. En lugares de hasta 80 metros cuadrados, pueden reunirse 10 personas. En un lugar de más de 80 metros cuadrados, 20.

Las restricciones actualizadas se aplicarían a restaurantes, sinagogas y eventos culturales que no estén aprobados para grandes multitudes por el Ministerio de Salud.

La aprobación de estas decisiones se presentará al Comité de Constitución, Derecho y Justicia de la Knesset para su aprobación. A menos que el comité vote lo contrario, las regulaciones entrarán en vigor el domingo a las 14 hs.

Durante la reunión del jueves, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional recomendó una vez más que Israel se cierre para detener más rápidamente la propagación del virus. En lugar de votar a favor de la medida, el primer ministro Benjamin Netanyahu solicitó que el comisionado del coronavirus, Ronni Gamzu, formule un plan si la tasa de infección no baja la próxima semana.

Las decisiones se toman en el contexto del continuo aumento del coronavirus en Israel, que ayer tuvo una buena noticia ya que los primeros tres pacientes tratados con una “vacuna pasiva” para el COVID-19 que fue desarrollada por el Centro Médico Hadassah y la firma biofarmacéutica israelí Kamada, demostraron un rápido beneficio clínico y ya han sido dados de alta del hospital, informó Hadassah el jueves.

Específicamente, el plasma fue recolectado con la ayuda de la comunidad ortodoxa y la organización Yad Avraham. Se pidió que donaran los pacientes que dieron negativo al nuevo coronavirus dos veces y mostraron altos niveles de anticuerpos en sangre.

Aquellos que desarrollan cualquier virus, incluido el nuevo coronavirus, desarrollan proteínas especiales o anticuerpos en su plasma, que pueden ayudar a los pacientes enfermos a sobrellevar la enfermedad. Según webmd.com, el plasma es la porción líquida y amarilla de la sangre que transporta importantes proteínas, minerales, nutrientes y hormonas a los lugares correctos del cuerpo, lo que constituye más de la mitad de la sangre.

Las donaciones de plasma fueron recolectadas por el banco de sangre de Hadassah y luego transferidas, junto con las dosis recolectadas por Magen David Adom, a la compañía Kamada, donde se produjeron los anticuerpos apropiados para el tratamiento experimental.

La inmunización pasiva es cuando se administran anticuerpos formados por otro paciente que contrajo la enfermedad y los desarrolló. Una vacuna activa, por el contrario, es cuando inyectan una versión muerta o debilitada de un virus real que engaña al sistema inmunológico haciéndole creer que tiene la enfermedad y el sistema inmunológico crea anticuerpos para protegerse.

Jerusalem, donde se encuentra Hadassah, ha tenido el mayor número de pacientes enfermos del país. Hasta la fecha, según el Ministerio de Salud, 14.958 personas han sido infectadas en la Ciudad Santa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!